
4 minute read
Curso de verano
Por: Ruth Sánchez | Yareli Domínguez / Fotografía: Israel Hernández
La pandemia ha sido determinante para la vida de todos los seres humanos. Nos detuvieron durante el 2020 y el 2021, sin poder realizar nuestra vida normal, transformando nuestros hábitos de un día a otro.
Advertisement
La vida de los seres humanos fue modificada, incluida la vida de los niños, quienes no pudieron jugar, moverse, interactuar, estuvieron sin amigos y sufriendo un aislamiento que provocó grandes estragos en su desarrollo social.
Sin embargo, con todas las medidas de sanidad se desarrolló el tradicional Curso de Verano que duró cinco semanas, del cinco de julio al seis de agosto del 2021.



Iniciamos el verano con el recibimiento a los alumnos, cuidando siempre que las actividades fueran al aire libre. Los niños pudieron participar en el desfile, así como en los honores a la bandera y los bailes; las palabras de inauguración las realizó el presidente del Consejo Directivo de Centro Libanés, Michel Kuri Hanud.
Desde las primeras actividades, se cuidó al máximo el trabajo al aire libre, así como el uso del cubrebocas.
Siendo una de las actividades más importantes para los niños dentro del programa, se realizó el nueve de julio, logramos hacer un gran parque acuático con grandes toboganes, resbaladillas y juegos interactivos. Con los niños ya integrados en sus grupos, se realizó la gran olimpiada de verano, el viernes dieciséis de julio los equipos se enfrentaron en un ambiente amistoso en diferentes actividades deportivas y artísticas en equipos homogéneos, en edades de entre los dos y hasta los diecinueve años de edad.




El viernes veintitrés de julio fue la fiesta de disfraces, con grandes atuendos de películas, super héroes y vestuarios que han trascendido en todos los tiempos.







Las cinco semanas fueron increíbles, no se presentaron incidentes que afectarán la salud de los niños y profesores. Se llevaron a cabo diecisiete actividades deportivas, así como una escuela de futbol y un gran verano de tenis.
La kermés fue maravillosa, tuvimos veinte toboganes y una gran alberca de burbujas; para finalizar el verano se desarrolló un cierre de demostraciones de actividades deportivas y artísticas en la que participaron todos los niños.
Así, nuestro Curso de Verano 2021 fue todo un éxito, estuvo lleno de sonrisas, diversión y mucho tiempo compartido. Cuidamos tanto la salud de los niños como de los profesores quienes siempre estuvieron cuidándose y llevando a cabo las medidas sanitarias correspondientes.







Agradecemos profundamente a nuestros profesores pues su compromiso y profesionalismo hicieron que los pequeños disfrutaran de un verano activo y repleto de energía.
Algunas de las actividades deportivas que no faltaron: Tenis Futbol Tae Kwon Do Ritmos latinos Danza árabe Frontenis Pádel Basquetbol Juegos recreativos
Gracias a los comités deportivos de ambas unidades, dirigido este 2021 por Tufic Neme, Alfonso Andere y Javier Dergal, quienes estuvieron pendientes del desarrollo del curso, para que desde la inauguración hasta la clausura los pequeños disfrutaran de un verano lleno de grandiosos momentos.
¡Nos vemos el siguiente año!
COMITÉ DEPORTIVO






