Asiento del conductor Indicaciones de seguridad para el asiento del conductor Indicaciones de seguridad para el asiento del conductor Manejo y uso Peligro Peligro de muerte por asientos dañados o defectuosos.
del alcance y se podrían producir movimientos de viraje inesperados.
▶ Ajustar la posición correcta del ▶
▶ En caso de irregularidades de fun-
▶
cionamiento o de componentes defectuosos se debe acudir inmediatamente a un taller especializado para la comprobación o para la sustitución de las piezas. Si el asiento se tambalea, es posible que las uniones atornilladas estén sueltas, que haya piezas desgastadas o que haya otros errores. Debe comprobarse o sustituirse el asiento después de un accidente.
Advertencia Peligro de accidente Por cambiarse inesperadamente la posición de asiento al ajustar el asiento. El pedal acelerador y el pedal de freno podrían quedar fuera
176
CITARO (Euro VI)/02.2022 ESP
asiento del conductor antes de iniciar de marcha. Corregir la posición de asiento solo con el vehículo parado y el freno de estacionamiento accionado.
Advertencia ¡Peligro de aprisionamiento y aplastamiento! Peligro de sufrir graves lesiones por cizallamiento o aprisionamiento de miembros corporales al efectuar trabajos entre piezas sometidas a desplazamientos mecánicos.
▶ En el caso de efectuar trabajos en
▶ ▶
componentes móviles, no debe encontrarse ningún miembro corporal en el sector de movimiento de las piezas mecánicas. Tener en cuenta el sector de peligro. En caso de efectuar trabajos en componentes móviles, asegurar el sector de movimiento de los mismos para evitar el acceso a dicha zona.
Precaución Daños materiales Por la utilización de productos de limpieza que contienen disolventes en el tapizado o en las piezas de plástico o espuma.
▶ NO utilizar acetona, gasolina de la▶ ▶ ▶ ▶
vado, alcohol ni otros productos de limpieza que contengan disolventes. Utilizar únicamente productos de limpieza con pH neutro. En el material del tapizado, utilizar únicamente los productos de limpieza autorizados. Utilizar agua destilada para evitar que queden cercos de cal. Eliminar lo antes posible la suciedad para evitar manchas duraderas y daños.
▶ Familiarizarse con el manejo del ▶ ▶
asiento del conductor antes de iniciar la marcha. Ajustar todos los retrovisores antes de iniciar la marcha. Al ajustar el asiento, tener en cuenta que los componentes están dispues-