Sistemas de asistencia Presión de servicio Presión de servicio Peligro Peligro de accidente Por avería o fallo en el sistema de frenos y los sistemas de asistencia, como el ABS. Una frenada excesiva provocaría el bloqueo de las ruedas y el vehículo ya no reaccionaría a la dirección.
▶ Tener en cuenta la situación del ▶
▶ ▶ ▶
tráfico y detener inmediatamente el vehículo. En caso de fallo parcial, frenar con una presión sobre el pedal adecuada. En caso de fallo total, efectuar una frenada de emergencia manual mediante el freno de estacionamiento. Poner el vehículo fuera de servicio y asegurar el vehículo con calces. Si fuera necesario, poner a salvo a los pasajeros. Asegurar el vehículo conforme a la normativa de tráfico.
Peligro Peligro de accidente Por el fallo del sistema de frenos en caso de insuficiencia de aire comprimido en el sistema.
▶ Mover el vehículo únicamente
▶
cuando todos los circuitos de presión están lo suficientemente llenos. Observar los mensajes de advertencia y actuar siguiendo las instrucciones del display.
Indicación Para garantizar la seguridad de funcionamiento del vehículo se requiere una presión del sistema de como mínimo 6,8 bar (circuitos de freno 1 y 2) o de 5,5 bar (circuito 3, consumidores secundarios).
M54.00-2525-71
▶ Seleccionar el punto de menú "Kon◁
trolle" (Control), submenú "Betriebsdruck" (Presión de servicio). En la pantalla se muestra: presión del sistema existente en los circuitos de freno 1 y 2 (máx. aprox. 12,5 bares) y circuito 3 de consumidores secundarios (máx. 9,0 bares).
CITARO (Euro VI)/02.2022 ESP
233