Revista Semana Santa Albendin 2021 [MISERERE 12]

Page 41

La Borriquita Mª Angeles Rosales Quesada

Que lejos parece queda ese último Domingo de Ramos, tan lejos en el tiempo pero a la vez tan cerca en el espíritu, pues aún resuena el martillo de la última ‘levantá’ al ritmo que marcaba la Centuria Romana de Pedro Abad con la marcha ‘La Pasión’. Una Pasión por la vida, por las tradiciones, por la gente, por el pueblo que acoge a un corazón cofrade que hoy llora desconsolado por la situación que nos ha tocado vivir, pero que sigue lleno de tantos y tantos momentos inolvidables y que se refugia en ese cristo guapo, en ese cristo cuyas pupilas brillantes transmiten serenidad, ilusión, alegría e inocencia. Aprovecho estas líneas para abrir ese corazón que late con un sentimiento cofrade, y que hoy más que nunca quiere seguir dedicando su vida al compromiso por los demás, una vida vinculada a la ayuda y al prójimo, a través también del transcurrir de su hermandad. Porque estoy orgullosa de mis hermanos y hermanas, y por eso, siendo la cuaresma y la Semana Santa momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido, recordar lo que hemos logrado y a quien hemos ayudado, quiero pensar en un futuro a vuestro lado y al pie de esta hermandad donde siempre he contado con vuestro apoyo incondicional. Quiero vivir otros cuatro años de sacrificio, emociones y sentimientos, aunque todo eso que esta Hermanad me ha dado solo podré devolverlo con trabajo y dedicación, nada comparado con lo que me ha dado.

Nada puede pagar esos momentos vividos, cuando tu casa, tu refugio, tu intimidad, se abre de par en par para recibir a hebreos, a costaleros, a Romanos, que inundan tu casa de sentimientos que te vuelven a convertir en una niña que acompaña a Jesús entre redobles de tambor y música de cornetas, y ahora, ahora que no lo tenemos, nos damos cuenta lo valioso que es y cuanto lo echamos de menos. ¡Padre, déjame volver a ser esa niña!. Y aunque ahora es tiempo de mirar al futuro, no podemos dejar de agradecer a Dios todo lo que nos ha dado, a nosotros y a nuestras familias Y también es tiempo de pedirle para que pronto, vuelvas a sentir el aliento de tus hermanos, para que la voz compungida que ahora se quiebra se convierta en sonrisa, para que tus hermanos aparezcan de nuevo por la puerta de tu casa en la mañana del Domingo de Ramos, para que las lagrimas que ahora derraman los costaleros por no poderte llevar se conviertan en sudor bajo tus pies, para que en marzo vuelva la lluvia de azahar y las calles se llenen de vida, y que Jesús vuelva a hacer su entrada triunfal. Todo es parte de la vida, todo es parte de ese aprendizaje vital, hemos aprendido que nada esta perdido si tenemos fe y esperanza, y tal vez dentro de unos meses nos olvidemos de tanto como hemos sufrido, pero aunque lo olvidemos, en el interior de ese corazón que ahora llora nada volverá a ser igual, porque si algo hemos aprendido, es que debemos valorar más lo que tenemos y dejar a un lado lo que nos hace daño. Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.