
2 minute read
LUBRICACIÓN / MANTENIMIENTO
ADVERTENCIA: el mantenimiento o la reparación incorrectos pueden ocasionar lesiones o la muerte. Si no se comprenden los procedimientos de mantenimiento de esta máquina, consultar al concesionario o el manual de mantenimiento de la máquina.
ADVERTENCIA: utilizar siempre el bloqueo de los brazos de elevación de la cargadora al realizar el mantenimiento de la máquina con los brazos de elevación levantados. De no hacerlo así, se pueden producir lesiones graves o la muerte en el caso de que los brazos de la cargadora se bajen accidentalmente.
Leer las calcomanías de seguridad e informa- SC021 tivas de la máquina. Leer el manual del operador. (Se suministra el manual de seguridad AEM con las máquinas para Estados Unidos de Norteamérica.) Comprender el funcionamiento de la máquina antes de empezar a realizar el mantenimiento. Antes de realizar el mantenimiento de la máquina, colocar una etiqueta de “No utilizar esta máquina” en el panel de instrumentos. En la máquina va incluida una etiqueta de “No poner en funcionamiento”. El concesionario Case tiene disponibles etiquetas adicionales, número de pieza 321-4614. Usar la ropa y el equipo de seguridad adecuados. Comprender el uso del extintor y del botiquín de primeros auxilios.
NO UTILIZAR
ADVERTENCIA: 321-4614 antes de realizar mantenimiento a los componentes del sistema hidráulico, verificar que la presión ha sido totalmente descargada. Para descargar la presión del sistema hidráulico: ● Apagar el motor. ● Una vez acomodado el operador en su asiento, con la barra del asiento bajada, colocar la llave de contacto en la posición de ENCENDIDO (ON). ● Presionar el botón para soltar los frenos. ● Activar el interruptor de controles auxiliares en ambas direcciones varias veces. ● Girar la llave de contacto a la posición de APAGADO. Las piezas de repuesto deben cumplir las especificaciones oportunas. Usar piezas suministradas por un concesionario autorizado para garantizar su calidad.
NO QUITAR ESTA ETIQUETA
Ver el otro lado Razón: Firmado por
ADVERTENCIA: cuando se estén manipulando lubricantes (aceite, grasa, etc.) y otros productos químicos, seguir siempre las instrucciones para el uso adecuado. Utilizar los recipientes apropiados para recoger los fluidos. Desechar los fluidos y filtros de forma responsable y conforme a lo establecido en las leyes. NO fumar ni usar llamas durante el procedimiento de mantenimiento. Utilizar protección para los ojos. NO poner en funcionamiento el motor ni la transmisión cuando el aceite del motor o de la transmisión supere los 49°C (120°F).