el que se ha puesto un especial énfasis en la elaboración de trabajos de investigación y en la apertura de canales de comunicación donde el equipo de Misión Colibrí difunda la ciencia del proyecto. ¿POR QUÉ APOYAR PROYECTOS ESPACIALES?
VOLUNTARIADO DE LA FUNDACIÓN
La era de exploración espacial lleva 64 años de historia, actualmente, el sector privado y académico puede acceder al espacio mediante tecnologías como los nanosatélites. Esto quiere decir que los jóvenes científicos pueden proponer y ejecutar proyectos espaciales de impacto mundial.
BAITNA
28
Talento indiscutible
Es de suma importancia impulsar la industria espacial en México y Latinoamérica, comenzando por proyectos universitarios como Misión Colibrí que trabajan en la generación de alianzas internacionales que atraigan y capten inversión hacia esta región para, en un futuro cercano, detonar la generación de empleos bien remunerados en el sector espacial y aeroespacial. Aunado a lo anterior, apoyar iniciativas como Misión Colibrí contribuye a fomentar, desde la educación y el emprendimiento, la investigación científica que deriva en Un equipo de jóvenes emprendedores