La Pecera 1998

Page 6

La Historia de Tobías

Tu Padre Terreno Apoyado en la barandilla del paseíto del río, distraigo mi vista en los patos que dormitan en lugar sombrío. Acaricia la brisa mi cara y entorno los ojos al sol, es la primaveral mañana que enrojece mis mejillas con su primoroso calor. Y ensimismado en la corriente cuando salta en la Alianza, pierdo mis sentidos de repente oyendo tan solo en mi mente lejanos ecos de mi añoranza: Primero, oigo claras las voces de niños que juegan detrás del tarajal, oigo sus jóvenes gritos perderse entre el cañaveral. Veo sin mirar siquiera unos pantalones cortos correr por las regueras, y unas caras infantiles reír a carcajadas por cosas vanas y pueriles. De pronto, me deslumbra una luminaria y compases de mi época, rellena mis oídos de música imaginaria, es la Verbena del barrio tal y como yo la he conocido, se presenta así, sin más, ante mis ojos vencidos.

-4-

Repleta de las caras alegres de mis antiguos amigos, de gentes que ya no están y a los que mucho he querido. Después, oigo trompetas lejanas y entre el sonar de campanas veo al Imperio venir, perfilándose la mañana de ese día de la semana cuando Dios quiso morir. Veo a Nuestro Padre Jesús mirándome fijamente, veo a su Madre María con su cara sonriente. Suena lejos la campanita, llenan las calles las gentes y un montón de figuras hacia mi se precipitan. Y yo, levanto la vista al momento y restriego con fuerza mis ojos quedando un instante turbado, quedando mi alma en enojo pues fijo mis pupilas y no veo: más que patos recostados, más que un río acelerado, más que huertas y taraje: ¿Serán las voces de mi infancia que ante tan sublime paisaje, me recuerdan la inocencia perdida en la conciencia de mi vida en su bagaje?.

La Pecera nº 2


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
La Pecera 1998 by Juan Miguel Granados Morillo - Issuu