Autoayuda Indicación relativa a los trabajos de mantenimiento Indicación relativa a los trabajos de mantenimiento
Limpieza de los bajos del vehículo Indicación:
Indicación: Todos los trabajos de mantenimiento se describen en un manual separado. Los trabajos descritos aquí no están sometidos a un intervalo de mantenimiento fijo, sino que deben efectuarse en función de las condiciones de utilización del vehículo.
264
CITARO (G) CNG/03.2012 E
A los bajos del vehículo pertenece toda la parte inferior del vehículo, indiferentemente de si se trata del piso del vehículo, de los pasarruedas o del armazón inferior.
Limpiar los bajos del vehículo con un aparato de limpieza a alta presión por agua caliente. Indicación: Retirar los revestimientos protectores de los bajos del vehículo y limpiarlos por separado.
Indicación: Revisar los bajos del vehículo en periodos de tiempo regulares y limpiarlos en función del grado de suciedad, pero como mínimo una vez al año junto con el mantenimiento prescrito. De esta forma pueden detectarse y repararse anticipadamente las deficiencias o daños eventualmente existentes en el revestimiento protector de los bajos del vehículo.
Indicación: Los bajos del vehículo van protegidos con capas protectoras contra la oxidación y el impacto de piedras. La limpieza debe efectuarse con el mayor cuidado posible para no destruir ni eliminar las capas protectoras en correcto estado. Por dicho motivo deben adecuarse la temperatura y la presión del agua, la tobera y la distancia de rociado.