Bajo los días de Concordia: Agua & Vida

Page 1

SOLAR Presenta

Bajo los días de Concordia: Agua & Vida.

Quinta Era. Invasión a las Colmenas

Servidores, Seguidores y Héroes en Batalla

México, Distrito Federal, 11 Septiembre, 2015

Jorge Armando Ibarra Ricalde, El Master.

Concebido como una prisión para bestias que de dejarse sueltas barrerían la Creación. El QuarNaTor jamás debió albergar vida. Aun así, Concordia, el Sol que lo custodiaría por siempre creó a sus ocho divinas hijas para asegurarse que las bestias permanecerían controladas. Sin embargo, cuando ÉL terminó la cárcel, ellas comenzaron el arte.

Luego, cuando la Creación fue azotada por una catástrofe universal; al retirarse las aguas, dejaron tras de sí vagabundos, tan alejados de su propios mundos que no pudieron creer que aquella tierra virgen era otra cosa que el paraíso que creyeron merecer, excepto que para disfrutarlo, primero tendrían que recuperarlo de los demás invasores.

Así comenzó una era dónde el único consenso fue que el fuego podía devorar a todos por igual; una guerra de cada raza contra todas las otras. Luchas sangrientas e interminables forjaron a los moradores, mas entre tantas poderosas especies trabadas en cruento combate, fue lógico e inevitable que aquellos que eran fratricidas con su propia especie serían los primeros en sucumbir. Justo al final, cuando el destino de la humanidad parecía sellado; un hombre lideró a los sobrevivientes en una última carga, por ningún otro motivo salvo que morir luchando sería tan piadoso como rogar por una misericordia que no se les daría. No obstante, la muerte no llegó. En su lugar, como recompensa por su desesperación, de entre las aguas a sus brazos llegó la Leona-Dragón; Lyonesse, la heroína que lideraría a la humanidad a la victoria.

Finalmente, como en toda historia en la que se involucra al amor, vendría la tragedia, y del héroe solo quedaría la leyenda, mientras que de la heroína; el nombre. Desde entonces Lyonesse se llama a quien preside a los credos de las hijas de Concordia, a todos los hombres, todas las razas; él es el Rey de Reyes.

Durante la Quinta Era, la Alianza de Reyes comienza una serie de invasiones que debiendo resultarle imposibles, solo acrecientan su propia egolatría, sin embargo ningún Lyonesse, pese capturar las Estepas Rojas y el Imperio Eterno, jamás pensó en una hazaña tan descabellada como la invasión a Las Colmenas, donde los millones de enemigos solo tienen la voluntad de su líder, así que sin reparos, Avallach prepara el terreno para ganar mientras purga a sus enemigos domésticos.

3

Sobre este manual

Agua & Vida es un suplemento para usarse con Solar: Bajo los Días de Concordia. Centrado en Aluria, Diosa del Agua y todo lo que implica, para lo que guía a los Shamanes, viajeros incansables que tratan de acercar a los pueblos al entendimiento y la empatía De la misma manera se incluye a Alma, Diosa de la vida, a quien los druidas adoptaron como su patrona porque es una diosa que en vez de enseñanzas otorga confianza.

Este manual contiene una mini novela de la Quinta Era, intitulada Agua & Vida, la cual describe mayormente la forma en la que opera la Alianza de Reyes en su más alto nivel, mientras el resto del mundo solo ve a los ejércitos luchando batallas que cree empatadas.

Al ser de la Quinta Era, se sitúa momentos antes de que la Convergencia Esmeralda salga de control. Sin embargo, las reglas contenidas aplican para todas las Eras.

Aunque los módulos son puramente opcionales, recuerda que si decides aplicar alguno, es mejor que lo apliques por completo para evitar problemas de balance mecánico.

No dejes de enviar evidencia y relatorías de tus crónicas a zaibatsa@hotmail.com pues el QuarNaTor seguirá creciendo porque Concordia esté en lo alto, Todo bajo Concordia está en orden.

4

Agua & Vida: Capítulo I

vallach Lyonesse sirvió un poco de vino que no bebería. No es que no lo disfrutara, mas bien, en la soledad de su gran salón, pensando en silencio a la vista de todos, sabía que los cortesanos del palacio que lo observaban sin mirarlo, fuera del palacio eran constantemente asediados por nobles que querían hacer el "regalo preciso" al rey de reyes, así que los últimos días, se había sentado a meditar mientras se servía una copa de vino que no bebía, sabiendo que el mar de botellas que recibiría como atención y cariño de una horda de nobles buscando congraciarse, sería suficiente para un par de festines que tenía programados y en los que no quería gastar demasiado, pues el presupuesto ya estaba de por sí muy comprometido con tantos planes ejecutándose a la vez. Era una tontería realmente. La realidad es que los nobles ricos no hacen regalos, y los pobres hacen regalos costosos pero inútiles, así que darles un regalo barato para dejarles presumir la carta de agradecimientos que se les regresaría en su lugar, cumplía tres propósitos; primero, estimulaba una economía sectorial algo retrasada por un par de accidentes en el transporte de los viñedos, segundo, mantenía las cosas interesantes, pues quien estuviera poniendo atención, sabría que ninguna botella llegaba directo a sus labios, sencilla precaución por si algún estúpido en vez de un asesino contrataba a otro estúpido, y en un tercer distante lugar, le traía un poco de respiro al tesoro, al ahorrarse otro gasto.

Realmente una tontería. Gastar era el corazón de la Alianza de Reyes. Según la Cábala de las Cabezas Frías, el gasto en funciones del palacio cumplía una función vital para el bienestar humano, y si bien los tratados eran concienzudos en sus razones de porque hacerlo, desde que Avallach tomó la Hacienda bajo su cargo, los números totales le volvían loco, como si cualquier gasto superfluo fuera a destrozar el poderío humano. Lo dicho; una tontería, la realidad es que la hacienda estaba sana y robusta, y el mal del ahorrador era la cruz que aquejaba a todo Gran Duque de Toscana, precisamente para que el Lyonesse no tuviera que lidiar con ello. Sin embargo, este Lyonesse lo hacía porque había puesto a su Gran Duque a una tarea mucho más importante que requería secreto e inteligencia, por lo que en vez de arriesgarse a poner a alguien más y darle el poder del tesoro o de saber que el

5
A

Lyonesse estaba tras ella, era él quien administraba los gastos e ingresos de manera impecable pero conservadora.

Meditaba sobre todo y nada a la vez cuando escuchó pasos acelerados. Su protección era otra obligación del Gran Duque, pero esta la absorbió otro amigo, el Gran Maestre del Cuerpo de Paladines, así que lo que fuera, se enfrentaba a dos paladines apostados tras la puerta, por lo que incluso Agata, la mujer que limpiaba la chimenea en ese mismo cuarto, tendría nula posibilidad de lanzar un cuchillo antes de que la espada paladín la encontrara. Los problemas por otro lado, carecían de filtro.

Las puertas se abrieron, Drigter, uno de sus oficiales heraldos, hizo las ceremonias correspondientes y entró, diciendo en voz baja que traía noticias urgentes del frente Norte. Tan pronto escuchó que se trataba del norte, movió la mano, y la mujer que atendía la chimenea salió de la habitación mientras Avallach servía una copa de vino que ofreció a su Heraldo. El Lyonesse lo hizo contento, sabía bien que esos pequeños detalles que le costaban nada y significaban tanto para sus servidores eran la única moneda de cambio que importaba, la lealtad, pero más que nada, lo hizo porque quería compartir la breve dicha que sintió, pues el frente norte era su anhelada invasión a Las Colmenas, el más grande logro militar del QuarNaTor hasta la fecha y que descansaba en las muy capaces y leales manos de la Gobernadora Ophelia Ducase, cabeza de la Doceava Legión, por lo que, aunque "ganamos" no es un mensaje que esperara pronto, pues era una campaña incuestionablemente complicada, tal era su estima por ella, que solo podía imaginar sin sonreír las noticias que serían. Mas el gusto le duró poco, pues la total falta de etiqueta y decoro cuando su Heraldo bebió la copa, le dejó claro que algo estaba mal.

Durante la toma de nota de hoy dijo aquel, dándose valor por el excelente vaho del vino que no degustó apareció la bandera de la casa Alajar Avallach no movió un músculo la Oficina Heráldica sospecha que se trata

Es todo. Puedes retirarte. Cuando llegue, déjenme la misiva de la Gobernadora Ducase en mis pendientes de la mañana contestó con el tono tranquilo de siempre , mientras volvía a servir una copa a su oficial, que sin haber terminado de dar el mensaje, la bebió, agradeció y se maravilló de la serenidad con la que su Lyonesse tomó una noticia potencialmente desastrosa.

6

Esa indiscutible admiración en su rostro, valió la pena por quedarse a medias de la noticia, y tragarse la ansiedad de lo sucedido. Porque igual era irrelevante, la "Toma de nota" es una ceremonia de banderas donde se levantan los pendones de las familias que perdieron a alguien hasta el final de la hora roja de Concordia. Debido a que era protocolar, estas no pueden ser evitadas por el oficial al mando, y desde luego, gracias a que se repiten entre Atalayas usando telescopios, la noticia llegó demasiado rápido, obligando a la Oficina Heráldica a suponer el deceso de un miembro prominente de la familia Alajar. Mas Avallach sabía que en su frente Norte, solo habían un par de Alajar que importaban, Bartres, su amigo de toda la vida, a quien le obsequió una vida lejos de las obligaciones palaciegas a cambio de que le consiguiera los medios para otra guerra mucho más ambiciosa aún en mente, y peor aún, su nieto, Nerum Alajar. Era indiscutible, estaba frente al peor escenario. Bartres, como lo llamaba él, y el círculo de amigos de los que dependía para aumentar el poder de su Corona, era un apodo para Bartolomé Alajar III, el marino más rudo que hubiera desde su ancestro quien fue el primer Bartolomé Alajar. Indudablemente, su muerte sería un desastre de todas proporciones y una dolorosa perdida personal, pero improbable como pudiera ser, sería parte de la vida, pues Avallach y el grupo de personas que eran sus amigos, y por tanto los únicos confiables para ayudar a conseguir sus planes en el mar de pactos y argucias que era la Alianza de Reyes, eran hombres viejos, por lo que la muerte de Nerum Alajar por otro lado, sí sería un golpe insalvable, pues aquel, joven, con un problema de actitud y otro de alcoholismo, se había ganado la imaginación de todos cuando al inicio de la rebelión draconica, de un tiro de rifle mató a un dragón sobre la montaña. Eso sí sería desastroso, porque no solo sería un daño a la moral siempre supersticiosa de los hombres, sino porque "cuidar de sus familias" es todo lo que pidieron sus amigos, cuando como Lyonesse les pidió dedicar sus vidas a su gran plan. Sentado en su salón, supo que pasaría toda la noche pensando en todo lo que sucedió para estar en esta situación, así que para conservar su fama de visionario, tuvo la precaución de retirarse a sus aposentos, solo despachando un par de órdenes antes de la larga vigilia ansiosa comenzara, en la que pese ser el hombre más poderoso del mundo, debía esperar.

7

¿Qué salió mal? Nerum era un fracasado, tan lejos de todo lo que su familia representaba que desde niño, su único logro había sido matar a otro nieto de Bartres, uno que si prometía grandeza, en un triste accidente de cacería. De ahí, el apellido, la fortuna y la estupidez lo elevaron, por lo que consiente de lo mucho que se resentía su fama al tratarlo, lo escondió en el único lugar donde por estar tras bambalinas, podría minar su fama; el frente norte, lejos del combate, en las tiendas con los oficiales que querían una promoción y por tanto sabían ser discretos. Ahí no era un efectivo sino un símbolo, ¿qué pudo haber salido mal para que haya muerto bajo la protección de Ophelia?

Ophelia, a quien le tenía tanto cariño que la llamaba por su nombre en su mente, aunque no en público seguro que ella entendía su aprecio, y los demás lo juzgaban. Ophelia a quien básicamente educó desde adolescente para ser la Gobernadora que necesitaría. Ophelia, quien muchos sospechaban era su amante, todo para alejarlos de la idea de que podría ser su sucesora, y como todo con Avallach, una estratagema urdida para que nadie supiera que es lo que realmente pensaba ¿Qué salió mal?

Concordia brillaba aún negro en el cielo, sin seña alguna de cambiar a rosa en cualquier momento, cuando la carta llegó a sus pendientes de la mañana. Cuando escuchó el ruido tuvo que fingir no despertar para dejar claro que Ophelia tenía su total confianza, y mientras se levantaba a "tomar agua", dio un par de instrucciones antes de tomarla discretamente, pues su contenido no era algo que tribulara su mente. A solas, con la verdad en las manos hizo un último ejercicio: ¿Qué accidente pudo suceder para que Ophelia no haya podido defender a un inútil? Imaginen su sorpresa, cuando de puño y letra, la Gobernadora de Legión, Ophelia Ducase le decía, que Nerum Alajar continuaba perdido, después de que ella misma lo aventó desde una aeronave hacia la selva.

No había manera de endulzar que su favorita lanzó al nieto de su amigo de una aeronave, al infierno verde que eran Las Colmenas. Se corrigió, si habían formas de endulzar la noticia, pero todas a costa de abrir heridas más complicadas sobre el todo, por lo que si lo peor había sucedido, comenzaría con decirle a su amigo que fue un sacrificio necesario y que la Alianza de Reyes lo honraba. Casi como un reflejo inconsciente, ensayó ese y otros discursos similares junto con sus réplicas, y lo hizo con tanta precisión, que pronto se encontró aprovechando la

8

propia pérdida de su hijo y de las mismas palabras que su amigo le dedicó en aquel entonces para hacer más llevadera la muerte. Algo bajo hasta para él, pero no tuvo tiempo de reprocharse porque Riuben abrió su puerta.

¿Te vieron entrar?

No vi a los rangers viéndome entrar, lo que habla de ellos más que de mí, pero dile al Excelentísimo Gran Duque de Toscana que a sus hombres les falta entrenamiento porque un aciano se les escurrió en su no terminó porque Avallach le mostró el trozo de papiro pegado a su capa, y que un agente puso ahí sin llamar su atención tal como el Gran Duque de Toscana lo ordenó cuando este tratara de entrar desapercibido, así que resoplando continuó va a estar insoportable.

Avallach tomó el signo como bueno, gracias a los rangers elfos y sus agentes, con paladines de guardia, seguía siendo invulnerable, y Riuben era un muy discreto quincuagenario, pero un quincuagenario al fin, uno cuyos talentos discretos no se limitaban a infiltrarse al lugar más inexpugnable de la Alianza de Reyes. Así lo demostró cuando se acercó a su librero, a una botella verde adornada con piedras preciosas.

El vino en esta botella está envenenado Dijo Riuben, confirmando Avallach que el joven quincuagenario no se estaba oxidando.

Lo sé, los agentes me informaron.

¿Y porque en el nombre de Arsheen la tienes en tu recamara?

Es un recordatorio que afuera hay gente que no me respeta o que es demasiado estúpida, ambos una amenaza intolerable.

Una libreta Avallach, son las mejores amigos de un anciano envejeciendo bromeó Riuben

Rio secamente mientras le acercaba una copa:

Necesito una cita antes de que Concordia amanezca.

Es posible, he estado preparado para esto por semanas, pero ¿no se supone que hay una emergencia?

Avallach no cayó en el juego de preguntar cómo lo sabía, Riuben fue su secretario durante los mismos años que él fue Secretario particular de su antecesor, y solo prescindió de él, porque su esposa era la secretaria perfecta, mientras él se convertía en un invaluable enlace con los poderes que todos ignoran, pero que lo son precisamente porque los ignoran.

Es posible que Nerum esté muerto.

9

¡Alma lo guarde! El Almirante estará destrozado ¿creí que lo habías puesto en la retaguardia, qué pasó?

Ophelia lo lanzó por la borda.

Riuben lo miró en un silencio que él mismo mató: Wo,wo,wo Cuidado. Casi sonaste orgulloso.

Avallach apretó el ceño, Riuben podía hablarle como quisiera porque lo conocía, pero Alajar también, así que debía purgarlo de su sistema si quería evitar un verdadero problema.

Es una tragedia. Pero ¿qué hay de malo en admitir que ese es el ímpetu que me gusta de ella?

Haré como que no escuché eso, porque así fuera un desastre; es el nieto de uno de los muy pocos amigos que tienes, y eso es horrible hasta para ti, además, la Gobernadora es una rubia joven y altísima de ojos azules, ¿por qué en el bendito nombre de Aluria, su decisión de lanzar a alguien por la borda sería la razón por la que te guste? descansó pero prefirió no dejarlo contestar entonces no tienes una emergencia, sino una crisis, ¿crees que es buen momento para esto?

Siempre hay una crisis, así que da igual el momento. Además, la inteligencia de Red demuestra que esto sí está por convertirse en una crisis.

El Gran Duque no está equivocado ¿Dónde?

En la reja noroeste. Bebí demasiado saldré a pasear.

Riuben tomó aire mientras pensaba en todo ¿No es un poco ofensivo?

Avallach no dijo nada, y eso lo dijo todo, quería esta reunión, pero quería que todos en ella supieran su lugar.

10

Agua & Vida: Capítulo II

Riuben vio llegar la carroza escoltada por jinetes del mismo corte: jóvenes, mal encarados y grandes, en suma estúpidos queriendo demostrar algo, así que los saludó para acercarse a recibir al de la carroza. Ninguno se movió pues el anciano aún tenía algo que comandaba respeto, pero al abrirse la carroza, llegó el hombre colgado tras de ella y mostró su mano sobre el pomo de la espada.

Con cuidado anciano advirtió.

Tranquilo Roger, solo soy yo dando una mano. Hoy no lo sabes por los músculos y eso, pero en unos años estos escalones serán una pequeña muerte del espíritu.

Muéstrame las manos Roger se acercó a Riuben, quien no se inmutó, justo como lo haría alguien que no tenía nada que temer.

¡Roger! gritó una voz envejecida que se producía de la carroza recién abierta ¡Narshe intervenga por mí y mi hijo!

Pero padre, estamos en una guerra de pandillas, no puedo permitir que cualquier golfo se te acerque.

¡Silencio, cómo te atreves a hablarle así a un shaman de Aluria! tras el exabrupto miró a Riuben Ruego su perdón, pastor de mares.

No hay nada que perdonar, como su hijo dijo, solo está cuidando a su padre, y ya no oficio, así que Riuben basta y sobra, guarde la formalidad para quien la merezca.

El anciano agradeció con un gesto y reconvino a su hijo con la mirada, tomando el brazo de Riuben mientras bajaba con claras señas de la edad que tenía.

Como padre siempre he insistido en la estricta educación de la cortesía, pero confieso que la valentía y astucia de mi hijo, siempre han apelado a mi lado suave, así que mi debilidad es la culpable de sus descuidos.

Como dije, no tengo problema alguno, Don Fortelo. Un hijo siempre debe estar un paso adelante por su padre.

Riuben. Somos amigos, ¿me retiras la amistad o porque la fría formalidad?

Simplemente para que su muchacho vaya acostumbrándose. Ni las Diosas perdonarían una indiscreción a partir de este punto al decirlo miró la reja y comenzó a caminar.

Roger estaba por reclamar sobre el tener esta entrevista en la calle como vagabundos cuando su padre lo sujetó del brazo usándolo del bastón que prescindió para

11

mostrar un poco de la virilidad que lo convirtió en esta persona importante que sin noble apellido o alcurnia le permitía esta entrevista.

Riuben caminó con ellos en esta madrugada chabacana. Había tanto que podía salir mal, que su único consuelo es que Rogerbar Fortelo se mostraba resuelto, cojeando con discreción mientras trataba de instruir a su hijo para la entrevista más importante de su vida. Pero Rogerbar Fortelo hijo, era un hombre pragmático que se hizo una carrera con la espada, por lo que pese los discretos consejos de su padre, su mente seguía trabada en la mentalidad de mostrarse fuerte e intimidar, así que por el bien de todos, Riuben decidió salvarlo.

No sé si lo sabías Roger, pero yo fui secretario del Lyonesse el hombre musculoso estaba por decir que no le importaba pero Riuben hábil como siempre, prosiguió de aquellos años, la guardia aún me concede acceso tras la reja. Puedo llevarte, pero tal como lo demostraste cuando arribaron, ¿sabes bien lo que significa?

¿Qué van a desamarme? Soy igual de peligroso con una espada que sin ella contestó mientras su padre se retorcía de la vergüenza

No Roger, verás, la reja fue construida al borde del rio rojo, estas calles están por encima de él. Por lo que no hay forma de cruzarlo sin cruzar el rio, ¿sabes qué significa?

¿Los guardias pueden tirar a matar? Gran cosa, mis hombres tienen la misma orden en mi casa, lo que evita que alguien salte la reja es lo que les sucederá a sus familias después de eso.

Claro, Roger. Cada hombre protege la casa de su padre hizo énfasis en eso y la propia como guste, pero en realidad este es el rio rojo de la leyenda, el que era la frontera final para que la humanidad fuera destruida. Estas aguas son símbolo del poder de la humanidad hecho uno, de la voluntad de Concordia a través de "ella que vino del agua" y que sería la primera de los muchos Lyonesse. Por tanto, desde entonces como ahora, este rio marca el inicio de tierra sagrada, por lo que lo menos que se espera que toda persona que lo cruce, es que se despoje de sus armas.

¿Y si no quiero?

¿Por qué no querrías? lo retó para ver si podría entender lo que implicaba.

Qué tal que quiero defenderme de un enemigo.

12

Cruzando el rio rojo solo está el Lyonesse, la cabeza de la Alianza de Reyes, el estandarte del sueño de la civilidad, no hay enemigo del hombre pasando este punto.

¿Y si el Lyonesse fuera el enemigo?

Don Fortelo estaba por intervenir, pero Riuben prefirió terminar.

¿Quién o por qué querría traicionar a la Alianza de Reyes? Roger se pasmó un momento, pero Riuben lo rescató No, espera, ya te entendí; hablas de un invasor.

Sí claro contestó Roger finalmente consiente de su tono.

El asunto Roger es que la reja de un invasor no es el rio rojo.

¿Cuál es entonces?

La luz de Concordia. Donde quiera que estés, si recibes Su Luz bendita y no reconoces Su Voluntad vertida en el Lyonesse, eres un invasor enemigo de Todo bajo Concordia. Todo vale contra semejante abominación, y así como la gente teme cruzar tu reja, pensar en traicionar al Lyonesse, es traicionar a la Alianza de Reyes y al mismo Concordia, por lo que aquel desdichado antes de temer al Cuerpo de Paladines del palacio, debería temer de patriotas como tú, que si así proteges la casa de tu padre, me imagino la fiereza y brutalidad con la protegerías la casa de la humanidad.

Roger se quedó en silencio, pues reconocía que la amenaza había sido muy buena y perfectamente ejecutada, pero "el sueño de la civilidad" era algo que no competía contra su propia imaginación y sangre fría, un tope que él no tenía y que extendía a las familias de sus enemigos, así que decidió presionar.

Entonces, dime, ¿qué hacen con alguien que atrapan armado del otro lado? ¿Cuál es la temible pena?, dímela para que entonces la comparemos con mi pena Rogerbar Fortelo hijo estaba listo para todo, excepto para lo que escuchó.

No lo sé Riuben meditó un momento Pensándolo bien creo que no hay un protocolo escrito para el caso.

Me quieres decir que en dos mil años, jamás nadie ha sido atrapado adentro con un arma que debió dejar en la entrada.

Te estoy diciendo que en dos mil años, jamás se ha sabido de nadie que lo haya hecho Riuben sonrió La Alianza de Reyes es el sueño de la civilidad, no tiene razón alguna para ser civilizada con sus enemigos.

13

Roger se quedó frio, pero ya que la sangre llama, su padre salió a su auxilio.

Tendrás que disculparlo amigo, como dije, mi hijo puede ser crudo pero no mal intencionado, no pretendió ninguna maldad con su ignorancia.

Perfectamente entendible contestó una voz grave y articulada hoy y siempre, la única maldad es dejar prosperar a la ignorancia. Buen día Saludó.

Del otro lado de la reja, caminaba este hombre de cabellos canos, espalda ancha y ceño lúgubre, que sin una sola riqueza encima, tenía un porte glorioso. Su nombre era Avallach Teros, pero desde hace más de una década, por el cargo que sucedió, se le llamaba, el Lyonesse.

Rogerbar usó a su hijo para hacer la reverencia más profunda que pudo, y su hijo, intranquilo al sentir miradas etéreas a su alrededor, tuvo que seguirla mientras en silencio esperaban que el hombre que llegaba concediera la palabra si así le placía, cuando se le diera la gana reconocer que existían los acompañantes de su alguna vez secretario. Conde Rotena ¿aún hace su recorrido mañanero alrededor de la reja?

Viejo hábito Su Gracia, solo que ahora lo hago desde afuera y a mucho menor paso que en antaño.

Y acompañado de buena y profunda charla por lo que veo.

Hacer varias cosas al mismo tiempo. Otra vieja costumbre de mis días a su servicio; permítame el gusto de presentarle a Rogerbar Fortelo padre y a Rogerbar Fortelo hijo.

Un hombre que busca dejar un legado a través de sus hijos, es un hombre que sabe que la vida es más que el presente.

Rogerbar había pensado durante muchas semanas en este primer intercambio, así que suficientemente ensayado para disimular que lo fue, contestó:

En verdad estoy lejos de ser tan previsor como Su Gracia concede; mi abuelo fue el primero en llegar a la ruta Fortelo desde el sur, y no solo con sus manos y espalda, sino como parte de un esfuerzo comunal, mi padre pudo legarme un apellido que les diera identidad a esos que llamo hermanos, por lo que debiéndome a tantos, lo único que podía darle a mi hijo como su padre, era mi nombre.

Un hombre se debe a su comunidad, nunca será menos que ella. Hay mucha sabiduría en reconocerlo...

Así me educaron y así eduqué a mi hijo.

14

¿Así educas también al, asumo, Rogerbar más joven? planteó Avallach para dejar claro que no tenían que ser importantes para existir en la atención del Lyonesse.

Rogerbar hijo se sorprendió de que supieran de su hijo y su nombre, ignorando las sutilezas de la cacería en la que estaba, pero afortunadamente su padre estaba listo.

Si no lo hiciera, así lo haría su abuelo, que para eso me tiene, y cuando falte, los hermanos de la comunidad se encargarán de él, porque Fortelo es una enorme familia.

Niño doblemente dichoso, pues Fortelo es hermoso durante la cosecha. Siempre me sorprende que solo sepa de él en los informes de seguridad, cuando hablan del robo a los vinicultores.

Malentendidos Su Gracia, es cierto que tuvimos algunos robos hace unos años, pero si las Legiones no hubieran intervenido como lo hicieron, los vecinos lo hubiéramos solucionado.

¿Y la caída de la producción?

Otro malentendido, durante aquellos años logramos contactar a los productores con mejores compradores, y en vez de mejorar la oferta, algunos comerciantes de mala espina quisieron amedrentar contratando maleantes.

Estoy casi seguro que había una Legión por el rumbo en fechas.

La hubo Su Gracia, y todo Fortelo bendijo Su Nombre y el de Concordia por ello. Fue ella quien nos protegió de la traición de la Liga de Reinos, y cuando solicitaron brazos, mi hijo, sus primos y mis hermanos partieron a proteger la Alianza de Reyes.

Agradezco su lealtad. Debió ser un año difícil, sin brazos para la cosecha y debiendo repeler malhechores contratados.

Fueron años difíciles, pero la familia Fortelo es más que los que compartimos sangre, y así juntos, apoyamos a los productores y detuvimos a aquellos ladrones. Su Gracia entenderá que eso provocó que se enojaran los nobles... eso era terreno espinoso, así que solo se aclaró la garganta y confundidos comerciantes que los patrocinaban, y ahora se dedican a injuriar a toda la gente de Vía Fortelo, como si no fuéramos una comunidad cuya prosperidad y paz es envidiada por nuestro vecinos.

Tiene sentido ¿Cuál es el malentendido detrás de la violencia en la región de los Siete caminos?

15

Desafortunadamente ninguno, como Su Gracia imaginará, así como los Fortelo, hubo muchos esfuerzos en cada Vía para proteger sus comunidades, algunos se acercaron al peligroso terreno de la violencia, otros se quedaron en él. Ahora luchan entre ellos, con violencia.

¿Que evita que los arrastren?

Lo hacen señor, pero los Fortelo no somos ajenos a la violencia, y somos mejores que ellos agregó Roger, sin tacto.

Podría reprenderlo Señor de Señores, pero el Gobernador Aisten de Su Gracia, le dio una medalla a mi muchacho por el uso efectivo de su violencia cuando fue Legionario.

El Lyonesse escuchó el mérito del joven y lo dio por bueno:

Querido Don Fortelo me turba escuchar todo esto ¿Por qué no han solicitado apoyo a los Reyes de la región? intervino Riuben para que el Lyonesse no se viera comprometido.

Los ungidos de Concordia han tenido las más duras pruebas en estos años, y las Legiones de Su Gracia luchan a muerte día a día como para tribularlos por un asunto que eventualmente resolveremos.

¿Qué podría ayudar a resolverlo? preguntó Riuben para dejar claro los términos de lo que se pactaba.

No necesitamos una sola cosa más que la bendición de Concordia.

Concordia rara vez condona la violencia, es por eso que ninguna de sus hijas se dedica a la guerra contestó Riuben satisfecho del intercambio.

Benditas ellas por darnos todos los dones, y no la despreciable guerra, porque se pueden torcer las leyes de los hombres, pero jamás las de las Diosas terminó el Lyonesse.

Los Siete caminos culminaban en puertos, por lo que era una región invaluable para el abasto de las Legiones de su guerra. Las interrupciones en el suministro podrían ser costosas, de tal suerte que la violencia creciente entre pandillas era un contratiempo que se tachaba de inútil pero peligroso. Las opciones tampoco eran buenas, pues solucionarlos con Legiones, produciría un efecto regionalista fácilmente explotable por los reinos que perdieron mucho por su gris participación durante la revuelta Guimoallar, y tampoco eran realmente confiables para darles un poder sobre su línea de suministro, así que aquí estaba la opción; darle esta entrevista para que Don

16

Fortelo pudiera vender una guerra violenta pero medida, y a cambio de la vista gorda a delitos tolerables, pacificara la región.

Como siempre Riuben hizo un estupendo trabajo identificando el actor que valdría la pena. Pues los líderes de las otras pandillas eran del corte de Rogerbar hijo, gente de espada y cólera, mientras que Don Fortelo era más como la gente con la que Avallach se rodeaba. Sin embargo, pese la excelente entrevista, había que señalar un precio, y lo único peor que negarlo por la razón que fuera, es que pudieran pagarlo, así que debía ser algo mejor que el dinero.

Sin duda estos ejercicios mañaneros traen mejores recompensas que la salud ¿Aún quedan Fortelos en mi Legión luchando en las Colmenas?

Don Fortelo sabía que había un límite a que tan fuerte podía lucir, pero aunque este no fuera el Lyonesse de toda la Alianza de Reyes, este era Avallach Lyonesse, el noble empobrecido que ascendió al trono por reinventar la política. Así que prefiriendo mostrar sus cartas que ser descubierto como mentiroso dijo.

Algunos sobrinos curtiéndose en una guerra real y justa de Su Majestad.

De la Alianza de Reyes, no tomo crédito por hacer lo que se debe. Lo que me queda claro es que los Fortelos son hombres leales, pero ¿serán discretos?

¡Y dispuestos a todo! aseguró Roger. Si acaso Concordia nos diera la oportunidad de servirle, nos encontraría a sus órdenes.

Concordia y Sus Divinas Hijas mediantes, así será. Concordia amanece ,dijo el Lyonesse mientras la hora rosa terminaba , sean benditos por su luz.

Todos santiguaron, mientras el Conde Rotena volvía a recibir una lección de política de alto nivel. Ahora iba la parte difícil.

17

Agua & Vida: Capítulo III

El Conde Rotena se despidió de su mujer, la Condesa Eldres, quien recibió el Título hace unos años por su servicio leal y destacado como Secretaria de Avallach cuando ya fue Lyonesse y ahora administraba los puertos interiores. Ambos condados estaban separados por las tierras del Conde Gerom, uno de los pocos nobles que no aceptaron la invitación de reubicarse, y que ahora estaba rodeado por dos Condes en matrimonio, cuyo hijo heredaría suficiente tierra para ascender a Marques si tuviera el visto bueno del Lyonesse, su padrino. Pobre Gerom ¿Qué Conde negaría la mano de su hija a semejante buen partido?, aún si el acomodo estaba dispuesto para que quien heredara semejante marca, jamás pudiera ser Duque, una forma astuta de disuadir que la ambición mellara el buen juicio de todos los involucrados en semejante suerte. Avallach era Avallach para todos, siempre.

La pareja caminaba por la playa, tomados de la mano cruzando las tierras del otro Conde como un elegante recordatorio de que este condado jamás tendría un puerto bajo el control Gerom, mientras hablaban de cualquier cosa excepto trabajo, al menos hasta que el trabajo se abrió paso.

Ya estoy grande para actuar como si apenas me diera cuenta que Avallach es un genio de la política, lo que no entiendo y no me has respondido, es ¿por qué tienes que ir tú? se detuvo la Condesa en la arena.

Ya sabes cómo es, quiere a alguien de confianza cerca. No solo se trata de probar a los Fortelos, hay que encontrar a Nerum contestó Riuben sin detenerse, porque si lo hacía perdía.

¡Aluria guarde al muchacho! Tiene casi la edad de nuestro Néstor, pero si la mitad de lo que dicen de Las Colmenas es cierto, el lugar es tan peligroso que el joven debe estar muerto, y sí porque es un joven en gran condición, un Alajar de apellido y las Ocho Diosas le sonríen, continua vivo, ¿qué esperanzas tienes tú, un anciano, sin apellido y sin el favor de las Diosas de sobrevivir?.

Jamás le he faltado a Aluria precisó Riuben. Dejaste su servicio para ser un mercenario de favores en el bajo mundo.

No dejé el servicio, la sirvo de otra manera Corrigió pendiente de todos los sonidos a su alrededor.

¿Y por qué lo haces?

18

¿Cómo que porque lo hago? Es mi obligación contestó Riuben.

Tu obligación es administrar Rotena, no arriesgarte en un campo de batalla en una misión suicida

Ella torció el rostro ¿Qué esperas de todo esto?

Es algo que debo hacer.

Es algo demasiado peligroso para esa contestación, dime la verdad Riuben se detuvo en la playa jalando a su esposo ¿Es para levantarle el castigo a Néstor?

Riuben levantó la mirada al cielo y controló cada fibra de su ser, para contestar como lo hizo:

No hay ningún castigo sobre Néstor, mujer. Lo hemos hablado hasta el cansancio.

Pero... La Condesa entraba en modo madre, donde todo su temple y elocuencia se perdía.

Amor, Avallach es el Rey de Reyes de todo cuanto se conoce, no tiene tiempo de castigar un supuesto lio de faldas, y si lo tuviera, si el hombre más listo de esta Era pudiera entregarse a las banalidades, seguramente no lo haría contra su ahijado, porque sabría que todo el asunto, sin sentido como fue, no sería culpa de Néstor reanudó el camino.

El hombre más listo de la Era exilió a su propia hija porque su hermano mayor murió salvándola de las llamas cuando era una bebé.

Eso es un golpe muy bajo a pesar de que con toda justicia le temía, Avallach era su amigo además no la exilió, la mandó a las tierras de los elfos como embajadora, Reyes darían su brazo por ese mismo trato.

La madre de su hijo lo tomó del brazo buscando una seguridad:

Nos gastamos la vida sirviendo a un hombre que nunca dice lo que piensa para que nuestro hijo tuviera un futuro como el que nosotros no podíamos soñar, luego vino ella, y ahora nuestro hijo está en la frontera del mundo ¿Estás seguro que no se trata de esto? ¿Que no te está castigando a ti, o que tú estás tratando de compensar algo que ves pero que no quieres aceptar?

Te juro por la marea de la tarde, que desde el incidente, ni una sola vez, escucha, ni una sola vez Avallach ha mencionado el tema.

Eso no significa que no es fue interrumpida.

Eso significa que Néstor está donde el Lyonesse necesita que esté, para algo tan grande que no puede ser inmutado por una mujer que pasó por sus vidas.

19

La Condesa Eldres tuvo que creer eso, porque después del incidente tuvo un colapso nervioso temiendo que cualquier día el Cuerpo de Paladines iría por su hijo. Calmada, recordando la especie de cercanía que ella misma tenía con el Lyonesse, dejó de ser madre y regresó a ser esposa.

Y sigues sin explicar porque necesitas estar presente en una obvia misión de rescate fallida.

Ya te lo dije.

No lo has hecho. Y lo que has dicho no tiene sentido levantó la voz.

Necesitamos que testigos que no estén bajo el mando de la Gobernadora Ducase puedan declarar que hubo una misión de rescate, tal como se les diga, con resultados exactamente como se les diga.

Eso no explica lo más obvio, tardarás semanas en llegar al punto, y semanas en encontrarlo, cada una de las cuales tiene siete días en los que el muchacho tendrá que mantenerse vivo. Aún si planearan culpar a los Fortelo de un accidente, simplemente no tendrás tiempo de... Evelin Eldres se detuvo en seco, y Riuben Rotena supo que había perdido ira "ella". No hay otra explicación.

Riuben tenía un pacto con la verdad. Él no mentía a cambio de que Aluria perdonara y olvidara las muchas flaquezas cometidas por poder terrenal de uno de sus mejores Shamanes.

No lo sé. Avallach no me avisó que vendría no mintió, aunque la conclusión fuera obvia.

¿Qué otra forma tendrían de llegar?

Es Avallach, pudo haber mandado a construir un barco flotante diez veces más rápido que lo que conocemos, o financiar un cañón que nos lance hasta allá. No lo sé. Solo sé que si pretende que vaya, no me lo dijo.

Pero si va...

Bueno, si va no pasa nada. Néstor no está aquí. Pero... ¿y tú?

Riuben se quedó pasmado. La única razón por la que logró contestar es porque tenía tan ensayada la respuesta que era parte de su memoria muscular.

La conozco desde la escuela. Gracias por las flores que me lanzas, pero dudo que le interese un anciano. Edrissa le destrozo la vida a nuestro hijo porque le interesó otro anciano.

Sí, pero ese otro anciano es el hombre más poderoso del mundo. Cuando porta la Espada de Concordia, hasta yo me siento atraído por él bromeó

20

como si nada Todo estará bien; además si fuéramos al infierno, Edrissa sería probablemente uno de los mejores guías, y al infierno que vamos, ella es la mejor guía.

Riuben sobrevivió al interrogatorio durante la caminata en la playa, y se despidió de una aprensiva esposa que tenía el mismo temor de perderlo ante la muerte que a Edrissa. Sin embargo, Riuben, después de tomar su equipo largamente guardado en la propiedad de su esposa, tras darse cuenta que apretaba un poco a los lados, partió directo al lugar de la cita, pues sabía que con Avallach no había despedidas ni mejores deseos, el Lyonesse ya había expresado su voluntad, y ahora solo esperaba a que quien estuviera a cargo, la llevara a cabo.

Bajo la amenaza del mando, fue conducido en balsa por costa hasta salir de Toscana, incluso un poco más, justo donde las piedras separan el mar de la playa y comienzan los feroces acantilados que no se detienen hasta Forli. Ahí, mientras las olas chocaban atronadoramente contra las piedras, encontró una caravana pequeña, con muchos hombres armados, en la que Rogerbar padre y el infante Rog, despedían a Roger, hombre grande que lucía una armadura funcional y quien junto a sus otros siete "primos" iba armado casi tan bien como un Legionario. Fiel a sus modos, pese la testosterona del lugar, Riuben fue encantador con todos, especialmente con el pequeño Rog, pues además de Aluria amaba a los niños por lo que pocas veces estos morían ahogados en sus aguas, el anciano siempre que veía a un niño, era atormentado por la idea de que no pasó el suficiente tiempo cerca de su propio hijo.

Gracias a su don de gentes, pronto los primos encontraron un Riuben muy diferente al anciano estirado que Roger Fortelo hijo les había descrito. Entonces, mientras charlaba y bebía sin desenfado al tiempo que todos los demás se preguntaban en silencio cuando partirían, escuchó entre el tronar del agua un sonido tenue pero inconfundible como el de un pajarillo, y así, sin chistar, tan preparado como estaba para todo, dijo: Hora de despedirse muchachos.

Sin la disciplina militar en su haber, los primos se tomaron un momento para mirarse incrédulamente y encontrar liderazgo en Rogerbar que los ignoraba mientras trataba de reprender a su hijo aun bebiendo, aquel, cuando encontró el rostro furibundo de su padre, más por las ganas de gritar que por el entrenamiento de legionario, ordenó a

21

sus primos que se prepararan inmediatamente. Recogiendo sus cosas y despidiéndose como soldado, de su hijo.

No pases la oportunidad de un abrazo Roger. Uno nunca sabe cuándo, o si habrá otro exclamó Riuben porque lo siguiente que hiciera el mal encarado exlegionario, le diría más que todas las bravatas que iba a atestiguar en lo sucesivo

Rog no tiene nada que extrañar porque regresaré contestó Roger, pero por Aluria, Riuben le dio otra oportunidad.

No lo dudo, pero la infancia se acaba, y un día, los niños se hacen hombres y van por la vida creyendo que ya no se necesita tener abrazos.

Rogerbar empujó a su nieto para que abrazara a su padre, y Roger lo abrazó con gusto.

Gracias a que durante la breve farra, se compartió el cuenco, el ex-shaman sabía bien que aquel grupo no estaba realmente emparentado por sangre, pero le quedaba claro que sí tenían muy entendido el concepto de lealtad familiar, una de las cosas que más admiraba el Lyonesse, y una de las que más temía.

Rogerbar Fortelo padre se acercó:

Los caballos que solicitó, en verdad no podrán compararse con los de los establos del Rey de Reyes, pero ninguno de ellos tendría nada que envidiarle a los de cualquier Rey dijo el anciano Fortelo.

Muchas gracias Rogerbar.

El anciano lo tomó del brazo, y se acercó para que solo él escuchara.

Me esmeré en enseñarle a mi familia sobre la lealtad ciega; si se trata de eso, no hay necesidad de hacer ningún punto al respecto Riuben.

Están en el mismo riesgo que yo, si Alma nos cuida, volveremos todos.

Entiendo que no hay pago alguno que importe que no se haga con sangre. Estoy entregando la cuota, libremente, pero mi hijo es mi hijo. Así como yo te ayudé a llevar al tuyo a salvo cuando me los pediste, te pido que mantengas a mi hijo a salvo.

Es un hombre fue Él sabe cuidarse de los peligros. Yo te lo escondí de la furia del Lyonesse, te pido lo mismo.

Por el favor que me hiciste, te prometo que de mi mano, tu hijo no recibirá ningún mal Riuben no mentía. Gracias.

22

Unos momentos después, los primos, Roger y Riuben comenzaron su ascenso por los acantilados a lomo de caballo. En silencio, sin entender como unos monturas, por jóvenes que fueran, les permitirían llegar a una tierra tan lejana que no todo barco puede llegar, siguieron al anciano, no por su carisma, sino porque su cara reflejaba que estaba recibiendo instrucciones precisas, de esas que se siguen al pie de la letra, o cuestan la vida.

23

Agua & Vida: Capítulo IV

erseguir al Conde Rotena era un poco más complicado de lo que aparentaba. Los caballos eran iguales, pero claramente, pese su edad, Riuben tenía un don para la monta. Así que los demás debían galopar entre el terreno escarpado, mientras aquel quebraba entre piedras ocultas por la pesada niebla.

Exter, uno de los primos, externó su preocupación sobre lo cerca que se escuchaban las olas, pero aunque era una amenaza valedera, Roger no se podía dar el lujo de quedarse atrás de un anciano. Su padre le había encomendado esta tarea por el bien de la familia, y aunque por momentos pensaba que esta misión era un camino que hacía posible acercarlo a la Espada de Concordia, antes que su codicia, estaba su orgullo, así que era imperdonable perder una carrera contra un quincuagenario estirado.

Riuben por sus parte, tenía problemas en seguir las instrucciones precisas que escuchaba en aquel susurro que imitaba al de una ave. Debía descifrarlas, y seguirlas a baja velocidad para que sus compañeros no se perdieran, así que cuando el caballo comenzó a galopar en unas piedras con suficiente corriente de agua sobre ellas, sin pensarlo dos veces, se bajó de la bestia sin soltarla y pisó el agua por unos momentos, revelando la posición exacta de sus compañeros tras de él, por lo que por nombre, comenzó a gritar las instrucciones.

Gaul pégate a Gelat. Laurec cierra hacia la derecha. Mizlai y Exter recórranse al centro. Azur toma velocidad, no hay piedras los siguientes 100 metros. Dreg dale espacio.

Increíble. Si quieres puedo guiarlos yo dijo el último silbido de un pájaro

¿Realmente es necesario todo esto?

Me hiere tu escepticismo.

No es escepticismo; es ignorancia.

Me encantas. Tomen velocidad.

Riuben no se dejó distraer.

Comienza una bajada larga, lancen el peso para atrás.

Conde, estamos cerca de las piedras. No te preocupes por nimiedades, llámame Riuben.

¡Riuben, estamos cerca de las piedras!

24
P

Las piedras son las nimiedades de las que les hablo. Solo sigan adelante al terminar de gritar habló en voz baja no contestaste

Todo importa. El lugar, la velocidad, la hora... El sacrificio... Riuben estuvo por hablar cuando la voz ordenó A todo galope. La bajada se torna muy empinada. Les convendría tener las armas listas, pero también necesitarán aferrarse a las riendas.

Dijiste sobre un sacri Riuben sintió el cambio de la inclinación de la bajada y lanzó su cuerpo para atrás.

¡La bajada se va a empinar. Lancen su cuerpo para atrás y cabalguen!

Los primos querían que Roger confirmara la acción, pero aquel, simplemente golpeó a su caballo y avanzó antes de sentir el cambio de inclinación, el cual le levantó el estómago pero no lo hizo titubear al respecto.

Riuben comenzó a sentir la colina absurdamente empinada. El pobre animal no se detenía por el instinto, pero en realidad ya estaba en el umbral entre seguir bajando y estar cayendo.

No saquen las armas, pero prepárense para usarlas gritó.

Fue Gaul que vio a una víbora pasar serpenteando entre las patas de su caballo, y luego el de Gelat, pero no pudo gritar porque un momento después la compañía estaba cayendo.

Exter ni siquiera se recriminó. Supo que el borde que tanto temía debió haber quedado cientos de metros atrás. Ahora solo caía por mucho más tiempo que el risco más alto que conociera, escuchando los gritos de sus "primos" hasta que sintió el agua en su cuerpo y un momento después, como si la caída se hubiera cortado totalmente, rodó sobre el musgo y entre la lluvia vio a Gelat ser atravesado por una especie de enorme navaja negra con anaranjado que lo lanzó hacia un costado sin el menor esfuerzo, pues se trataba del brazo de una monstruosidad con dos enormes tenazas a manera de boca y cuatro patas que le permitían usar sus navajas al mismo tiempo, y por ello, no vio cuando las tenazas de otra abominación, igual de terribles pero sigilosas, descendieron sobre él.

Roger si lo vio, y en un movimiento encomiable alcanzó a derribarlo evitando su decapitación. Aunque solo por un momento, porque después una de las patas trató de pisarlos y los primos se tuvieron que separar rodándose.

Dreg gritó aterrado mientras la pata de uno de ellos lo lanzaba contra un árbol, y Azur apareció casi en el

25

mismo lugar, gritando en vez de desenfundar, por lo que tras otra patada, quedó a unos metros de su primo. En cambio, Laurec si desenfundó su espada para golpear, desafortunadamente esta rebotó en el exosqueleto del primer monstruo. Roger se volvió hacia Laurec y jalando del brazo a Gaul, les ordenó flanquear al enorme insecto que amenazando con sus navajas recibió el filo de Roger por debajo, y cuando quiso matarlo en respuesta, Laurec golpeó casi en el mismo lugar. La bestia se dolió girando mientras abría la boca y en vez de un horrido sonido salieron burbujas de ella.

La otra bestia, a pesar de la pésima visibilidad por la lluvia y la sombra de los árboles. Al solo tener burbujas en la boca, avanzó contra Exter cuyos esfuerzos se centraban en levantar a Azur y llevarlo tras los árboles donde dejó a Dreg. La bestia cayó al frente y Exter claramente tuvo miedo, pero no se movió de su posición, así que pudo atestiguar cuando la bestia se retorció tras recibir a Riuben en un costado, solo para perder la oportunidad de matarlo, porque el anciano "corrió hacia arriba" dando un giro parecido al del delfín, para volver a caer por la parte de arriba de la bestia hundiéndolo en el fango. Nuevamente, Riuben giró en el aire, o para ser preciso, en la lluvia, y "nadó" velozmente contra el otro monstruo que tratando de prensarlo, expuso su vientre, y los tres primos lo acribillaron tantas veces como pudieron en el descuido.

Riuben ordenó a Roger que contara a su gente mientras se acercaba a Gelat. Y en ese instante, mientras encontraba que el joven podría vivir, la primera monstruosidad en el fango comenzó a hacer un ruido que el viejo shaman no pudo ahogar con burbujas, así que incapaz de cambiar lo sucedido por descuido, captó agua de lluvia entre las palmas y orando a Aluria por su bendición, se la dio de beber a Gelat, quien sintió una calidez que le devolvió la vida. Los primos cercanos vieron la herida en el pecho cerrarse, mas en el mismo instante en que quisieron celebrar, vieron aparecer a seis de aquellos monstruos al tiempo que Exter informó que faltaba Mizlai.

Los insectoides, como se les conoce a aquellas bestias, avanzaron desperdigándose a los costados, mientras dos más llegaban por la espalda. Los ocho hombres estaban rodeados, y con heridos, por lo que cuando Riuben vio correr un caballo aterrado a su costado, entendiendo las horrendas implicaciones, latigueó con un hilo de agua al animal para que galopara hacia la zona menos guardada, atrayendo la atención de las bestias por

26

un breve momento. Así, entre la breve persecución y la espantosa muerte del caballo, cuando los insectoides regresaron su atención, ya no encontraron a ninguno de los hombres, pues estos permanecían bajo un espejo de agua que aparentaba ser el desahogo del agua acumulada entre las hojas de esta jungla

Un par de insectoides destrozaron los restos del caballo, mientras otros destazaban al herido que los llamó, y luego cuando hubieron consumido todo lo que había nutritivo en los tres cadáveres, a pesar de que uno seguía en posición de alerta frente a la cascada de agua, eventualmente se fueron. Tan pronto pasó la amenaza, un segundo después Roger tomó a Riuben del cuello para reclamarle:

¿¡Qué diablos sucedió!?

Aparentemente Mizlai se soltó del caballo y el animal por instinto no dejo de galopar así que tomó su lugar, lo lame

¡Eso no me interesa! ¡Me interesa saber por qué nos llevaste a un barranco!

La frialdad de Rogerbar hijo al tomar como nada la muerte de un tipo al que llamaba primo, no pasó desapercibida por Riuben, pero sus órdenes eran claras, así que prefirió continuar.

Lamento la pérdida... pero tenemos una misión.

¡¿Y como supones que vamos a llegar a cualquier lado sin las monturas?! la lluvia no impedía sentir todo lo que Roger escupía en sus reclamos.

Rog… estamos en las colmenas Laurec no necesitó ninguna prueba para aceptar que por el motivo que fuera, estaban justo a donde iban.

¿Puedo preguntar cómo? inquirió Gelat atónito mientras miraba su armadura perforada, Te aferraste a la vida y Aluria te concedió pasos para tu camino.

¿Aluria nos trajo, shaman? Preguntó Gaul. Aluria conoce todos los caminos. Pero tenemos una acompañante más, ella lo hizo posible. Por favor, no me pregunten como, yo mismo no estoy seguro de entenderlo.

Al no ver a nadie más, todos los primos miraron a su alrededor, temiendo cualquier poder capaz de convertir una carrera a caballo en un viaje larguísimo hecho en un tiempo imposible.

¿Dónde está la bruja? preguntó Roger, apenas refrenándose de amenazar con la espada.

27

No lo sé, pero te aseguro que aunque no es una bruja, es la persona más capacitada para guiarnos en nuestra empresa.

¡Nuestra empresa era llegar a Las Colmenas y solicitar a los "primos" en la Legión que nos ayudaran a buscar el cadáver del muchacho!

No Roger. En unas horas, la Gobernadora Ducase informará a tus primos bajo su mando de su nueva misión. Nosotros ya estamos aquí, y tenemos que encontrar vivo a Nerum Alajar.

Roger estaba por reclamar cuando el anciano levantó la mano para escuchar el canto de un ave al fondo, e inmediatamente el shaman aclaró mientras negaba con la cabeza:

Es ella. Dice que debemos movernos el shaman mostró liderazgo y los puso en marcha, completamente absorto, escuchando aquellos silbidos que solo él podía descifrar.

¿Qué sucede Riuben, acaso hablé muy rápido? Te pregunté si querías que lo matara . Silbó el ave.

Eres una servidora de Alma, la vida para ti es sagrada contestó con voz baja, confiando en el potente oído de su aliada.

Pero la vida es así; quien no conoce su lugar en el ciclo, está destinado a ser alimento de quien sí.

Igual, la idea es hacer esto con las menos bajas posibles ¿Para dónde vamos?

¿Es todo? ¿No me ves en años y es todo lo que recibo? reclamó herida.

Aún no la veo colmillo de Alma, pero la escucho bien.

Estoy mejor que nunca, ¿Quisieras confirmarlo?

No es necesario, Aluria sabe que jamás he dudado tu palabra.

¿Cómo esta Néstor?, ¿Dónde está?, ¿Qué hace?

Riuben no mostró emoción alguna, solo la etiqueta que lo caracterizaba.

Está bien, gracias. Ella-Edrissa lo maldijo con amor, pero se recuperó, y ahora sirve a la Alianza de Reyes en la frontera este.

Las arenas... no es sorpresa que no haya escuchado de él... pero pienso mucho en él ¿sabes?

Agradezco sus oraciones, como lo haría él. Por demás está decir que me declaro agradecido y sorprendido de que participe en esto.

28

La invasión a las Colmenas es una ofrenda de vida a Alma, ¿cómo negarme?

Entonces estoy doblemente sorprendido de que acepte este rescate por los viejos tiempos.

Siempre he dejado claro que me gusta como Aval ruega sin hacerlo.

No lo sabría, jamás lo he escuchado hacerlo había algo aterrador en la chabacanería con la que se refería al Lyonesse, así que Riuben agradeció que la lluvia cubriera el sudor que lo empapaba, pues Edrissa era antes que nada uno de los más grandes y peligrosos depredadores que conociera. Capaz de doblegar voluntades tan grandes como la del Lyonesse, y de acercar al peligro a alguien tan cauto como su hijo.

El grupo estaba listo, y se quedaron en silencio cuando el Shaman metió la mano a un arroyo para guiarse.

¿Nos guiara Defensora de la Vida? La lluvia preciada como es, impide ubicar algo tan preciso entre todo esta sinfonía de movimiento.

Cualquier escenario de esta tierra es bueno para lo que pretende Aval… los silbidos no hacían menos aterrador su tono.

Lo llamaremos plan B. Por el momento me interesa encontrarlo primero.

¿Seguro? Tú y yo podríamos salir en instantes de aquí. Tener unas lindas vacaciones lejos de todas las cadenas de la Alianza de Reyes, y la mejor parte es que no hay plazos ni promesas, solo disfrutar lo merecido. Tentador como suena, tendré que pasar, realmente necesito encontrar al joven Alajar.

Riuben decidió arbitrariamente un camino. Y antes de que pudiera ser adoptado por los demás ella dijo... Los insectoides son un enemigo peligroso que aprovecha sus números. Pero hay cosas aquí que no dependen de nada. No le queda tanto tiempo como para que tú no aproveches las op ella calló abruptamente e inmediatamente continuó Bajen la ladera hasta llegar al valle, de ahí por el sendero de la derecha hasta la laguna. No entren en ella. Pero asegúrense de rodearla Luego solo hubo silencio.

Riuben se alarmó. Aquella mujer carecía de toda forma de sutileza social como para orquestar un chantaje, así que lo que haya sucedido no era para tomarse a la ligera.

Vamos a bajar la ladera. A partir de ahí es por la derecha.

29

Los primos obedecieron, no tanto porque les interesara la misión, o porque creyeran que Riuben ya se mostró de confianza, sino porque atrás de ellos se sentía una presencia que los observaba, medía y esperaba. Y en cierta manera, ese sentimiento era tan malo como el zumbido de lo que quiera que esperaba emboscarlos.

30

Agua & Vida: Capítulo V

orrieron hasta que Azur no pudo más. Llevaban casi cuatro días sin dormir ni descansar porque el valle al que bajaban estaba sorprendentemente lejos, y ahí los recibieron los "saltadores", que si bien no causaron daño pese que un impacto directo sin duda sería mortal, demostraron la facilidad con la que podían ser sorprendidos desde cualquier ángulo. Así que prefirieron continuar hasta que al llegar a la laguna, completamente desbordada por la intensa lluvia, incapaces de evitarla, fueron sorpresivamente acatados por lampreas gigantes. Apenas el grupo pudo tomar la ofensiva, Dreg recibió una herida que casi le costó medio rostro, y justo cuando Gaul lo revisó, asegurándole que la herida no era tan grave como se veía, un tentáculo salido del agua lo arrastró inmediatamente hacia unas fauces que lo mataron con un pavoroso crack. En realidad, todos pudieron morir ahí de no ser por la habilidad de Riuben para desplazarse en la lluvia y atraer los ataques de esta enorme bestia cuya piel asemejaba la piedra y que jamás los hubiera dejado escapar, si no le hubiera caído encima otra bestia enorme con guadañas por brazos para combatir entre ellas.

El grupo aprovechó la distracción para correr hasta que estuvieron lejos de la laguna, y entonces, Azur no pudo más. La densa vegetación les daba un breve respiro de la lluvia, y ya que todos parecían exhaustos excepto por el shaman, precisamente por las bendiciones que la Diosa del agua le concedían, se detuvieron un momento.

¿Dónde está la compañera? preguntó Exter. No lo sé contestó Riuben sin enfado.

¡Fantástico! reclamó Roger así que podría estar muerta...

Sinceramente espero que no.

¿Será por qué fue una estupidez traer por guía a alguien que ni siquiera podemos ver? El tono del mal encarado Fortelo denotaba que estaba a punto de llegar a su límite.

Primo, ya dijo que es una amiga explicó Exter. Me interesa un carajo como considere a sus gol

Ahí te detengo la voz del Duque era de mando, por lo que frenó a Roger instantáneamente, relajándola inmediatamente como hasta ese momento Ella es uno de los más afilados y fieros colmillos de Alma, así que en realidad mi primera preocupación es que si hay algo que

31
C

pueda matarla, eso mismo puede matarnos a todos. Pero sí, además es una amiga.

Tan amiga que te abandonó Roger era incapaz de ceder la última palabra.

La conozco desde la escuela. Ella no nos abandona, debe habernos dejado alguna seña.

¡Una escolar admiradora del anciano maestro!

Más bien ella era la maestra contestó sin desenfado el anciano.

No había terminado de decirlo cuando una liana bajó sigilosa y enrollándose en el cuello de Azur, lo levantó para ahorcarlo. Exter y Laurec reaccionaron rápido sujetándolo de las piernas a pesar de que notaron que contribuían a su asfixia, por lo que siendo la única forma de que evitar que el árbol se lo llevara, lo asfixiaron hasta que Roger logró escalar arriba de su primo, y cortó la liana que sangró verde. Riuben notó que el camino estaba demasiado despejado, así que concluyó que las lianas eran las responsables, por lo que tras mover un poco de maleza, encontró una docena de lianas que moviéndose como tentáculos sobre el cadáver de algunas criaturas armadas pero no humanas, supo que seguramente era el camino que Edrissa le dejó. Quizá lo más interesante, era qué las lianas no lo atacaron, pero tampoco se movieron cuando las descubrió, así que con esa información compartió a sus compañeros el secreto.

Son oportunistas. No den seña de debilidad y se mantendrán lejos de En toda honestidad, Riuben lo entendió antes de preguntar, pero igual, cuando buscó a Dreg para que se cubriera el rostro herido; ya era demasiado tarde. Lo encontraron estrangulado, y la ferocidad con la que las lianas protegían su presa, era tal que decidieron dejarlo, pues sumado al cansancio y al peligro; la fuerza que los perseguía, estaba perturbadoramente cerca.

No fue sencillo, pero el Pastor de Corrientes pudo descifrar la escena mientras se movían Maantis armadas enfrentaron a Edrissa, y tras matarlas, las lianas limpiaron el lugar, por lo que ella debió internarse en la selva.

Sabiendo que el camino trazado solo empeoraría, tomó una enorme hoja y con habilidad la convirtió en un cuenco con el que captó el agua de lluvia y la dedicó a Aluria, cuya bendición la convirtió en una ambrosia que restauró de todos los que la bebieron, el vigor tanto como alejó el hambre, así; Gelat, Laurec, Exter, Azur y Roger, se

32

adentraron a una región que en perturbador silencio, escondía que tan peligrosa era.

Una larga caminata después, descubrieron que se trataba de un campo de batalla, pues en el suelo, habían no pocos abejidos muertos por armas, al menos dos docenas. No es que Riuben pudiera distinguir las heridas como tal. Pero aseguró que la fiereza de los habitantes demostraba que si los hubiera matado un local, los hubiera consumido, pues tal era el modo del lugar.

¿Nos acercamos a la Legión? preguntó Laurec.

Imposible. La Legión ha tenido nulo avance hacia el este, estamos del lado contrario a su progreso contestó Roger.

Riuben no dejó que se notara su sorpresa. Los hermanos Fortelo, tenían excelente comunicación entre sus miembros, pues incluso habiendo estudiado los mapas de Ducase, salvo por lo que el agua le revelaba, Riuben se sentía desorientado, mientras que los Fortelo en la legión, lograban mantener informados a los “primos” en Toscana sobre las particularidades de la región.

Los de atrás eran como mantis humanoides, y estos son como abejas. No hay otros cadáveres, ¿quizá se mataron entre ellos? Agregó Gelat.

Imposible agregó Laurec, señalando que uno de los abejidos, uno particularmente llamativo por sus colores y vestigios de armadura, quedó casi de pie, con un tiro de pistola justamente en la cabeza.

¿Quizá obra de su maestra, pastor de corrientes? preguntó Exter.

¿No escuchaste que ya es una anciana? Regañó Roger.

No lo es afirmó Riuben.

Dijiste que fue tu maestra, y tú eres un anciano se explicó Roger.

Le contestaba a Exter. Ella no se deshonraría a si misma usando un arma de pólvora. En cualquier caso, el follaje es denso. Los abejidos vuelan, eso quiere decir que la pelea descendió por lo que lo que siguieron, estuvo arriba.

Sin mayor problema, Riuben pataleó entre la lluvia, como ni nadara en la agua y ascendió por encima de las copas, donde encontró la señal que esperaba. Así que al regresar, avanzaron hasta encontrar un enorme escarabajo muerto, al que cientos de hormigas del tamaño de un perro, escalaban para desmembrarlo parte por parte, llevando sus restos a su guarida.

33

A pesar de las afiladas tenazas que cada una de las cientos de hormigas tenía, el grupo no sintió hostilidad, siendo mayormente ignorados mientras reconocían el lugar, que por cierto estaba hecho pedazos. Habían charcos de un líquido amarillo en el que se veían los restos desechos de hormigas que fueron atacadas. Algunas, aún pese el daño en sus cuerpos, dejaban ver su figura humanoide.

Riuben se aseguró de que ninguno de ellos se acercara al escarabajo. Manteniendo un lenguaje corporal que no resultara competitivo, pues según lo veían, sí estas hormigas eran capaces de organizarse, eran capaces de evaluar amenazas. Por su parte, las hormigas los ignoraron, pero tampoco los querían cerca, así que para deshacerse de ellos, estas cambiaron su fila de trabajo de forma que los humanos pudieran reconocer un camino escondido entre las raíces de unos árboles enormes.

Es una trampa dijo Roger.

Yo pienso que no. Son honestos. No nos quieren aquí, así que nos dan lo que creen que nos interesa.

¿Qué es?

El camino que siguió el que mató a la bestia. Nos dan la información, ellos se quedan con la bestia. Es un buen trato.

Yo prefiero los tratos donde me quedo con todo. Cualquiera que no entiende que ese tipo de tratos cuestan todo, los prefiere esperando que le cuesten al otro, sin saber que para que alguien gane todo, alguien tiene que perder todo. Un mal negocio. Especialmente si es posible negociar afirmó el anciano.

Hablas como mi padre Espetó Roger. Gracias.

No es un cumplido. Él se conforma con favores, amistad y buena voluntad. Todo suena muy bonito, pero al final no da nada que importe.

Y supongo que las cosas van a cambiar cuando estés al mando inquirió Riuben casualmente.

No me urge la muerte de mi padre.

Claro que no, pero la muerte sucede. Te lo dijo el Lyonesse. Un hombre que lega a través de sus hijos, es un nombre que sabe que la vida es más que el presente.

Laurec interrumpió sorprendido:

¿Enserio conociste al Lyonesse?

Sí resopló viendo lo mucho que significaba para sus primos aquel hecho.

34

¿Cómo es? hablaron al mismo tiempo ¿Es cierto que casi no se puede mover de tanto oro que trae encima?

Es solo un anciano ridículo.

Casi todos desaprobaron. No se habla así de los ancianos, y no se habla así del Lyonesse. Riuben resintió que aquel haya fallado la obvia oportunidad de ensalzar al poder del que todos creen todos, aunque fuera porque hacerlo hubiera acrecentado su propia influencia y estatura, pero no fue así. Sin lugar a dudas, esta era la razón que más daño le había hecho a su entrevista hasta ahora, acercándolo peligrosamente al plan B. Afortunadamente, mientras todos dudaban de comenzar el viaje por el cansancio y el oscuro camino bajo las raíces, Roger dio muestra de su cualidad más redentora, el valor que lo hizo tomar la punta de lanza.

Los primos traían antorchas cortas de combustible, por lo que demostraron cierta preparación y agradecieron que por primera vez en cuatro días no les estuviera lloviendo. La caverna era profunda, pero el camino transitable por humanos era obvio, así que tras avanzar unas doce horas consecutivas pidieron un descanso o más ambrosia. Riuben concedió lo primero, porque sabía que lo otro no va sin sus riesgos. Descansaron y comieron entrañas de escarabajo que Exter preparó con cierta habilidad. Con el estómago lleno los primos demostraron lo hábiles que eran para olvidar los peligros inmediatos y relajarse, charlando y bromeando solo los mejores momentos de Gaul, Mizlai y Dreg que eran mucho más que las muertes que tuvieron.

No dejaron fuera a Riuben, que a diferencia de cualquier otro anciano que conocieran, era afable y sabía llevarse, tanto, que ninguno parecía recordar que le hablaban a un Conde con acceso directo al Lyonesse. Pero el arreglo le funcionaba a Riuben, porque sabía que en el interior, todo eso del poder, era mucho más importante por la emoción que por el poder.

¿Cree que lo hallemos con vida? preguntó Azur, aún afónico por el estrangulamiento.

Si estuviera muerto, ya lo sabríamos.

Pero, pastor de corrientes, si ella lo encontró, y está vivo, ¿porque no lo trae hacia nosotros?

Eso mismo he estado pensando y creo que la respuesta, estriba en el mismo dilema que el nuestro comentó mirando las sombras tras ellos.

35

Roger se había rehusado a dormir porque sabía que algo continuaba acechándolos. Tomándose su espacio, y cuando todos miraron la oscuridad que los perseguía, sabiendo que ninguno lograría conciliar el sueño, se levantaron y continuaron por las raíces de esta tierra donde los insectos mandaban.

Pronto encontraron un punto donde no era posible avanzar salvo por un lago aparentemente estancado, pero el Shaman solo tuvo que tocarlo para saber a donde llevaba.

Vamos a nadar ¿Alguno necesita ayuda?

Nadie. Azur, quédate cerca mío Vociferó Roger.

Riuben se desplazó sin problema en aquella agua cristalina, saboreando la calidez y dulzura del agua que contenía un mundo de vida y amenazas que serían un problema si no fuera porque obedecían a una ley antigua; hazte a un lado del depredador más fuerte. Ellos no lo eran, pero dicho depredador pasó por aquí, y si ellos estaban tras algo así, era mejor no molestarlos.

Bajo ese entendido, al salir del agua Riuben usó la gracia de Aluria para estirar un charco de agua y usarlo como látigo, golpeando la oscuridad de forma que los chasquidos hicieron eco en toda la caverna, y eso provocó que por el tiempo que los primos salieron, se escurrieron y prendieron las antorchas, ninguno de los habitantes de la oscuridad los molestó. Todo lo contrario, les abrieron el paso hacia un lugar donde obviamente los esperaba algo que sí quería medirse con los candidatos.

Riuben fue claro, y el hecho de que les haya dado a beber ambrosía, hablaba fuerte de que tan peligroso consideraba que sería la siguiente parte. Así que avanzaron hasta que tras retirar raíces muertas emergieron al calor de la jungla, donde la muerte los recibió con una cornada.

La piedra se deshizo tras Roger, que se tiró al suelo y rodó para evitar esta figura que parecía un caballero armado, pero que de hecho era un insecto grande y humanoide de color morado con una especie de cuerno deforme en su frente.

Laurec y Gelat se lanzaron tras de él, pero el primero no logró hacer daño y el segundo no lo encontró, pues pesado como se veía, aquel voló solo para atacar a Azur que evitó el golpe gracias a que Riuben lo jaló y Exter salió atacando. La creatura era tan hábil que podía bloquear a dos de ellos con sus manos, y con sus alas golpear a Roger y Laurec evitando atacarle. El shaman no dejó que el predicamento lo distrajera de su perspicacia, y

36

justo eso le permitió notar que no era el único, que habían otros humanoides parecidos sobre las ramas de los árboles. Fiel a sus formas, Riuben saludó y trató de mostrar que no temía al ser que combatían. Era importante demostrar que había un malentendido, porque si los otros cinco intervenían, los primos serían aniquilados, pero uno de ellos, voló cerca de él y a un lado, entregó una gota de agua que gracias a los micro vellos de su mano, se mantenía como una gota redonda. El shaman puso mucha atención al lenguaje de su interlocutor y al de los demás. Además, atrás de él, las cosas no marchaban bien, pues el insecto acorazado podía capturar un arma y destrozarla con las tenazas de su boca, por lo que ágil y fuerte, tenía en jaque a todos, mas no atacaba al único que le daba la espalda, el mismo Riuben. Cuando Laurec, Gelat y Exter se le colgaron al monstruo para que Roger lo atravesara con su lanza, aquel bloqueó el golpe con el cuerno y luego lanzó a los tres mientras capturaba a Azur, a quien con una sola mano lanzó de vuelta a la cueva de donde salieron. El hecho de que otro insecto acorazado estuviera abriendo y cerrando las alas en preparación, dejaba claro el predicamento.

Alto Vociferó el Conde Rotena, y como el guerrero insecto dio un salto hacia atrás, todos se pararon según parece son ellos seis contra nosotros seis. O ellos dos contra ustedes cinco las matemáticas implicaban, que los insectos acorazados reconocían al Shaman como tal, y lo valuaba por cuatro de ellos.

Los primos se horrorizaron ante el prospecto de enfrentar a dos de esos enemigos al mismo tiempo. En contraste, los acorazados dieron muestra de favorecer ese acuerdo, y Riuben aprovechó, gritando o...

La pausa permitió que el que había peleado. Señalara a Roger, por lo que Rotena continuó:

O solo Roger contra, el campeón de ellos…

Los insectos no entendían el lenguaje humano pero leían el rastro químico de todo lo que los humanos pensaban, y consideraban la noción de campeón; "honrosa".

Nadie dijo nada, pero Roger, resopló, levantó una espada que enfundó en su cinturón mientras recogía el hacha de un primo e iba por la lanza de otro. La realidad es que con todos sus defectos, Roger no era ningún cobarde. Así que armado, escupió y se puso frente al insecto acorazado, por lo que los demás descendieron en un semi circulo que los primos cerraron.

Sin aviso, la lanza fue hacia el rostro y encontró el cuerno, pero Roger aprovechó eso para golpear el cuello,

37

excepto que el ala, lo golpeó unas siete veces antes de bajar el brazo, y luego el puño del insecto lo atrapó. Roger se escurrió entre sus ropas y se liberó, saltando para atrás mientras lanzaba el hacha, que el cuerno bloqueó pero permitió que la punta de la lanza entrara en el ojo. No hubo celebración, el escarabajo sujetó la lanza antes de que el heredero Fortelo la empujara y avanzó derribándolo. Riuben estaba la pendiente, pero notó que Azur no regresó de la cueva y cuando se acercó para revisar, el primer vistazo de su dividida atención le mostró la pierna mutilada del primo que murió a manos de los insectoides que los han estado persiguiendo por días. Varios de ellos trataron de alcanzar a Riuben, pero este se lanzó para atrás y cuando una docena de aquellos horrores emergieron de la cueva, mientras los primos se replegaban, los escarabajos acorazados les dieron cara, plantándose mientras se comunicaban con tronidos y chasquidos.

Sin embargo, el escarabajo que combatía no se inmutó y continuó tratando de matar a Roger, que daba la pelea necesaria para no morir. Sin entenderlo, era claro para Riuben que los insectoides reclamaban su oportunidad sobre sus presas, mientras que los escarabajos acorazados argüían la santidad de su ceremonia.

Cuando los insectoides decidieron avanzar, los acorazados se trenzaron en combate, pero pese todo lo que sucedía, Roger no pudo huir de su enemigo, que incluso, en un momento corneó al insectoide que se atrevió a meterse en su camino. En cambio, Riuben aprovechó la confusión de la batalla campal para acercarse a Roger y extenderle un trago directo de un poción que ya traía, pero sabiendo que eso era trampa, Rogerbar, en vez de la poción tomó el brazo del Conde y lo jaló hacia la derecha girándolo para al darle la vuelta completa, lanzarlo contra su poderoso oponente que lo recibió con una cornada veloz.

El cuerno entró por el pecho de Riuben, y por el dolor, perdió fuerza en las piernas, obligando al escarabajo a lanzarlo con un movimiento de la cabeza, y justo ahí, con el cuello expuesto, Roger sacó la espada en su costado y lo degolló. La primera pasada hizo mucho daño, pero sin perder el tiempo, con las siguientes tres le desprendió la cabeza.

En ese momento, de los doce insectoides solo quedaban tres y de los seis escarabajos acorazados, solo quedaban dos que al ver muerto a su campeón, volaron fuera de ahí.

38

En el suelo Riuben tosió sangre. Ya que eran sus últimos momentos, se recriminó por dedicarlos en cumplir la misión de Avallach, así que herido, mientras los insectoides avanzaban contra los tres primos restantes, el moribundo Rotena buscó al traidor Fortelo, y antes de encontrarlo para matarlo con un solo pensamiento, sintió el sabor del potente elixir restaurador que le ofreció a Roger descender por su garganta, aliviando el dolor y salvando su vida.

Roger terminó de darle el brebaje, y se levantó para guiar a sus primos en esta batalla perdida. El primero de los tres insectoides cargó, y antes de llegar, le cayó una enorme serpiente que se enredó alrededor de su torso hasta hondo el músculo que controlaba las tenazas de la boca, mientras la cola y la boca de la serpiente se enrollaron a lo largo de sus peligrosas navajas. Pese la confusión, el segundo insectoide avanzó, pero la serpiente, haciendo uso de su fuerza, obligó a su presa a actuar como marioneta, y acribillar a su compañero con las tenazas. El tercero, trató de acercarse, pero con el mismo truco, puso a girar al insectoide bajo su control mientras el otro le arrancaba las patas con sus navajas. Cuando no aquel no pudo moverse, la serpiente lo mordió y aprovechó el ataque del otro para escalarlo y prensarlo, de manera que el largo y escamado cuerpo de la serpiente pudiera lentamente cerrarse, comprimiendo al insectoide hasta su muerte, casi al tiempo que su veneno derretía por dentro al que no podía caminar.

A pesar de que los insectoides no tenían facciones o sonidos compatibles con el humano, los primos pudieron ver de primera mano, las dolorosas muertes que tuvieron ambos. Así, viendo a la muerte actuar, Riuben salió del letargo, cuando la serpiente se paró frente de ellos.

Edrissa, druida de Alma, gracias por la asistencia saludó con la voz aún temblando.

Ninguno de los primos se atrevió a comentar algo. Mientras la larga serpiente parecía retorcerse sobre sí misma.

Una voz rasposa emergió de ella.

Pre...pa..rense.

¿Para qué maestra? preguntó Exter. Si... los... insectoides... avanzaron... una docena... contra acoradesistos... las escamas perdían su dureza y aligeraban su color, mientras la serpiente desaparecía en una masa rosada en movimiento es porque… tienen seis docenas listas para atacar terminó

39

de decir esta mujer joven de cabellos negros y semidesnuda que emergió de donde estuvo la serpiente.

Salvo por Riuben, ninguno fue capaz de evitar perderse en los pechos perfectos que no requerían ayuda alguna para tomar su mejor pose, él en cambio, veía esa sonrisa peligrosa y ansiosa por una nueva emoción que era su marca, y con la que había enloquecido a su hijo de forma que desafió al Lyonesse. Así, frente a la única mujer que pudo enloquecer al hombre más poderoso del mundo; no pudo culparlos, porque en verdad era toda una visión.

Lamentablemente, ninguna de sus bellas virtudes pudieron evitar que todos vieran las seis docenas de insectoides que emergieron fuera de la cueva buscando a sus largamente perseguidas presas.

Edrissa silbó como un pájaro hermoso, el idioma que hablaba para que buscando un ave, al encontrarse a la serpiente fuera el doble de traumático. El mensaje era claro. Tú decides; peleamos hasta la muerte, o aplicamos la opción Avallach y este este es el lugar donde la Gobernadora encuentra los restos de los criminales que trataron de matar al joven Alajar por descubrir la conspiración que tejen en el bajo mundo.

Riuben lo pensó bien.

Sabía bien a que lo mandó Avallach. Pero cumplir la voluntad del Lyonesse no es motivo de congratulación, es deber, así que pare recibir la recompensa que quería, debía hacer mucho más, llevando sus órdenes al máximo, y ofrecerle algo que solo Riuben pudiera ver, porque por eso lo puso ahí.

Peleamos dijo, mientras juntaba las manos e iniciaba la lluvia a su voluntad.

Gelat, Laurec y Exter se prepararon a diferencia de Roger que ya estaba preparado, y en ese momento. Edrissa tomó tierra con su mano, y tras un grito de guerra produjo un bastón con el que se lanzó a la ofensiva, en una tormenta de violencia como solo la vida puede producir. Como culpar a Néstor por estar perdida y locamente obsesionado con ella.

40

Agua & Vida: Capítulo VI

Los primos lucharon con habilidad. Aunque no mantenían una formación como tal, si se mantenían al pendiente uno de otro para apoyar la defensa o el ataque según necesidad. Con todo, Roger era un excelente líder, arrojado, que en vez de gritar órdenes, se lanzaba antes que los demás y se esforzaba el doble para hacer más daño. Riuben en cambio, mantenía una posición pasiva, moviéndose con libertad y velocidad para confundir al enemigo que recibía potentes cargas, cuyo único objetivo era darle espacio a ella. Ella que con un garrote de madera destrozaba a lo que le pegara, y con el mismo giro podía golpear a varios. Ninguno de los cuales sobrevivía.

La batalla duró unas horas, pero al final, no quedó ningún insectoide con vida. Sin poder cerciorarse, completamente agotados, los primos se lanzaron al piso. Riuben cortó la lluvia y se acercó a tratarlos en silencio, dando felicitaciones como palabras de aliento.

La mayoría estaba sobrecogido de ver a Edrissa desatar ese espectáculo abrumador. La realidad es que cuando alguien piensa en un druida de Alma, Diosa de la vida, se imagina a un pacifista que permanece estoico ante los cambios del mundo. Pero la mujer que resoplaba aun destrozando los insectoides que se movían por reflejo, era algo completamente insospechado, una fuerza de la naturaleza que nublaba por completo toda su belleza. Todo lo que la vida representaba.

Viendo a Gelat, demasiado herido, Riuben decidió darle un poco de consuelo.

La vida es el primer conflicto. La tormenta arrasa, como lo hace el mar embravecido o la tierra que ruge. Pero solo la vida puede mostrar la violencia del conflicto el Conde trataba de darle sentido a las heridas en el estómago del primo, así que continuó los elementos chocan y compiten, pero en realidad solo danzan entre ellos, en cambio, la vida es una baile que se continua, porque irremediablemente se acaba Gelat sonrió plácidamente. El viejo Riuben pudo ver en sus ojos esa misma luz que tenía su hijo cuando se enamoró perdidamente de Edrissa, pero para su buena suerte, se apagó pronto, pues la vida de Gelat terminó.

Tras dedicarle unas oraciones, y entregarlo a la corriente del rio de la muerte, atendió a Laurec, quien no

41

pudo dejar de insistir que fuera a tratar las heridas de la druida primero, pero Riuben le aseguró que debía darle un poco de espacio porque aún no había salido del trance. Cuando la mujer lanzó el bastón con el que masacró a tantos, Laurec empujó al shaman para que fuera a revisarla.

Todos parecen estar preocupados por su salud maestra ¿la reviso o necesita otro momento?

Lo que podría necesitar de ti en este momento me lo negarías.

Riuben rio brevemente.

La maestra es sabia, conoce las leyes de los hombres, de las Diosas y lee mi corazón sin problema ¿Puedo acercarme?

Hazlo. De todas maneras, la vida se le escapa, el joven castaño no vivirá otro día.

Riuben supo que hablaba de Laurec. Aún con la adrenalina haciéndolo sentir invencible, estaba más allá de su capacidad de sanarlo con sus remedios.

Debes amar este lugar dijo él.

No niego que me gusta el conflicto, y la ley del más fuerte arraigada en este lugar me hace más sencillo relacionarme con ellos, pero aunque lo dudes, me desagrada la muerte. Y aquí hay mucha.

¿Esa es su forma de decir que está vivo, o que está muerto, maestra?

Esa es mi forma de decir que con solo dos de ellos vivos, nuestra travesía está por llegar al final.

Riuben bajó la voz para que los demás no lo escucharan.

El plan del Lyonesse solo es una precaución, una línea de acción general, un mínimo por si todo sale mal. Es fácil confundirlo con un orden expresa para quien no lo conoce bien, pero no lo es. En cambio, más allá de eso, he podido ver a Rogerbar hijo y a su gente, bajo presión, frente a la muerte, y lo que vi, con las palabras precisas, es algo que le interesará al Rey de Reyes más que un culpable. Así que, de momento, la parte más importante en toda esta operación, considerando que ya te divertiste batiéndote contra todo lo que ofrece las colmenas, incluyendo la seguramente sorprendente pelea contra el escarabajo

42

gigante, necesito, y por favor, atienda a la palabra; necesito, saber que encontraste al joven Alajar y que está vivo.

La mujer se acercó a Riuben, con casi dos metros de estatura, el cuerpo que no envejece y la confianza, podía sin problema destantear a quien fuera, pero no a él, a él nunca pudo, al menos no así, había otra fórmula.

Sí.

Riuben celebró para sí mismo, aunque inmediatamente se dio cuenta que no estaba seguro a que dijo sí, y sabiendo lo que les esperaba preguntó.

¿Dónde está?

No lo sé

Pero contestaste que “sí”, está vivo.

Antes de esta pelea lo estaba. Pero no lo has encontrado.

No.

Entonces, por el amor que Alma le tiene a Aluria, dime ¿cómo sabes que está vivo? preguntó temeroso.

Porque si no lo estuviera no podría dejar el rastro de destrucción que hemos estado siguiendo.

Riuben se paralizó por un momento ante la implicación. Trató de darle sentido, pero fue ella quien decidió poner todo en su lugar.

Como bien mencionas, aunque puedo ser irreverente con el Lyonesse, porque lo conozco de varias formas que, asumo, tú no lo conoces, entiendo que el plan de contingencia es accesorio, porque tú estás aquí para ejecutar según la oportunidad, y tú, atención a la palabra, “necesitas” vivo al joven Alajar para que el viaje valga la pena. Pero como también mencionaste, soy una druida de Alma, no combato por deporte ni por gusto, así que aunque pueda resultar abrumadora mi forma de demostrarlo, amo la vida, y la respeto, por lo que no peleo a menos que sea estrictamente necesario.

No puede ser suspiró Riuben sobrecogido.

Por tres días sobrevivió a una flora y fauna hostil. Luego, partidas de guerra trataron de localizarlo, porque contrario a lo que la Alianza de Reyes, piensa, los habitantes de Las Colmenas no son seres simples de instinto, comprenden las motivaciones y entienden a su enemigo. Aunque, cometieron el error de creer que lo que su

43

enemigo consideraba poca cosa, fuera de hecho, un peligroso oponente que usó el suelo desconocido contra ellos.

Riuben se dio cuenta que lo de las lianas, fue una trampa que Nerum uso para detener a sus perseguidores maanti, e inmediatamente resolvió por qué el líder de la partida de guerra abejida tenía un tiro en la cabeza.

¿El escarabajo gigante?

Por eso te dejé. Supuse que era demasiado para él, pero cuando llegué, él ya había ganado.

Por eso los insectos acorazados nos retaron, por el derecho de retarlo…

Hay mucho más… mucho que no me creerías, pero Nerum Alajar, el alcohólico que es una deshonra para su familia. Se reinventó aquí.

¿Entonces?

Por eso te esperaba aquí Edrissa mostró al fondo del valle, una mancha luminosa sobre una piedra esa marca significa que está contendiendo con el depredador supremo.

¿Qué significa exactamente? inquirió Riuben. Su vida está en un peligro que no podemos evitarle. Pero antes de que pienses que todo fue en balde. Por favor, ten en cuenta esto. La ceremonia está en activo, no hay una línea segura, nuestras vidas están en el mismo riesgo.

Riuben miró a Rogerbar, que sujetaba a su primo y le mentía sobre la gravedad de sus heridas.

¿Entonces dices que solo demos la vuelta y nos vayamos? ¿Así, sin más?

Podemos intentarlo, claro. Pero soy de la opinión que los mejores cazadores son los que comprenden a lo que cazan. Si estamos aquí, es porque el cazador nos quería aquí.

Riuben acarició el rostro de Edrissa. No porque varios años de su vida fantaseó con ella, sino porque así podía disimular que movía los dedos para que lloviera una ligera llovizna.

Edrissa le sonrió. Ella sabía todo sobre las presas y como atraparlos, pero Riuben era un pez en la marea, él sabía sobre cazadores, y con ese solo movimiento, unas chispas delataron al depredador que los observaba.

44

Riuben se fue al suelo porque la serpiente lo derribó evitando que ambos fueran impactados por unas luces que destrozaron entre llamas unos árboles cercanos al toque.

Roger y Exter se pusieron de pie. Así que solo vieron cuando una de esas luces mató a su primo instantáneamente, estallándolo.

Una sensación de muerte se colocó sobre Exter y encontró un punto rojo sobre su pecho, pero Riuben creció una pared de agua que distorsionó el objetivo, por lo que a pesar de que no se movió, la luz que mata golpeó un árbol cercano.

Invisible, pero soltando pequeñas chispas a causa de la tenue lluvia. El cazador supremo preparó un nuevo tiro, pero apenas tuvo tiempo de atrapar la cabeza de Edrissa en forma de serpiente, y aunque no pensó dos veces en matarla con la garra metálica en su otra mano, con su cola Edrissa golpeó su casco, apagando sus temibles luces de muerte de una vez por todas.

En represalia, con habilidad y fuerza, el cazador se preparó para desnucar a la serpiente, pero sin sus luces y su invisibilidad, finalmente era una presa, y cuando se dio cuenta de eso. Miró hacia la locación más improbable y vio a un hombre apuntando. Nada pudo hacer. Escuchó la detonación y la bala de un rifle le entró en el pecho. Entre el daño de su armadura.

Edrissa se zafó cayendo en forma humana, Riuben lanzó la técnica de rompeolas para detener un golpe como la piedra hace con el agua. La garra del cazador chocó contra el aura mágica del shaman, siendo ambos lanzados para atrás, aunque en realidad fuera casi un milagro, porque sin esa magia, el cazador hubiera atravesado al shaman y al druida con el mismo movimiento.

Inmediatamente el cazador viró desviando la espada de Roger de vuelta a él, pero cuando avanzó para darle alcance, apareció corriendo este hombre barbado, rifle en mano a golpearlo con la culata, justo en la cabeza. Crack.

Riuben no pudo creerlo. Solo había visto un par de veces a Nerum Alajar, y el joven era la representación exacta de los defectos con los que se le relacionaba. En cambio, barbado, sucio y herido, no solo no parecía aquel joven, sino que era un hombre, uno que por cierto, produjo una bayoneta en la mano y se lanzó contra el cazador.

45

El cazador era más alto y fuerte, su garra metálica era mejor, por eso creyó que Nerum había cometido un error fatal, cuando en realidad, aprovechó el embiste de su enemigo, para arrodillarse, montar la bayoneta y picarlo a distancia. El cazador herido en el abdomen dio un paso atrás para retomar su ataque, cuando comprendió que el rifle estaba cargado, así que por reflejo metió el brazo, llenando el lugar de sangre brillante, pero salvando la vida cuando evitó el tiro a quemarropa del Alajar, retrocediendo de un salto que lo hizo desaparecer en los árboles.

¡Es muy peligroso que estén aquí!, váyanse por el desfiladero, el sonido lo ensordece y no se acerca.

Nerum Alajar, soy Riuben Rotena, venimos a rescatarte por órdenes del Lyonesse Avallach.

Díganle que me encontraron muerto dijo, mientras recargaba su rifle, ensimismado.

Y a tu abuelo ¿Le digo lo mismo?

Nerum Alajar miró a Riuben, y por un momento la razón regresó a él. Solo por un momento hasta que contestó sonriendo.

No. A él dile que me encontraron finalmente vivo.

Cuando cerró la compuerta de su rifle. Los miró un momento y corrió en persecución del cazador supremo.

Riuben pensó todas sus opciones, y aunque sabía que con la partida de Alajar se iban las posibilidades de obtener lo que quería, salvar la vida de Exter, Roger y Edrissa era por mucho, más valioso. Así que ordenó la cardiaca retirada, hasta que dos días después de temer a todas las sombras, encontraron al grupo de exploración de la Legión formado por hombres de muchos apellidos, pero todos primos entre ellos.

46

Agua & Vida: Epílogo

Edrissa no se despidió. Nunca lo hacía. Después de impactar a todos los legionarios que la vieron, perfecta y peligrosa mientras iban con la Gobernadora Ducase, antes de entrar a verla solo le dio los dos mejores besos de su vida a Riuben, encargándose que se los entregue a Avallach y a Néstor respectivamente. Jamás cruzó el umbral de la tienda.

Los legionarios de guardia juraban que no la vieron pasar, porque sería imposible no notarla, y también aseguraron que no pasó ninguna serpiente, porque hasta se escuchaba un ave cantando en los alrededores, y es bien sabido que las aves guardan silencio cuando la muerte se arrastra bajo ellas.

Exter y Roger declararon exactamente lo que sucedió frente a testigos, y ya que checaba a la perfección con el reporte del grupo de expedición que los encontró, Riuben solo tuvo que redactar un papel que decía que la Gobernadora Ducase, estaba considerando la posibilidad de investigar sobre el “cazador supremo”, un mito que podría explotarse a su favor en esta guerra, y que el joven Alajar, a la altura de su apellido, se ofreció a investigar, partiendo en solitario antes de que se formara el grupo de exploración.

Con ese papel. Riuben y los dos primos regresaron a Toscana por barco. No hablaron mucho, todo lo dicho se dijo. El resto, sería la voluntad del Lyonesse.

Luego, contra todo pronóstico, por el papel de Rogerbar Fortelo hijo, y sus primos en la expedición de Las Colmenas, el Lyonesse lo invitó públicamente a él y a su padre a beber una copa con él. El recibimiento, además de caluroso fue público, mostrando y fortaleciendo la aventajada posición que Don Rogerbar Fortelo tenía, contra cualquier otro competidor que se dedicara al mismo giro. Sin embargo, entre la charla de arte y política, el Lyonesse los invitó al balcón de su cuarto, donde encontraron también al Conde Rotena, y a su secretario Exter Fortelo, ahora buscando ordenarse shaman para alegría de su tío abuelo, y empacho de su primo.

Los cuatro bebían y charlaban mientras Riuben ensalzaba al muchacho Fortelo, pues si bien le faltaba mucho por aprender para ser la cabeza de un sindicato que mantuviera en control a ciertos elementos criminales, el valor y la lealtad, así como una nada despreciable medida de ingenio, las tenía y de sobra.

47

El Lyonesse y Don Fortelo desde luego tenían una charla más cerebral, que por momentos parecía solo charla, pero que de hecho era una encarnizada negociación de términos y condiciones.

Solo digo que un hombre debe hacer lo que debe por su familia. Pero todos los presentes somos padres. No siempre es tan sencillo tomar medidas cuando la familia y los hijos no van del mismo lado ¿Cuándo el conflicto surge?, ¿Qué se elige; La familia o los hijos? preguntó el Lyonesse.

Los hijos Contestó Roger sin duda, con un puro increíblemente fino en la boca.

Riuben y Rogerbar fueron más precavidos. Así que Avallach los increpó de frente.

Riuben, supón por favor ¿Si pudieras elegir cualquier cosa para tu hijo? ¿Qué sería?

Riuben puso atención. Barajeó las cartas mientras articulaba con cuidado su largamente pensada respuesta.

Mi hijo tiene todo lo que necesita. Su padre es quien quiere cosas que él no sabe que necesita.

¿Por ejemplo? preguntó Avallach mientras repartía las cartas.

¿Cualquier cosa?

Cualquier cosa el tono de Avallach era tan firme, que de hecho significaba exactamente lo que decía.

Me gustaría que tuviera la oportunidad de enmendar cualquier malentendido que haya tenido en el pasado. Para que pueda dejarlo atrás y seguir adelante.

Perfectamente razonable ¿no lo cree Rogerbar?

Así lo creo.

Y conozco a mi ahijado Néstor, sé que teniendo la oportunidad, lo logrará… Riuben sonrió pero no le duró mucho Pero ¿qué sucede cuando las ambiciones de la familia de su padre, los acercan a lugares peligrosos ¿Qué va primero, la familia o los hijos?

Supongo que es la ventaja de no tener familia contestó el shaman temiendo el rumbo de la conversación. Digamos lo que Evelin pretende para él, o lo que tus hermanos pretenden para ti.

No sabía que tuvieras hermanos Riuben exclamó Roger, terminando de servirse la copa. Tengo un amigo que considero como tal dijo aterrado.

¿Qué sucede ahí? ¿Dejarías pasar las intenciones de tu hermano de darte un imperio, por beneficiar a tu hijo? No hablo de sacrificio. Hablo de costo-beneficio.

48

Estoy seguro que mi hermano sabría que solo paso la oportunidad porque estoy seguro que le puedo ser útil en otras muchas cosas.

Sin duda. Entonces, Roger y Riuben eligieron hijo por encima de la familia. Yo por el contrario, pienso que la familia es primero. Porque la sangre es por definición un precio. La familia en cambio, se escoge. Cualquier cosa menos que eso, implica que un hombre no conoce lo que es una familia, y quien solo mide los sacrificios en virtud del parentesco de sangre, en realidad nunca tuvo nada valioso que sacrificar, y por tanto no merece nada con esas severas palabras, Avallach tomó la botella y le sirvió a Rogerbar, Riuben y así mismo, contento que Roger se acabaría la suya.

Qué más da. Más para nuestros hijos contestó Roger riendo con la copa que acababa de vaciar. Qué descuido. Riuben, podrías por favor pasarme la botella verde en el librero.

Riuben se paralizó por lo que aquella botella era. Deja le hablo al servicio para que traiga varias. Con esa bastará contestó Avallach mirando a los ojos a Rogerbar Fortelo.

Riuben se rehusó, le había jurado a Rogerbar que de su mano no provendría mal alguno. Pero no importó, porque de un salto y con cero aplomo, Roger se levantó y la trajo, saboreándose con solo verla.

Con la botella verde en la mesa. Avallach insistió. Tu Rogerbar, tú que te dedicaste a hacer una familia ¿Qué eliges?

Riuben miró a Rogerbar y el anciano miró a su hijo que miraba la copa, borracho, pero no tanto para saber que no debía servirse el mismo.

Amo tanto a mi hijo, que me temo que escogería a la familia… porque eso es lo que le voy a dejar a él y sus hijos Rogerbar acompañó sus palabras con el acto de abrir la botella y servirle a Roger, quien invocó el brindis. Lo dicho. Por los hijos. Más para mí.

Todos levantaron las copas y Riuben incluso tuvo la desfachatez de decirle a Roger que quizá ya había tomado demasiado, pero aquel, solo contestó.

Si no me mataron Las Colmenas no me va a matar una copa más bebió hasta el fondo.

Riuben se levantó, disculpándose para retirarse. Antes de irse, estrechó la mano ensangrentada de Don Fortelo que ni siquiera pudo mirarlo a los ojos, y luego

49

abrazó a Roger con fuerza. Quien le dijo, que cuando heredara el imperio, él sería su primer invitado.

De quien no se despidió fue de Avallach. No tenía caso, a donde fuera, siempre estaría presente.

Exter quien escuchó todo, sin estar listo para entenderlo, aun estudiando las relaciones de intercambio como parte de su educación, le hizo una pregunta.

Shaman, me equivoco, o el Lyonesse le ofreció el lugar de Roger al frente de los primos.

Te equivocas. Me ofreció el lugar de Don Fortelo.

Claro. Para ir haciendo la transición.

Algo así.

¿Y porque no lo quiso? Digo, no es prestigioso, pero usted mejor que nadie sabe todo el poder que representa

No es que no lo quisiera.

¿Entonces?

No quiero pagar el precio.

Exter no lo entendió entonces. Ni tampoco tres días después cuando Rogerbar Fortelo hijo, enfermó súbitamente y murió.

Cuando todos los enemigos de Don Rogerbar Fortelo fueron a darle sus condolencias, para que no sospechara su enemistad. Todos bajaron la cabeza, cuando el Lyonesse Avallach apareció en el velorio y lo abrazó como hermano.

Porque la familia se elige. La sangre se paga.

50

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.