Apertura, bloqueo Indicaciones de seguridad e indicaciones de advertencia Indicaciones de seguridad e indicaciones de advertencia Antes de iniciar la marcha En caso de emergencia, las puertas y las tapas y sirven como vía de salida y evacuación para los pasajeros. Si las puertas están bloqueadas mecánicamente (cerradas con llave), deberán abrirse antes de iniciar la marcha. Advertencia Peligro de lesiones Por el pánico de los pasajeros debido al bloqueo de las puertas. En situaciones de emergencia, las puertas bloqueadas no se pueden utilizar como salida de emergencia.
▶ Antes de iniciar la marcha, desblo▶
quear todas las puertas y comprobar su funcionamiento. En caso de presentarse una avería en el sistema de puertas, encargar inmediatamente la comprobación por parte de un taller autorizado de OMNIplus.
312
CITARO (Euro VI)/02.2022 ESP
Comportamiento en caso de avería de la puerta Las anomalías en las puertas se muestran en el display. La puerta afectada se representa en color rojo o amarillo o bien se muestra el correspondiente mensaje de color rojo o amarillo. En caso de anomalía en una puerta, seguir las indicaciones de la Autoayuda. Si no es posible solucionar la anomalía de la puerta, bloquear la puerta manualmente. El transporte de pasajeros con una puerta bloqueada manualmente solo debe hacerse en casos excepcionales. Peligro Peligro de lesiones Por la caída de personas durante la marcha o con el vehículo parado, con las puertas abiertas o sin presión. Al parar el vehículo fuera de las paradas u otros lugares seguros similares, se pone en riesgo adicional a las personas que bajan debido a los vehículos que pasan.
▶ Abrir las puertas solo con el vehículo ▶ ▶ ▶ ▶
parado y en paradas o lugares seguros similares. En el caso de puertas automáticas: autorización sólo a través del interruptor de liberación. Tras una purga de aire de emergencia, restablecer siempre la operatividad de las puertas. NO arrancar con el inmovilizador activado de emergencia y solo con las puertas cerradas. Solucionar las averías en las paradas. Supervisar las puertas.
▶ Reparar inmediatamente el vehículo en un taller autorizado OMNIplus. Mensajes de advertencia en el display Observar los mensajes de advertencia en el display. Los mensajes de color amarillo advierten de restricciones en el funcionamiento. Es posible seguir circulando con especial precaución.