Capítulo 7
MANTENIMIENTO Y AJUSTES Verificación del Freno de Estacionamiento
Modelos 845B y 865B con Transmisión ZF 1. Estacione la máquina en una superficie firme y nivelada, baje la lámina hasta el suelo. Coloque los calces en todas las ruedas para evitar que la máquina se mueva.
NOTA: La presión hidráulica no será aplicada al freno de estacionamiento si el interruptor del mismo no se encuentra desactivado, los frenos de servicio accionados y la transmisión engranada. 5. Coloque el interruptor del freno de estacionamiento en la posición “OFF” (DESACTIVADO). 6. Accione el freno de servicio y seleccione una marcha en la máquina. 7. En ese momento, la luz del freno de estacionamiento se apagará en el panel de instrumentos. Antes de continuar, coloque la transmisión nuevamente en neutro.
2. Suelte la tapa del freno de estacionamiento y retírela. 3. Dele arranque al motor y hágalo funcionar en marcha lenta con la lámina apoyada en el suelo. IMPORTANTE: Para este procedimiento, necesitará la ayuda de otra persona. El operador tendrá que estar presente en la cabina en todo momento para accionar los frenos de servicio y desactivar la máquina en caso de falla mecánica. 4. Libere el freno de estacionamiento.
8. Gire el tornillo de ajuste en sentido horario hasta que las dos pastillas de freno toquen el disco de freno. A continuación, gire el tornillo de ajuste en sentido antihorario, una vuelta. Apriete la contra-tuerca para fijar el tornillo de ajuste. Instale la tapa en el freno de estacionamiento.
143