Titulo del Libro exigentes, estrictos, serios y con la tendencia a desaprobar al alumno. Sumado a ello, son los padres de familia quienes transmiten estos pensamientos, llegando incluso a justificar la desaprobación del curso.
¿
QUÉ TAN COMPLICADO ES INVOLUCRAR AL ESTUDIANTE ENEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS?
Entonces surge la interrogante ¿cómo motivar al alumno? • A través del trabajo en equipo para lograr metas específicas, organizándose como aula y como grado. • Manifestar y desarrollar sus inteligencias múltiples expresándose matemáticamente en actividades como elaboración de periódicos murales, coreografías, ambientaciones del aula, entre otros. • Comprender e involucrar a los padres en el aprendizaje de sus hijos.
Para la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi, uno de los problemas en el estudiantado es la forma de motivación en el área de Lógico Matemático, ya que en la mayoría de casos no se motiva eficientemente a los alumnos, razón que provoca que el alumnado pierda el interés en las matemáticas, siendo un curso importante para nuestra vida cotidiana. Identificamos en el diagnóstico de entrada, que los estudiantes de educación secundaria (a quien está dirigido), no se muestran atraídos por el área de matemáticas, al considerarlo un curso difícil, aburrido y tedioso, porque deben dedicarle más tiempo, creyendo que esta área es solo para inteligentes. Los maestros son vistos como
30