Revista Semana Santa Albendin 2021 [MISERERE 12]

Page 37

Resucitado Rocio Herenas Leiva

Así me despedía en la revista del año pasado 2020. “No permitas que nadie apague la llama de la Resurrección” Y quien nos iba a decir que por un momento fue así. Cuantos preparativos, proyectos e ilusiones se quedaron encerradas y nunca mejor dicho, encerradas. Ni por asomo nos olíamos lo que nos iba a suceder. Días antes de esto, gracias a Dios pudimos presentar nuestro Titular al pueblo de Albendín. Fue el 26 de Enero 2020 cuando la Hermandad daba a conocer la intervención que tuvo nuestra imagen después de varios meses en el taller de D. Sebastián Montes Carpio que fue el encargado de intervenir, restaurar y darle color a nuestro Titular. Como todos sabéis, porque ya lo había expresado en varias ocasiones, se encontraba en mal estado. Y gracias al esfuerzo de los hermanos y hermanas de la hermandad junto con muchas manos amigas, que se unieron y esto fue hecho realidad. En la cual estaré eternamente agradecida por ello. Recibí muchas enhorabuenas y felicitaciones por parte de los asistentes que pudieron ver y comprobar cómo se había quedado terminada dicha obra en nuestra imagen, a la cual gusto mucho por todos los parroquianos. Y quien nos iba a decir que después de aquella alegría y gozo, de tenerlo arreglado y en casa de nuevo, y con muchas cosas por hacer, todo se truncara. Recuerdo aquella noche, 12 de marzo que de urgencias nos reuníamos la Agrupación de Hermandades y Cofradías en el salón parroquial. Después de un largo debate y sin saber lo que se nos venía encima. Suspendimos todos los actos cuaresmales. Recuerdo que al salir de allí con el comunicado hecho solo para mandar a las hermandades a la alcaldía y redes sociales.si sería cosa de unos días o de unos meses.

Una anécdota de aquella noche fue cuando se le dio el comunicado al pregonero, nos preguntaba que si seria unos días, o seria para largo… cosa que nos costó un poco explicarlo y a la vez entenderlo como he dicho antes no sabíamos a que nos enfrentábamos, si sería cosa de unos días o de unos meses. Y fue cuando se lio del todo. En las redes sociales solo se veía SUSPENDIDO comunicados de Hermandades, Asociaciones, Bandas, Centurias, el deporte, los colegios cerrados vamos una cosa para volverse locos porque no entendíamos que es los que realmente estaba pasando. De golpe mascarillas, guantes, desinfectantes pero nadie sabía nada. Las noticias se caían con la palabra COVID-19. Se hablaba de la feria de Sevilla, de la Romería de la Virgen de la Cabeza, del Rocío, todo cancelado. Por un momento el mundo se paralizo. Entrando en un estado de alarma. Encerrados en casa sin poder salir y con la esperanzas de que todo pasara lo más pronto posible. En nuestras esperanzas decíamos, bueno no tendremos cuaresma pero si Semana Santa. Sacaremos nuestros titulares. ESO ERA NUESTRAS GANAS Pero conforme pasaban los días aun se empeoraba más la situación. La cifra de personas fallecidas eran espeluznantes y la de contagios sobrepasaba todo. Fueron días muy duros los que vivimos. Lejos de los nuestros: padres, hermanos, hijos, abuelos, nietos, tíos, primos… sin vernos, sin abrazos ni besos. Miles de llamadas, de video llamadas, todos buscábamos lo mismo, lo que un virus llamado Covid-19 nos ha arrebatado. Y los días seguían pasando y seguíamos igual que al principio que no sabíamos por donde venia esto. A las 20:00 aplaudíamos en nuestros balcones apoyando a nuestros sanitarios. Pero cuando llegaba el viernes se escuchaban tambores lejanos anunciando que era día de miserere. Y así viernes tras viernes toda una cuaresma. Cada hermandad intentaba organizar algo para que el día de su miserere no pasara desapercibido. Desde aquí agradecer la labor desinteresada que tuvieron nuestros amigos que con su buen hacer, le dieron color y vida a nuestros días grandes.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista Semana Santa Albendin 2021 [MISERERE 12] by Albendin Cordoba - Issuu