
2 minute read
Soltar el freno de estacionamien- to. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 142 Frenado de emergencia en caso de fallo de los dos circuitos de frenos
M54_00-0232-01
Desaparece de la pantalla la indicación "Freno de estacionamiento accionado" (A).
Indicación:
Si se desconecta el sistema eléctrico estando desactivado el freno de estacionamiento, suena un tono permanente de advertencia. Manejo, puesto de conducción
Indicación:
Para conseguir un soltado perfecto del freno de estacionamiento, la presión del sistema debe ser de como mínimo 5,5 bares. Si no se apaga el testigo de control del freno de estacionamiento a pesar de ser suficiente la presión del sistema, existe una avería en el circuito de acumuladores de fuerza elástica o en el circuito de soltado de emergencia. Encargar inmediatamente la revisión del sistema de frenos en un taller de servicio oficial EvoBus.
Frenado de emergencia en caso de fallo de los dos circuitos de frenos
¡Peligro!
El fallo de los circuitos de frenos 1 y 2 pone en peligro la seguridad vial y de servicio del vehículo. Detener inmediatamente el vehículo (tener en cuenta la situación del tráfico). Encargar inmediatamente la revisión del sistema de frenos en un taller de servicio oficial EvoBus.
Indicación:
En caso de fallo de los circuitos de frenos 1 y 2 puede efectuarse un frenado de emergencia del vehículo con la palanca del freno de estacionamiento.
Manejo, puesto de conducción

M42_00-0657-71
Accionar el aro de desenclavamiento (2). Desplazar la palanca manual lentamente en dirección "Accionado" (A) y sujetarla en la posición deseada, ya que de lo contrario retornaría automáticamente a la posición de soltado (B).
¡Peligro!
Al efectuar un frenado de emergencia mediante el freno de estacionamiento debe tenerse en cuenta evitar un enclavamiento de la palanca del freno de estacionamiento en la posición de aparcamiento. Sujetar en cualquier caso el aro de desenclavamiento (2) en la posición seleccionada.
El vehículo se frena sólo en las ruedas traseras.
Indicación:
Para evitar el bloqueo de las ruedas traseras y para dosificar la potencia de frenado, puede girarse progresivamente hacia atrás la palanca del freno de estacionamiento.
¡Peligro!
¡Peligro de sufrir accidentes! Al accionar el freno de estacionamiento queda fuera de función el sistema antibloqueo de frenos (ABS). Debe tenerse una precaución especial si está resbaladiza la calzada, ya que podrían bloquearse las ruedas traseras.