1 minute read

Jhony Alonso [Filipo diamore

40 Barrio último rincón de resistencia

Mi cuarto en Arlés

Advertisement

Mi vida, al igual que mi cuarto, convertidos en un desorden, son un llamado a la locura, mi existencia es un alba de penumbra, un ocaso de ríos muertos que circundan mis brazos. En mi morada toda la culpa y el terror del mundo habita, y en mis cartas famélicas una hambruna de gloria recito al hermano impávido, que no ha venido a verme.

Mi vida es un compendio abstracto al que mi arte nunca apunta. En mis tardes y en mis instantes de tribulación, un gajo de esperanza queda cuando en el tintero todavía hay oleos y en mi cabeza se yergue una nueva imagen para llevar al lienzo. Pero recuerdo que nada o poco me queda cuando estas manos expulsan arte y solo recibo risotadas blasfemas que me dejan atrapado en el rincón siniestro del mundo.

Y eso que yo quiero, y eso que en mis sueños se repite como imágenes en formas de remolinos circundantes, nunca tendrá cabida en el arte de este tiempo. Los días se van tragando mi arte y yo, por la hendija del mundo, triste y aterrado, solo consigo contemplar el caos que se avecina, el hombre que espera la humanidad del mañana.

En mi tristeza y en mi afán, una última carta queda, un último combate queda, y en este cuarto –donde reuní todo el dolor del mundo- un testamento de arte dejo, de ese arte que siento evaporarse en el ritmo silente de mi respiración.

Jhony Alonso [Filipo diamore]: enemigo de la guerra, buscador de la esencia.

This article is from: