2 minute read

Indicaciones de seguridad para el asiento del conductor

Indicaciones de seguridad para el asiento del conductor

Indicaciones de seguridad para el asiento del conductor

Manejo y uso

Peligro

Peligro de muerte por asientos dañados o defectuosos. ▶ En caso de irregularidades de funcionamiento o de componentes defectuosos se debe acudir inmediatamente a un taller especializado para la comprobación o para la sustitución de las piezas. Si el asiento se tambalea, es posible que las uniones atornilladas estén sueltas, que haya piezas desgastadas o que haya otros errores. ▶ Debe comprobarse o sustituirse el asiento después de un accidente.

Advertencia

Peligro de accidente Por cambiarse inesperadamente la posición de asiento al ajustar el asiento. El pedal acelerador y el pedal de freno podrían quedar fuera del alcance y se podrían producir movimientos de viraje inesperados. ▶ Ajustar la posición correcta del asiento del conductor antes de iniciar de marcha. ▶ Corregir la posición de asiento solo con el vehículo parado y el freno de estacionamiento accionado.

Advertencia

¡Peligro de aprisionamiento y aplasta-

miento! Peligro de sufrir graves lesiones por cizallamiento o aprisionamiento de miembros corporales al efectuar trabajos entre piezas sometidas a desplazamientos mecánicos. ▶ En el caso de efectuar trabajos en componentes móviles, no debe encontrarse ningún miembro corporal en el sector de movimiento de las piezas mecánicas. ▶ Tener en cuenta el sector de peligro. ▶ En caso de efectuar trabajos en componentes móviles, asegurar el sector de movimiento de los mismos para evitar el acceso a dicha zona.

Precaución

Daños materiales Por la utilización de productos de limpieza que contienen disolventes en el tapizado o en las piezas de plástico o espuma. ▶ NO utilizar acetona, gasolina de lavado, alcohol ni otros productos de limpieza que contengan disolventes. ▶ Utilizar únicamente productos de limpieza con pH neutro. ▶ En el material del tapizado, utilizar únicamente los productos de limpieza autorizados. ▶ Utilizar agua destilada para evitar que queden cercos de cal. ▶ Eliminar lo antes posible la suciedad para evitar manchas duraderas y daños. ▶ Familiarizarse con el manejo del asiento del conductor antes de iniciar la marcha. ▶ Ajustar todos los retrovisores antes de iniciar la marcha. ▶ Al ajustar el asiento, tener en cuenta que los componentes están dispues-

tos de forma que pueden moverse y el asiento se puede desplazar ligeramente. Si se mueven con dificultad, un taller deberá comprobar las funciones.

Indicación

Las palancas de ajuste del perfil de guía, del respaldo, del enclavamiento de la inclinación, del sentido de giro (opcional) y de la profundidad de la banqueta deben encajar de manera audible durante el ajuste y las palancas deben volver a su posición original después del accionamiento. ▶ Apretar completamente la palanca de accionamiento en todo el recorrido de ajuste para evitar que se dañen los mecanismos de ajuste. ▶ No accionar varios elementos de mando o asideros al mismo tiempo. ▶ No cubrir los asientos con calefacción o ventilación con objetos (ropa, mantas, etc.) o fundas protectoras.

Indicaciones de seguridad para el asiento del conductor

Indicación

Se recomienda cambiar de vez en cuando la posición del asiento.

This article is from: