Manejo del puesto del conductor Manejo rampas Manejo rampas Indicaciones de seguridad para el uso de rampas Peligro Peligro de lesiones Debido al movimiento involuntario y al manejo no autorizado del vehículo.
▶ Al detener y estacionar el vehículo,
▶ ▶ ▶
asegurarlo mediante el freno de estacionamiento. Asegurar la palanca completamente. Al abandonar el puesto del conductor, es necesario llevar consigo siempre la llave del vehículo. Vigilar el vehículo en todo momento. Si no es así, cerrarlo y bloquearlo adecuadamente. En subidas o pendientes, utilizar cuñas y girar las ruedas en dirección al bordillo.
Peligro Peligro de accidente en caso de funcionamiento anómalo, control deficiente, manejo erróneo y daños externos de la rampa, mecanismos de levantamiento y elevación.
▶ Encargar la reparación únicamente a ▶ ▶ ▶
un taller especializado cualificado. Controlar la rampa, el elevador y los mecanismos de elevación con regularidad. Accionar una vez y a diario la rampa y los mecanismos de levantamiento y elevación. Familiarizarse con su manejo.
Información sobre daños materiales Para proteger la rampa frente a una sobrecarga, no debe estar sometida a carga al desplegarla o replegarla. Respetar la carga útil máxima en funcionamiento. Trabajos de mantenimiento Todos los trabajos de mantenimiento se describen en un manual separado. Indicación Para obtener más información, diríjase a su taller autorizado OMNIplus.
Información sobre daños materiales Antes del uso, se debe comprobar la rampa en cuanto a su capacidad de funcionamiento, estado de mantenimiento y eventuales daños.
CITARO (Euro VI)/02.2022 ESP
167