NOSOTRAS LATINAS
Evita el STRESS y toma control de tu negocio
Por : Aixa Aviles -Experta en Finanzas
E
mprender va mucho más allá de crear un negocio y de una buena planificación estratégica. Para lograr nuestros objetivos es necesario tener en cuenta que es lo que hay a nuestro alrededor, y descubrir lo que somos capaces de dar. Escoger nuestro mercado puede llegar a ser difícil, por eso hay que identificar cuáles son las oportunidades existentes y desarrollar la creatividad, hacer mucho análisis de los aspectos relevantes del mercado, y sobre todo tener mucha disciplina y estar tan enamorados e inmersos en nuestro proyecto que nada nos quite y seamos constantes en lo que emprendamos. Cuando se es mujer, el reto puede llegar a ser más grande. Encontrar ese balance entre la familia y la vida profesional puede llegar a ser el mayor de los desafíos, pero créame no es complicado si se tiene la pasión y en anhelo de por lo que hacemos y por posicionarse en un mercado para compartir valor con los demás. Salir de la zona de ‘confort’ requiere del querer como el hacer, es decir que tus deseos estén alineados y apoyamos por tus acciones y esfuerzos. Nadie dijo que será fácil, pero no imposible. Uno de los aspectos irremplazables a la hora de emprender es la asesoría de un profesional con el ‘expertise’ y peritaje correcto para lo que desees realizar. Y es por eso por lo que estoy aquí! Quiero hablarles desde la perspectiva de mi trayectoria como inmigrante con una carrera profesional en finanzas y negocios, y que cosas implemente para desarrollar mi negocio de manera exitosa en los Estados Unidos. Los sigueinetes puntos te ayudaran a lograr el mismo éxito que he logrado :
24
Mantén tu Enfoque
Si tienes una idea de negocio lo primero que tienes que hacer es escribirlo, darle vida y empezar analizar cómo lo vas a lograr, la gestión administrativa, hacia donde vas a dirigir tus esfuerzos, establecer los objetivos, entre otras cosas. Y una vez logrado, necesitas mantener el enfoque necesario que te ayudara a posicionarte. Si no adoptas esta habilidad, perderás campo y permanencia en el Mercado.
Conocer el producto y saber cómo en realidad funciona
En mis asesorías me gusta que el cliente tome conciencia y le dé importancia a la disminución de costo y que maximice la productividad para que así pueda ofrecer precios accesibles y de valor a la comunidad. Para ello, recomiendo llevar un control de los procesos utilizando una tabla de medidas para que así saber cuáles son las áreas en las cuales debes ir mejorando y cuáles son las que están funcionando acorde a lo establecido. De igual manera la capacitación constante también juega una gran parte en el desarrollo de tu empresa.
Administrar de manera sabia y disciplinada
Si no llevas un control de tu dinero, no es fácil llegar a la meta establecida. En mi caso me convertí en una experta siendo madre soltera. Y es en ese rol que nos toca tener demasiada diciplina y determinación para llevar a cabo lo que queremos estableciendo un presupuesto que nos lleve a tener un sabio MARZO 2021