LA BIBLIOTECA INFORMA Como cada año, en la biblioteca del centro comenzamos el curso 2019-20 con ilusión, planificando actividades para animar a nuestros alumnos a la lectura y al uso de nuestra biblioteca. Para empezar, celebramos el 24 de octubre sobre todo con los recién llegados, los alumnos de 1º ESO, nuestro Día Internacional de las Bibliotecas. Para este curso preparamos un juego-concurso en el que los participantes, en grupos de 3 o 4, debían completar una frase sobre la biblioteca a la que se había quitado 3 palabras clave. Para descubrir estas 3 palabras se les daba pistas sobre obras literarias y autores muy conocidos en cuyos libros estaban escondidas las definiciones de esas palabras. Los participantes disfrutaron de un recreo distinto corriendo de un lado a otro de la biblioteca y familiarizándose con su estructura y orden. Tras un final muy reñido, los ganadores fueron José Hernández Lozano de 1º A, Antonio Alacid Auñón, Miguel López Salmerón y Álvaro y Pablo Megías Murcia de 1º B. Afortunadamente no sólo ellos sino que también los dos siguientes grupos clasificados pudieron disfrutar del premio, un vale para un almuerzo en la cantina del centro.
Muy poco después llegó nuestro recreo del miedo. Con motivo de la celebración de Halloween el 31 de octubre, la biblioteca se oscureció y los allí presentes pudimos participar en la experiencia de escuchar a dos de nuestras alumnas de 3º C, Valentina Andrada Colajanni y Nerea Garres Fernández leyendo cuentos de miedo de Edgar Allan Poe a la vez que de vez en cuando se oían ruidos misteriosos. Días antes nuestra biblioteca ya se fue ambientando en preparación a la actividad con una tumba repleta de libros de miedo. Al ir acercándose el invierno, la biblioteca se preparó para esas “lecturas al calor del hogar”, un hogar que se iluminaba en los recreos invitando a acercarse y sentarse a leer cómodamente. Y tras la época de frío, la biblioteca se fue acondicionando para la bienvenida a la nueva estación, la primavera, con elementos típicos murcianos que invitaban a sentarse a “leer al fresco”. Ni que decir tiene que nada de esto podría haberse llevado a cabo
sin la inestimable colaboración del equipo de biblioteca y sobre todo de Andrés Palazón, la persona que actualmente se ocupa de la biblioteca, que nos aporta ideas y ganas de trabajar sin límite, que nos hace todas las decoraciones, atiende a todos, alumnos y profesores, amablemente y tantas otras cosas. Desgraciadamente el estado de alarma frenó en seco toda actividad y se nos quedó en el tintero la celebración de nuestra semana del libro en abril. Esperamos y deseamos que las circunstancias nos permitan el próximo curso realizar actividades en la biblioteca con las debidas medidas de precaución.
Felicitación navideña de la biblioteca
30
Pandora