distriMoto | Motos Garrido Málaga La familia al completo. Sebastián Garrido posa con su esposa, Ángela García, y los hijos de ambos: Jorge y Alejandro Garrido.
Nos adentramos en un mastodonte del mundo motero
Bienvenido a casa
Pocas veces tenemos ocasión de conocer un distribuidor del tamaño de Motos Garrido. Ubicada en Alhaurín de la Torre, Málaga, la familia Garrido nos abre las puertas de su negocio y nos abruma con su oferta, sus servicios, su dedicación, y sobre todo, con la pasión con que lo regentan. Bienvenidos a su casa.
M
otos Garrido inició su actividad en 1960. Su fundador, Antonio Garrido Vega, campesino de origen, comenzó realizando trabajos de reparación de bicicletas y ciclomotores. Actualmente, el negocio está dirigida por Sebastián Garrido, hijo del fundador. Nos recibe bajo el sol malagueño de Alhaurín, para descubrirnos los secretos de tamaña empresa. “Nací junto al taller de mi padre. Mi padre era campesino, y tenía ilusión de ser mecánico. Inició su negocio en el 60.No tenía recambios y tenía que ir a Málaga a buscarlos. Cuando empecé a mí no me gustaba el taller, fue casi por imposición. Con 16 años yo me encapriché de una moto y mi padre me dijo que si la quería me tocaba ganármela. Empecé a trabajar con esa edad y conforme iba aprendiendo algo, me di cuenta de que más me gustaba. Poco a poco empecé a ver que era un buen negocio. Inicié mis estudios de magisterio y los dejé, porque con las motos creía que gana20
305 enero-febrero 2022
Puedes encontrarles en la calle Reserva 51, en Alhaurín de la Torre, Málaga.