EVENTOS
Reutilización del plástico agrícola La empresa Tama ha presentado el hilo y la red de empacado Tama Cycle, fabricados a partir de plástico reciclado. Gracias a ello se puede llegar a un ciclo cerrado del plástico para evitar así la degradación del medioambiente.
L
a empresa Tama ha presentado a la prensa especializada de toda Europa su revolución de plástico agrícola reciclado, procedente del plástico usado por los propios agricultores con la gama Tama Cycle. Tama es una empresa especializada en soluciones de empacado de cultivos, por lo que desarrolla y produce, entre otros productos, envoltura de red para rotoempacadoras, envoltura para el empacado de algodón, hilo para empacadoras gigantes, redes de sombra y redes para césped para la agricultura. Estos productos los presenta bajo su propia marca y también para los principales fabricantes de empacadoras del mundo. Fundada en 1950, la empresa israelí, propiedad de un Kibutz, tiene una cobertura mundial con 11 sitios de producción, más de 25 organizaciones de ventas y un claro enfoque en la innovación y la diferenciación. A lo largo de los años, Tama ya ha reducido y reutilizado los desechos de sus propias operaciones de fabricación y ha analizado cada etapa de la producción de plástico para desarrollar mallas y cordeles más sostenibles.
Durante la presentación de la nueva línea de plásticos reciclados, Aviv Tron, gerente de la línea de productos de ventas y marketing de Netwrap señaló que “Somos conscientes de que el plástico es una parte esencial de la agricultura en general y de la industria de las balas en particular. Y entendemos que los desechos plásticos agrícolas son un desafío que debe abordarse con urgencia. De hecho, a escala global el 60 por ciento del total de desechos plásticos no se trata según los estándares requeridos”. Una vez señalado este dato, también indicó que “Aunque las redes, hilo
PROFESIONAL
Junio
20
2022
de empacado, etc. solo representan una fracción del total de los desechos agrícolas de la UE, que en sí mismos solo representan el 5% de todos los desechos plásticos en la UE en 2020, ese es claramente un problema que debe abordarse. De las 722.000 toneladas de agroplástico que se colocan en el mercado de la UE anualmente, solo 173.000 se reciclan actualmente”, indicó Tron.
Una solución ecológica Tama se ha fijado metas ambiciosas en reciclado que deben alcanzarse para 2025,