2 minute read

Rampa, eléctrica: control, limpieza

Rampa, eléctrica: control, limpieza

Rampas eléctricas: instrucciones de control y limpieza

Peligro

Peligro de accidente en caso de funcionamiento anómalo, control deficiente, manejo erróneo y daños externos de la rampa, mecanismos de levantamiento y elevación. ▶ Encargar la reparación únicamente a un taller especializado cualificado. ▶ Controlar la rampa, el elevador y los mecanismos de elevación con regularidad. ▶ Accionar una vez y a diario la rampa y los mecanismos de levantamiento y elevación. ▶ Familiarizarse con su manejo.

Advertencia

Peligro de aprisionamiento y aplasta-

miento de los dedos y manos al cerrar o abrir compuertas, rampas plegables, trampillas, tapas o ingletes. ▶ Tocar desde el exterior. ▶ Si lo hay, coger por el asidero. ▶ Prestar atención a otras personas.

Indicaciones útiles

El encendido debe estar desconectado al efectuar trabajos de limpieza y mantenimiento.

Indicación

Los trabajos de mantenimiento pequeños (examen visual y comprobación de funcionamiento) se deben realizar semanalmente. En caso necesario se pueden realizar también en intervalos más cortos si aumenta el nivel de suciedad.

Rampa, eléctrica: control, limpieza

Información sobre daños materiales

Para evitar daños en los componentes no debe utilizarse un limpiador de alta presión.

Indicación

No utilizar disolventes, alcohol ni productos de limpieza que contengan ácidos. Consultar los productos de limpieza y lubricantes en las listas de mantenimiento y de sustancias de servicio. Cualquier taller de servicio oficial OMNIplus ofrecerá información al respecto.

Examen visual de la rampa de caja, rampa interior:

▶ Controlar el desagüe y, dado el caso, abrir y limpiar.

Rampa, eléctrica: control, limpieza

Indicación

Las posibles acumulaciones de agua deben poder evacuarse sin impedimento.

M86.00-0594-71 ▶ Controlar si la rampa presenta daños externos. ▶ Controlar si la tapa (1) presenta daños. ▽ Si se detecta un daño: ▶ Encargar la reparación exclusivamente a un taller especializado y cualificado.

Control de funcionamiento de la mecánica de la tapa:

M86.00-0594-71 ▶ Abrir y cerrar la tapa (1) manualmente.

Indicación

La tapa cerrada debe estar en contacto continuo con la caja. ▶ Subsanar las posibles dificultades de movilidad.

Control de funcionamiento de la rampa de casete:

M86.00-0602-71 ▶ Extender la placa de apoyo. ▶ Con la placa de apoyo extendida, controlar que la palanca acodada (A) tiene un asiento seguro. ◁ Si la placa de apoyo está cargada, la palanca acodada (A) no debe ladearse. ◁ La muesca (B) debe coincidir con la marca (C).

Realización de una prueba de carga de la rampa de caja:

M86.00-0603-71 ▶ Pisar la placa de apoyo (3) extraída. ◁ La placa de apoyo (3) no debe bajarse si tiene una carga.

Pequeña limpieza de la rampa de caja:

M86.00-0596-71 ▶ Controlar si las bisagras izquierda y derecha de la puerta presentan daños o están sucias. ▶ Eliminar la suciedad mediante la limpieza en húmedo y/o aire comprimido. ▶ A continuación, lubricar las bisagras. ▶ Extraer la placa de apoyo y realizar la prueba de carga.

Rampa, eléctrica: control, limpieza

Pequeña limpieza de la rampa interior:

M86.00-0487-71 ▶ Abrir la tapa. ▶ Controlar si las bisagras izquierda y derecha de la puerta están sucias. ▶ Eliminar la suciedad mediante la limpieza en húmedo y/o aire comprimido. ▶ A continuación, lubricar las bisagras. ▶ Limpiar el inserto de la manivela (2). ▶ Extraer la placa de apoyo y realizar la prueba de carga.

This article is from: