40
Perfil (I)
LA EDUCACIÓN en tiempos de pandemia: un verdadero reto
María José López, joven educadora machaleña
María José López Muñóz, rectora de la Unidad Educativa Particular “Mi Sendero”
Por: Kristel Ullaguari Asanza
C
on 28 años de edad, María José López Muñoz ocupa el cargo de rectora de la Unidad Educativa Particular “Mi Sendero”. Su familia, amigos y quienes la conocen en su entorno laboral la definen como una persona carismática, dedicada a su trabajo y una excelente profesional.
Realizó sus estudios de tercer grado en la Universidad Espíritu Santo, tiene una maestría en Dirección y Gestión de centros educativos, un diplomado en Alta Dirección de instituciones educativas, en Gestión empresarial, en Neuroeducación y actualmente realiza un diplomado en Andragogía.
María José tiene aproximadamente 11 años trabajando como educadora, a lo largo de este tiempo ha estado en constante preparación en el campo de la educación y ha aprendido que los estudiantes necesitan ser interdisciplinarios; cree que los docentes deberían instruir no sólo las partes básicas y complementarias, sino también valores para que los niños sean educados de manera integral.
Tiene más de 1 año de casada. Junto a su esposo, Jorge Aguilar, planean convertirse en padres en el futuro, por ahora asegura que están enfocados en seguir preparándose profesionalmente.
abril 2021
María José es la menor de tres hermanos; Adriana y Jaime, sus padres son Jaime López y Norma Muñoz, propietarios de la Unidad Educativa Particular “Mi