
2 minute read
Funcionamiento de la memo- ria de datos de accidente (UDS) equipamiento especial opcional
Servicio
M47_00-0088-71
Abrir la tapa (1), retirar la caperuza de cierre (2) de la válvula de llenado (3).
Indicación:
Debido a diferencias en el manejo del acoplamiento, el proceso de repostado puede diferir según la estación de servicio. Observar las indicaciones de seguridad generales de la estación de servicio. Una vez iniciado, el proceso de repostado se desarrolla y termina automáticamente.
Indicación:
Antes de fijar el acoplamiento de repostado de la tubo flexible de llenado, examinar la válvula de llenado (3) en cuanto a daños y ensuciamiento.
Indicación:
Si se abre la tapa (1), el interruptor de proximidad (5) impide el proceso de arranque.
Indicación:
La presión actual existente en el depósito de gas natural comprimido se puede leer en el manómetro (4).
Funcionamiento de la memoria de datos de accidente (UDS) (equipamiento especial opcional)
La memoria de datos de accidente (UDS) es un sistema para registro y grabación de accidentes y situaciones de marcha, p. ej. el choque contra un bordillo o maniobras de frenado extremas.
La memoria de datos de accidente (UDS) se activa automáticamente al conectar el encendido.
Indicación:
La memoria de datos de accidente (UDS) permanece activa durante tres días tras desconectar el encendido y registra todos los movimientos del vehículo (p. ej., golpes al aparcar).
Servicio

M54_00-1502-71
Al conectar el encendido, la memoria de datos de accidente (UDS) realiza un autotest y notifica acústicamente el estado operativo o un fallo del aparato.
Indicación:
Una breve señal acústica (testigo acústico en la unidad de mando) (4) señaliza la disposición de servicio de la memoria de datos de accidente (UDS).
Indicación:
Si se ilumina el testigo de control (2) y suena un zumbido breve, significa que hay memorizado al menos un evento.
Indicación:
Si suenen cuatro zumbidos largos, se señaliza que la memoria de datos de accidente (UDS) ha detectado un golpe al aparcar. Comprobar si el vehículo ha sufrido daños.
Indicación:
Ocho zumbidos cortos significan que la capacidad de la memoria de datos de accidente (UDS) está prácticamente agotada. Leer los eventos y hacer borrar la memoria.
Indicación:
Diez zumbidos cortos significan una perturbación de la memoria de datos de accidente (UDS). Igualmente existe una perturbación si no suena ninguna señal acústica.
Después de toda situación crítica del tráfico o de accidentes, se puede realizar manualmente una memorización.
Indicación:
Al presionar el pulsador (1) tras un accidente, el evento (aprox. 43 segundos antes del accidente, durante éste y después del mismo) se memoriza y se protege de sobrescritura durante un cierto tiempo.