
1 minute read
Preparativos para la marcha - Medidas diarias
Consideraciones generales
Preparativos para la marcha - Medidas diarias
Preparativos para la marcha Medidas diarias
Comprobar el nivel de agua y el funcionamiento de la instalación de lavado del parabrisas y los limpiaparabrisas.
Comprobar el nivel de combustible para el motor de propulsión.
¡Peligro!
Antes de efectuar el repostado, parar el motor y la calefacción independiente.
Comprobar el sistema eléctrico, sobre todo los faros, los intermitentes, las unidades de luces traseras, la luz de frenos y la iluminación de la matrícula.
Indicación:
Con determinadas condiciones climatológicas y condiciones de servicio puede empañarse el lado interior de los faros y las luces cuando el vehículo está parado. Esto no constituye ningún fallo o defecto. El empañamiento desaparece después de un breve trayecto de marcha gracias a las aberturas de ventilación existentes en los faros.
Comprobar el enclavamiento seguro de las tapas de mantenimiento Comprobar las salidas de emergencia Introducir el disco del tacógrafo o la tarjeta del conductor.
Indicación:
El testigo de control del tacógrafo se enciende si no se ha introducido ningún disco o ninguna tarjeta del conductor. Comprobar la accesibilidad e integridad de los elementos para casos de emergencia, p. ej. el botiquín, el extintor, el triángulo reflectante, el martillo de emergencia para las ventanillas laterales y el gato. Comprobar el ajuste de los retrovisores interiores y exteriores, limpiarlos y verificar el funcionamiento del calefaccionado de los mismos. Controlar la presión de inflado de los neumáticos y el estado de los neumáticos. Comprobar el firme asiento de las tuercas de rueda.