3 minute read

Hermandad de la Virgen de la Esperanza

Virgen de la Esperanza David Morales Ariza

ESTA LLAMA NUNCA SE APAGARÁ...

Advertisement

Todavía queda en mi recuerdo, los sones de los tambores que no pudieron salir…

El humo de esas velas que nunca llegaron a encenderse…. El aroma a incienso por la Calle Baena, que no llegó a consumir….

El dulce movimiento de ese paso, que quedó huérfano en el templo …..

Los abrazos, los reencuentros, las emociones, las pasiones…. De una Semana Santa que no llegó a Procesionar….

Estamos pasando años de contrastes, si la del 2019, para mí personalmente, fue especial, ya que tuve el gran honor y privilegio de ser el Pregonero, la del 2020, quedó marcada por esta pandemia que impidió que nuestros titulares desfilasen por las calles de nuestro pueblo como venían haciéndolo año tras año, solamente quedando desierto, aquellos que las condiciones meteorológicas lo impedían.

El 2020, fue duro, muy duro, pasar los días grandes, metidos en nuestras casas, y solo aprovechar el tiempo que a las 8 de la tarde, acordes de corneta, toques de tambor, hacían que como resortes, nos levantásemos de nuestros asientos, y encaramados a los balcones, con lagrimas en los ojos, resignarnos a una Semana Santa muy distinta, más íntima y personal que ninguna otra, con el único consuelo que nos quedaba que como dice el dicho, “No hay mal que cien años dure…”. La Semana Santa, está muy por encima de esta pandemia, y sin lugar a dudas, la venció en esta lucha. Los sentimientos, la fe, la pasión, sin lugar a dudas desmedida en cada uno de los cofrades de Albendín, hicieron que a través de sus fotos, videos, publicados en Redes, tuviésemos otra visión, de nuestra Semana Mayor.

Todo hace presagiar que la de este año 2021, tampoco verá la luz, pero, siempre nos quedará el consuelo, de que ya queda menos en esta travesía, que ya se está viendo la luz al final del túnel, y que volveremos a pasar estos días en forma de recogimiento, viviendo la Semana Santa de forma interior.

Ni de pensar quiero, como la volveremos a vivir el año que todo vuelva a la normalidad. Si de por si la Semana Santa Pansiverde es extraordinaria, la próxima que veamos a nuestras Imágenes en las calles, a de ser apoteósica. Que la Virgen de la Esperanza, vele y cuide por cada uno de los vecinos del pueblo, también de aquellos que por diversos motivos tuvieron que salir fuera pero que regresan año tras año, fieles a su cita, y aquellos que su deambular por esta vida terminó, los acoja en su seno en la Vida Eterna.

Viva nuestra Semana Santa, y seguro que esta llama nunca se apagará….

No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella. Isaías 34:10

El Silencio

Sergio Morales Alba

Vecinos y vecinas de nuestro querido pueblo de Albendín, desde la hermandad del silencio queremos orar por todos nuestros hermanos en estos años tan difíciles de pandemia que llevamos. Feliz Semana Santa 2021.

Año tras año Señor A tus plantas adoradas Se inclina con gran fervor Mi alma atormentada. Aquí me tienes Señor Viviendo de mi esperanza. Como un pájaro sin nido Soñándote en la nostalgia Subiste al Carmelo Dios mío Con el peso de mis culpas, Y fue dolor en el cielo De mi vida triste y oscura. Para que yo me salvara Había amor en tu mirada Te vi sufriendo en la cruz, Y el mundo se llenó de luz. Siento piedad de los que te olvidan Pues no se puede vivir sin esperanza, Tu espíritu está en todas las almas Llenándote de paz y de templaza. Albendin cada Jueves Santo Te rinde amor y pleitesía, Tus hijos te hablan en silencio En una oración andada.

This article is from: