1 minute read

Indicaciones de seguridad sobre los sistemas de asistencia

Indicaciones de seguridad sobre los sistemas de asistencia

Responsabilidad del conductor

Los sistemas de asistencia ayudan al conductor en las diferentes situaciones del tráfico que se producen durante la marcha. El conductor es el responsable de la conducción segura del vehículo, aunque reciba apoyo de los sistemas de asistencia.

Peligro

Peligro de accidente por una forma de conducir no adaptada a la situación del tráfico. Incluso con los sistemas de asistencia de marcha activados, la responsabilidad recae sobre el conductor del vehículo. Mientras se recibe asistencia de los sistemas de asistencia de marcha, observar siempre la situación de marcha y ▶ la situación actual del tráfico. ▶ Valorar la situación meteorológica y las condiciones de la calzada. ▶ Tener en cuenta el comportamiento de los demás usuarios de la carretera. ▶ Adaptar la distancia y la velocidad a la situación de la calzada y el tráfico. ▶ Gestionar la situación del tráfico adecuadamente. Antes de utilizar o desactivar un sistema de asistencia: ▶ Familiarizarse con su funcionamiento. ▶ Practicar su manejo. ▶ Concienciarse de sus limitaciones de uso. ▶ Conocer el comportamiento del vehículo con y sin sistema de asistencia. Según el tipo de sistema de asistencia puede ser posible desactivarlo.

Indicaciones de seguridad sobre los sistemas de asistencia

Peligro

Peligro de accidente Por la desactivación o fallo de uno o varios sistemas electrónicos de asistencia de marcha. El comportamiento de marcha del vehículo puede verse afectado y provocar un accidente en situaciones críticas. ▶ Adaptar el comportamiento de marcha a la situación de la calzada y el tráfico. ▶ No usar el retardador (si está disponible) ni la palanca de freno cuando haya niebla o el pavimento esté helado, ni cuando las condiciones del tráfico y de la carretera sean complicadas. ▶ Mantener una distancia de seguridad. ▶ Adaptar la velocidad. ▶ En el caso de un funcionamiento anómalo acudir inmediatamente a un taller autorizado OMNIplus. ▶ Adaptar la forma de conducir al estado de la calzada, a la situación del tráfico y a las condiciones meteorológicas.

Mensajes de advertencia en el display

Dependiendo de la avería se muestra en el display un aviso de color amarillo o de color rojo acompañado de un texto explicativo.

This article is from: