1 minute read

Mantenimiento, conservación; vano motor, indicaciones importantes

Mantenimiento, conservación; vano motor, indicaciones importantes

Mantenimiento, conservación; vano motor, indicaciones importantes

Indicaciones de seguridad para los trabajos que se realicen en el vano motor

Peligro

Peligro de lesiones Por piezas giratorias como correas trapezoidales y poleas con la tapa del vano motor abierta y el motor en marcha. Alguna parte del cuerpo o la ropa podría quedar atrapada por las piezas en rotación. Peligro de lesiones por piezas calientes del motor. ▶ Todos los trabajos que se realicen en el vano motor se deberán efectuar siempre con el motor parado. ▶ Asegurar el motor para impedir un arranque no autorizado, p. ej. quitando la llave de encendido. ▶ En caso de que el motor deba estar en marcha para determinados trabajos, mantener una distancia de seguridad con las piezas giratorias (p. ej. la transmisión por correa). ▶ Antes de efectuar trabajos en el motor o sus piezas adosadas, esperar hasta que las superficies de contacto se hayan enfriado. ▶ Utilizar exclusivamente repuestos originales OMNIplus para evitar daños debido a piezas de repuesto inapropiadas.

Tecla de arranque y parada en el vano motor

Indicación

Con la tecla de arranque y parada situada en el vano motor se puede arrancar y parar el motor estando abierta la tapa del vano motor y teniendo conectado el encendido.

Requisitos

● La tapa de acceso al motor está abierta. ● El freno de estacionamiento está accionado. ● Encendido conectado.

Arranque del motor

M01.00-0171-71 ▶ Pulsar y mantener presionado el botón de arranque y parada (4) hasta que el motor se ponga en marcha.

Aumento del número de revoluciones del motor

▶ Presionar el botón de arranque y parada (4) durante más de 3 segundos. ◁ El número de revoluciones del motor irá aumentando mientras se mantenga pulsado el botón de arranque y parada (4).

Indicación

El número de revoluciones se puede aumentar hasta el número de revoluciones de limitación de caudal. ◁ El motor continúa funcionando con el mismo número de revoluciones que había alcanzado al soltar el botón de arranque y parada (4).

Parada del motor:

Pulsar el botón de arranque y parada (4) hasta que el motor se pare. ▶ Cerrar la tapa del vano motor.

Mantenimiento, conservación; vano motor, indicaciones importantes

This article is from: