VANGUARDIA
Menor gasto corriente
mayor inversión social
Como resultado de la reducción del gasto corriente, la administración de Yucatán logró un ahorro anual de 1,085.6 mdp en 2021, una baja de 3.8% respecto al presupuesto de 2020. “Nuestra política financiera constituye una palanca de desarrollo, ya que impulsa una mayor inversión en todo el Estado”, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
E
l gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que derivado de los esfuerzos realizados por esta administración para hacer más eficiente el gasto público, se realizó para 2021 un recorte en el gasto corriente de todas las dependencias, con excepción de las relacionadas con los sectores clave y atención a la población vulnerable. Este recorte significan recursos por 1,085.6 millones de pesos (mdp), es decir se lograron ahorros por 3.8%, respecto a los egresos totales del Poder Ejecutivo del Estado que se aprobaron para 2020.
36 revistaar.com agosto 2021
“En el ejercicio de rendición de cuentas realizado desde el inicio de este gobierno, se implementó el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto, donde empresarios, académicos y población interesada, evalúan las acciones de gobierno y plantean prioridades de atención.”