1 minute read

Manejo y equipamiento posterior de sistemas por radio

Manejo y equipamiento posterior de sistemas por radio

Manejo y equipamiento posterior de sistemas por radio

Peligro

Peligro de accidentes y lesiones Por distraerse de la situación del tráfico. Los sistemas integrados de información y comunicación requieren parte de la atención del conductor para ser manejados. ▶ Antes de utilizar los sistemas de información y comunicación, familiarizarse con el manejo y manipulación de los mismos. ▶ Utilizar los sistemas de información y comunicación solo si la situación del tráfico lo permite. ▶ Dado el caso, detener el vehículo adecuadamente antes manejar los sistemas de información y comunicación. ▶ Al manejar el teléfono u otro equipo de comunicación, tener en cuenta las disposiciones legales vigentes en el respectivo país. Un vehículo recorre aprox. 14 m por segundo a una velocidad de 50 km/h.

Equipamiento posterior de componentes

Advertencia

Peligro de accidentes y lesiones Por el funcionamiento anómalo de piezas de montaje y repuesto no autorizadas. ▶ Utilizar solo piezas originales OMNIplus. ▶ El montaje, incorporación o modificación solo debe realizarse en talleres especializados debidamente cualificados. ▶ Al realizar un pedido de piezas originales de OMNIplus, indicar siempre el número de identificación del vehículo (FIN). ▶ Si fuera necesario, ponerse en contacto con el taller autorizado OMNIplus. En caso de equipamiento posterior o reequipamiento de componentes o piezas suministradas (p. ej. impresor de billetes, cancelador de billetes, letrero de destino, etc.) en los autobuses nuevos, deben cumplirse los requerimientos técnicos de la directiva europea 72/245/CEE.

Utilización de una antena exterior

En los vehículos y espacios cerrados, los equipos de comunicación móviles alcanzan una mayor potencia de emisión. Esto puede perjudicar la capacidad de funcionamiento de los equipos que no estén convenientemente protegidos (p. ej. marcapasos). La utilización de antenas exteriores reduce la potencia de emisión y por tanto el perjuicio para los equipos no protegidos convenientemente. Recomendamos prohibir la utilización de equipos de comunicación móviles en el vehículo sin antena exterior.

This article is from: