2 minute read

Ruedas, neumáticos: presión de los neumáticos

Ruedas, neumáticos: presión de los neumáticos

Control de la presión de aire de los neumáticos en el display

M54.00-2576-71 La ventana del menú "Reifen" (Neumáticos) está disponible en vehículos con control electrónico de la presión de los neumáticos. El control de la presión de los neumáticos es un sistema de confort que sirve de ayuda para controlar regularmente la presión de aire y advertir automáticamente de la pérdida de presión o sobrepresión de los neumáticos. El control de la presión de los neumáticos supervisa la presión de los neumáticos con el vehículo parado y durante la marcha en todas las ruedas y emite advertencias fiables si previamente se ha ajustado la presión nominal correcta en todos los neumáticos. ▶ Observar obligatoriamente las indicaciones de seguridad del capítulo "Ruedas, neumáticos: indicaciones de seguridad de carácter general" ( → Página 380).

Ruedas, neumáticos: presión de los neumáticos

Indicación

El conductor es siempre el responsable del ajuste correcto de la presión de los neumáticos. El control de la presión de los neumáticos supervisa la presión incorrecta en los siguientes casos: ● Vehículo cargado en exceso. ● Se han montado ruedas de otro tamaño y no se ha corregido la presión nominal en el ordenador de a bordo o bien se ha ajustado un valor incorrecto. Si en el vehículo o en su entorno se emplean emisores de ondas (p. ej. auriculares inalámbricos, radioteléfonos, etc.), esto puede afectar negativamente al funcionamiento del control de la presión de los neumáticos. El display del cuadro de instrumentos muestra "‐ ‐" en lugar de la presión correspondiente de los neumáticos si uno de los sensores de presión de los neumáticos está alterado brevemente, p. ej., debido a un emisor de ondas, o si aún no hay valores disponibles del sensor de presión de los neumáticos. ▶ En estos casos, esperar unos minutos o retirar el vehículo del área de influencia del emisor de ondas. Los valores de la presión de los neumáticos del display pueden diferir con respecto a los que se miden con un comprobador de la presión de inflado. Las presiones de los neumáticos mostradas por el ordenador de a bordo se refiere a la altura al nivel del mar. En lugares elevados, los manómetros de presión muestran una presión de los neumáticos superior a la del display.

Ruedas, neumáticos: presión de los neumáticos

▶ En estos casos, no reducir la presión de los neumáticos. El control de la presión de los neumáticos reconoce automáticamente las nuevas ruedas y los nuevos sensores de presión de los neumáticos. ▶ Después de montar neumáticos nuevos, conducir el vehículo durante algunos minutos a una velocidad superior a los 35 km/h. ◁ El sistema reconoce los valores modificados. ▽ Si la indicación de la presión de aire de los neumáticos no se reprograma por sí sola, se deberá iniciar manualmente el proceso de reprogramación. ▶ Detener el vehículo y desconectar el encendido durante 10 minutos como mínimo. Arrancar luego el vehículo e iniciar la marcha inmediatamente.

This article is from: