LUBRICACIÓN
CADA 2000 HORAS Cambio del refrigerante del motor Drenar, enjuagar y llenar el refrigerante del motor cada 2000 horas de funcionamiento o cada año, lo que ocurra primero. ADVERTENCIA: el refrigerante caliente puede salir despedido a gran presión, si se retira la tapa del radiador. Para extraer la tapa del radiador: Esperar a que se enfríe el sistema, girar la tapa en sentido antihorario hasta la primera muesca y dejar que pierda toda la presión. La extracción apresurada de la tapa del radiador puede ocasionar quemaduras. Revisar y realizar el mantenimiento del sistema de refrigeración del motor siguiendo las instrucciones de mantenimiento.
4. Soltar el seguro del radiador y tirar de su parte inferior hasta que encaje en las ranuras de retención. 5. Hacerse con un embudo plano para dirigir el refrigerante por encima del parachoques a un recipiente adecuado. Colocar el embudo en posición bajo el tapón de drenaje del radiador. 6. Quitar el tapón de drenaje del radiador. 7. Una vez que se haya extraído el refrigerante, colocar el tapón de drenaje del radiador. 8. Añadir una solución de limpieza al sistema de refrigeración y llenarlo con agua limpia. Seguir las instrucciones incluidas con la solución detergente. 9. Después de drenar la solución de limpieza, enjuagar con agua limpia. 10. Revisar las mangueras, codos y bomba de agua por si hay fugas. 11. Asegurarse de que el exterior del motor y el radiador estén limpios.
SA023
1. Colocar la máquina sobre una superficie firme y nivelada y bloquear las ruedas traseras. 2. Levantar la parte delantera de la máquina y colocar bloques de unos 150 mm (6 in.) bajo las ruedas delanteras. 3. Cuando el sistema esté frío, extraer la tapa del radiador.
12. Quitar los bloques de debajo de las ruedas y bajar la máquina al suelo. 13. Llenar el sistema de refrigeración hasta que el nivel de refrigerante alcance la parte superior de la abertura de la tapa del radiador e instalar la tapa del radiador. 14. Llenar el depósito de refrigerante hasta la marca FULL (lleno) en el depósito. 15. Arrancar el motor y aumentar la temperatura del refrigerante del motor. Cuando el refrigerante esté a temperatura de funcionamiento, apagar el motor y dejar que se enfríe. Comprobar el nivel del refrigerante solamente en el depósito de refrigerante. No extraer la tapa del radiador. 16. Desechar el refrigerante drenado de una forma responsable. No verterlo en la tierra ni en desagües.
BD04B092
1. VÁLVULA DE DRENAJE DEL RADIADOR
133