1 minute read

Medidas para evitar daños en el vehículos o en sus componentes al efectuar trabajos de soldadura eléctrica

Autoayuda

Medidas para evitar daños en el vehículos o en sus componentes al efectuar trabajos de soldadura eléctrica

Medidas para evitar daños en el vehículos o en sus componentes al efectuar trabajos de soldadura eléctrica

Para evitar daños en los diversos componentes del vehículo, tener en cuenta las medidas citadas a continuación antes de efectuar trabajos de soldadura:

Preparar extintores.

Desconectar el borne del polo negativo de la batería y mantenerlo cubierto (tener en cuenta las indicaciones sobre el desembornado de baterías de los vehículos).

Las piezas de gomaespuma montadas en algunos espacios huecos de la carrocería para aumentar la insonorización deben retirarse antes de efectuar trabajos de desabollado, soldadura y estañado.

Unir directamente la conexión a masa del soldador eléctrico a la pieza a soldar. Tener en cuenta que no se encuentren piezas aislantes entre la conexión a masa y el punto de soldadura. Las piezas sensibles al calor, p. ej. las tuberías de plástico, deben protegerse o desmontarse. Las tuberías tendidas en espacios huecos, así como los depósitos o componentes electrónicos cubiertos, deben retirarse de la zona de peligro antes de comenzar los trabajos de soldadura. Cubrir con esteras protectoras el habitáculo y los cristales para evitar daños debido a las chispas y perlas de soldadura. Colocar pantallas protectoras en los puntos en peligro a causa de la irradiación térmica y las chispas provocadas por la soldadura. Evitar el contacto del electrodo de soldadura o de la conexión a masa del soldador con la carcasa de componentes electrónicos y con cables eléctricos. Si deben soldarse dos piezas entre sí, unir ambas piezas con la pinza de negativo del soldador. Los puntos de conexión de la pieza del vehículo a soldar y el borne de masa del soldador eléctrico deben estar despintados en lo posible; eliminar por completo la pintura, la herrumbre, el aceite, la grasa y la suciedad. El borne de masa del soldador no debe conectarse al cambio. Debido a la corriente de soldadura pueden producirse saltos de chispas en los puntos de alojamiento en el interior del cambio. Las modificaciones estructurales causadas en dicho caso originarían el fallo prematuro del grupo.

¡Peligro!

Puede producirse humo intenso o un incendio debido a los efectos del calor.

This article is from: