1 minute read

Preparativos para la marcha, diarios

Preparativos para la marcha, diarios

Medidas diarias

Las comprobaciones se deben llevar a cabo exclusivamente por personas familiarizadas con las actividades y las medidas necesarias. ▶ Comprobar el nivel de llenado del depósito de agua del limpia parabrisas, véase el capítulo "En síntesis" ( → Página 415). ▶ Comprobar el funcionamiento del sistema lavaparabrisas y del sistema limpiaparabrisas. ▶ Comprobar el nivel de combustible para el motor y el calefactor adicional (opcional). ▶ Comprobar el nivel de AdBlue® del sistema de limpieza de gases de escape BlueTec®. ▶ Comprobar el sistema eléctrico, sobre todo los faros, los intermitentes, las unidades de luces traseras, la luz de frenos y la iluminación de la matrícula.

Indicación

Con determinadas condiciones climatológicas y condiciones de servicio puede empañarse el lado interior de los faros y las luces cuando el vehículo está parado. Esto no constituye ningún fallo o defecto. El empañamiento desaparece automáticamente después de un breve trayecto de marcha gracias a las aberturas de ventilación existentes en los faros. ▶ Comprobar las salidas de emergencia. ▶ Dependiendo del equipamiento del vehículo, introducir el disco del tacógrafo o la tarjeta del conductor. ▶ Comprobar la accesibilidad e integridad de los elementos para casos de emergencia, p. ej., el botiquín, el extintor, el triángulo de señalización, el martillo de emergencia para las ventanillas laterales y el gato. ▶ Comprobar el ajuste de los retrovisores interiores y exteriores, limpiarlos y verificar el funcionamiento de la calefacción de los mismos. ▶ Comprobar la presión de inflado y el estado de los neumáticos, también de la rueda de repuesto (opcional). Comprobar que las tuercas de rueda y los tapacubos estén bien colocados. Presión de los neumáticos prescrita, véase el capítulo "Ruedas, neumáticos: presión de los neumáticos" ( → Página 380). ▶ Debe comprobarse el montaje correcto y la posible existencia de daños en la rueda y en las piezas adosadas (llanta, tapacubos, pernos y tuercas de rueda). Las piezas dañadas deberán sustituirse.

Preparativos para la marcha, diarios

Preparativos para la marcha, diarios

M40_00-0115-71 ▶ Comprobar la estanqueidad de todos los cubos de rueda (1), por el interior y el exterior (control visual). ▶ Reparar inmediatamente las faltas de estanqueidad en un taller autorizado OMNIplus.

This article is from: