Barrio último rincón de resistencia
23
Madurez Atrevidas dicen, que solo enamorados escriben los poetas ¿Qué hay de las víctimas de los descorazonados, los despechados, desilusionados, obsesionados, hambrientos, qué hay de los revolucionarios?
digamos que se trata de licor.
Quizá no han leído a Neruda y su Oda a la cebolla, seguro no me han leído, ni a mi símil entre la vida y la hamburguesa
Sírvame otro trago de usted, sírvamelo en sus ojos con ese ron, ese brandy o whisky que extrañamente sacian mi sed, pero míreme mientras lo sirve quiero una sobredosis de usted, de esa mirada divina, esa que a mí me fascina, esa que a mí me emborracha, por eso hoy celebro su natalicio. Con copa en mano le digo: lo mejor está por venir. Usted es un rubí que se pule con los años; un coñac que madura y no envejece; un café que no se enfría; una mujer que todo lo puede. Tanto así, que me estremece.
Pero ¿sabe? la poesía me da pereza, todo el mundo quiere hacerla y eso me molesta; la han vuelto monótona y aburrida, entonces qué pereza. Sin embargo aquí me tiene intentando versos a la ligera, y es porque no soy poeta pero tengo una cuestión que resolver. ¿Enamorado o embriagado? es una cuestión de dopamina, en ocasiones se trata de cafeína que al consumir me despierta y aturde, y ya que hoy es su aniversario,
Quiero beberme uno por uno los 25 años que hoy cumple la esencia construida y albergada con cuidado dentro de tan esbelta barrica, y si me embriago, lo asumo.
Andrés Felipe Peñuela Cartagena [El Peñue]: en 2006 hice parte de la Red De Escuelas De Poesía de Medellín en la IE Monseñor Victor Wiedemann, en 2008 en la misma institución participé como invitado de la noche de poesía y en 2010 clasifiqué. Actualmente hago parte del Club de lecturas nocturnas del Parque Biblioteca José Horacio Betancur.