INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO
FUNCIONAMIENTO EN ÉPOCAS DE FRÍO El funcionamiento a temperaturas bajas puede causar condensación de humedad en el depósito de combustible. Mantener lleno el depósito de combustible y comprobar con frecuencia si contiene agua. Ver las instrucciones del depósito de combustible en la página 122. La presencia de agua en el depósito del combustible puede inutilizar el motor y dañar el sistema del combustible.
Las condiciones en épocas de frío exigen procedimientos específicos. En tales condiciones, la máquina requiere especial atención para evitar daños graves. El mantenimiento a temperaturas bajas prolonga la vida útil de la máquina. NOTA: antes de usar la máquina, ver la sección Prevención de daños al sistema hidrostático a temperaturas bajas, en la página 74.
4. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN: Revisar la mezcla de refrigerante antes de que trabajar a temperaturas bajas. En esta máquina hay que utilizar una mezcla de etilenglicol y agua a partes iguales. Esta mezcla se usa si la temperatura ambiente más baja es superior a –37 °C (–34 °F). Si la temperatura ambiente es más baja, ajustar la mezcla a un 60% de etilenglicol y un 40% de agua. Se recomienda utilizar etilenglicol y agua en la máquina durante todo el año.
1. BATERÍA Y SISTEMA ELÉCTRICO: Limpiar la batería y asegurarse de que esté completamente cargada. Inspeccionar los cables y bornes de la batería. Limpiar los bornes y rociarlos con protector de bornes, para que no se corroan. NOTA: una batería completamente cargada a –17 °C (0 °F) tiene sólo un 40% de potencia normal de arranque. Cuando la temperatura alcance –29 °C (–20 °F), tan sólo le quedará 18 por ciento de potencia.
5. DISPOSITIVOS AUXILIARES PARA EL ARRANQUE A TEMPERATURAS BAJAS: Solicitar al concesionario dispositivos auxiliares para el arranque como calefactores de bloque o de rejilla.
Si se añade agua destilada a la batería cuando la temperatura esté por debajo de 0 °C (32 °F), cargar la batería u operar el motor durante dos horas aproximadamente. Este procedimiento impide que se congele la batería.
Si la máquina está equipada con un calefactor de rejilla del motor: Girar la llave de contacto a la posición RUN (Funcionamiento). Si la temperatura es lo bastante baja para que se active el calefactor de rejilla, se enciende la luz correspondiente. El operador debe aguardar a que se apague la luz antes de arrancar el motor.
2. LUBRICANTES: Utilizar aceite de la viscosidad correcta en cada componente. Por ejemplo: el aceite de motor SAE 30 a 0 °C (32 °F) aumenta la carga de arranque en un 250% aproximadamente. Asegurarse de que se sigue el programa de mantenimiento del filtro y del aceite que se muestra en este manual. 3. SISTEMA DE COMBUSTIBLE DIESEL: Consultar al proveedor de combustible sobre el más adecuado para temperaturas bajas. La presencia de partículas de parafina en el filtro del combustible mermará la potencia del motor diesel. 73