Servicio Arranque, conducción, parada Arranque, conducción, parada
●
Arranque del motor Peligro Peligro de intoxicación y peligro de sufrir quemaduras Por las piezas calientes del sistema de escape y los gases de escape.
▶ Utilizar el motor y la calefacción
▶ ▶ ▶
adicional en espacios cerrados (p. ej. garajes) solo con sistemas de extracción de gases de escape. Asegurarse de que la entrada de aire del exterior sea suficiente. Mantener una distancia suficiente hacia las piezas calientes. Si es necesario, utilizar ropa protectora adecuada.
Condiciones previas para el arranque del motor ● El freno de estacionamiento está accionado. ● El cambio, en posición de punto muerto.
56
CITARO (Euro VI)/02.2022 ESP
●
●
Utilizar únicamente llaves autorizadas. Solo estas son admitidas por el inmovilizador instalado de serie. Si el vehículo está equipado con un inmovilizador controlado por el alcohol en el aliento, desbloquear el inmovilizador (seguir las instrucciones del fabricante). La tapa del vano motor está cerrada.
Arranque
▶ En caso de una avería en el inmovilizador controlado por alcohol en aliento, desbloquear el interruptor precintado.
M54.002470-71
▶ Girar la llave de encendido a la posición de arranque (2).
◁ Se efectúa un chequeo autónomo ▶ Si la temperatura exterior es infe-
rior a -20 °C, precalentar el motor con el calefactor independiente antes del arranque. Tener en cuenta las "Indicaciones de seguridad sobre calefacción, ventilación, climatización" ( → Página 268).
▶
del sistema: se comprueban los testigos de control, las agujas se mueven. Girar la llave de encendido a la posición de arranque (3) sin pisar el pedal acelerador. ◁ Se pone en marcha el motor.