Seguridad Funcionamiento de calefacciones adicionales Funcionamiento de calefacciones adicionales Calefacciones adicionales
Peligro Peligro de incendio Por las piezas calientes del sistema de escape.
Peligro Peligro de intoxicación y peligro de sufrir quemaduras Por las piezas calientes del sistema de escape y los gases de escape.
▶ Desconectar la calefacción adicional
▶ Utilizar el motor y la calefacción
▶
▶ ▶ ▶
adicional en espacios cerrados (p. ej. garajes) solo con sistemas de extracción de gases de escape. Asegurarse de que la entrada de aire del exterior sea suficiente. Mantener una distancia suficiente hacia las piezas calientes. Si es necesario, utilizar ropa protectora adecuada.
▶
▶ ▶
en pabellones y en gasolineras. No aparcar junto a hierba seca o campos de cereales cosechados ni encima de ellos. Mantener una distancia suficiente con depósitos de combustible y vehículos estacionados. Evitar zonas con gases o polvos como depósitos de gas, almacenes de carbón y madera o similares. Utilizar solo los sistemas de aspiración que hayan sido homologados para estas temperaturas de los gases de escape.
● ●
Todavía está en funcionamiento. Se va a poner en funcionamiento mediante temporizador o reloj preselector.
▶ Poner en funcionamiento la calefacción adicional como mínimo una vez cada mes durante 10 minutos.
Nunca estacionar los vehículos en recintos cerrados, cerca de instalaciones de depósitos o materiales inflamables, cuando la calefacción adicional: ●
Estuviese en funcionamiento hasta poco antes de detener el vehículo.
CITARO (Euro VI)/02.2022 ESP
39