Periodico El Zocalo 118

Page 11

“Gane el mundo entero y pierda su alma”.

Reconocimientos

Aplausos para Buena imagen con aseo. Equipo Servicios Públicos Guatapé

Octubre 2020

11

Cuando un hábito se convierte en virtud: Horacio García

Siempre veremos los alrededores del cementerio impecable. Difícil allí ver maleza, escombros, basura o estado de abandono en andenes ni el césped crecido a desmedida. Se volvió parte de este paisaje el viejorro Horacio García Serna, el popular Cotorra, recorriendo el espacio, limpiando, guadañando, poniendo todo en orden. Esa bonita actividad es como una virtud muy propia de él y a la vez como un compromiso personal con los vivos y con los muertos. Hábitos que se convierten en virtudes de la cívica y la urbanidad del buen ciudadano. Con ellos, nos hace recordar al benemérito Bernardo Arcila, exalcalde que también luchaba solo por el aseo y la presentación del sector del puente camino hacia Playa Hermosa. En esto, Horacio es un ejemplo callado, disciplinado, virtuoso. Mucho le admiramos.

Planear con la gente, no con autoritarismo: Mauricio Gómez Cómo olvidar que los que más aportan a la buena imagen, a la presentación ideal del pueblo, se debe a quienes trabajan día y noche no solamente por el aseo sino además por la prestación de los servicios básicos. Reconocer la dedicación y gusto con que realizan la labor el equipo operador del aseo, todo el grupo de trabajo de Servicios Públicos Municipales, es un deber de gratitud. Ellos son imparables y siempre amables. El vehículo recolector de basura, siempre impecable. Gracias por todo lo que hacen, por la higiene y la buena imagen de calles y espacios comunes. Felicitaciones.

Ley, Autoridad y Conciencia. Policía Guatapé

Es muy propio de los humanos que la autoridad, mando o el dinero, los ensoberbece. No así con ha pasado con la policía de Guatapé. Es digno de resaltar la manera como han manejado los controles y la aplicación de la Ley en medio de la crisis y el desespero de la gente. La Policía se ha convertido en unos orientadores, exigentes pero convencidos que no se trata de ir en contra de cada situación sino de exigir cumplimiento de la norma pero a la vez, ser comprensivos frente a las difíciles condiciones que cada quien está atravesando. Se ha practicado con ellos un excelente ejemplo de cultura ciudadana en la que todos hemos aprendido. Han sido consecuentes y sobre todo, no ajenos a los retos del momento. Todo por la civilidad, el cumplimiento de la norma y la convivencia. Gracias.

El mejor concepto se lo debe llevar quien ocupa un cargo público. Al fin y al cabo es un cargo para atender a los demás en representación del gobierno y la norma. Se debiera entender como una oportunidad que tiene la persona para servir, para ayudar a resolver situaciones de los demás. Hablar amablemente y con la sencillez del lenguaje común. La realidad es que los empleados y servidores públicos deberían todos estar revestidos de humildad generadora también de confianza para quienes necesitan de su atención. Algo así han sentido usuarios de la Oficina de Planeación Municipal cuyo secretario es Mauricio Gómez Gómez, cabeza de esta importante dependencia. Por su amabilidad y atención, la gente lo reconoce así. ¡Qué buena nota hombre Mauricio!

Una muerte más llevadera. Nelson Álvarez

Don Nelson Álvarez es para todos como un guatapense auténtico y sobre todo un hombre íntegro. Administra la Funeraria Los Ángeles en este municipio. Presta un servicio funerario integral. Su gran valor está también en la manera como asesora, asiste, acompaña y orienta a los dolientes en estos trances que para nada son fáciles ni cómodos. Llega siempre con soluciones y con ello genera confianza y tranquilidad. Don Nelson sí está en lo que es. Increíble el gusto con que ayuda a enfrentar las exigencias físicas y emotivas de un duelo desde la visión de Servicio Exequial. Su “Si necesita lleve, si le sobra, traiga”. Albeiro Mejía Qué bonita invitación a la solidaridad la de don Albeiro Mejía. Con empeño y disposición permiten que todo lo relacionado con las este aviso se abrió la puerta de la Panadería La Florida en una de demandas fúnebres sean oficios más llevaderos. Aquí sí vale decir las esquinas más visitadas de la plaza de Guatapé, en el momento ¡Eternamente agradecidos con don Nelson! en que comenzaba la crisis del coronavirus que ya anunciaban como pandemia. El sencillo aviso impacta porque es un profundo Educando turistas. Arcángel Urrea llamado a la solidaridad desde la misma práctica porque debajo de él Ah tarea ingrata. Otra cosa es tratar de que los visitantes se había una gran canasta con pan, parva, aceite, lentejas, arroz y otros comporten en nuestras calles y negocios como nosotros queremos. productos básicos en una lista de mercado. Educando turistas. Eso es lo que intenta una y otra vez el amigo Y como si fuera poco, el primer fin de semana de septiembre, cuando Arcángel Urrea cuando solicita de manera muy respetuosa a las el gobierno dio vía libre para el tránsito por Colombia y se le abren personas de otros lugares que viene aquí con comportamientos las puertas al turismo, aparece un nuevo aviso en la misma panadería: poco cívicos como aquellos que dejan basura en el piso, estropean “Bienvenido a Guatapé, una pequeña demostración de La Florida” jardines, gritos e imprecaciones, posturas inadecuadas en lugares y debajo, una canasta con parva. Gracias don Albeiro Mejía, dueño respetuosos, incumplimiento de normas de civismo, urbanidad y de la mencionada panadería de la esquina. Es así como se demuestra convivencia, vehículos mal parqueados o haciendo giros prohibidos, el afecto y cariño por la gente y por el pueblo porque todo aquel que irrespeto a los adultos y a personas vulnerables. “Es que hay turistas ama a Guatapé, ya es de los nuestros, ya es de aquí. muy irresponsables. Muy bueno que vengan a disfrutar de lo que tenemos, de lo que hemos hecho pero también deben entender que


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Periodico El Zocalo 118 by Periodico el Zocalo - Issuu