Coincidencias Coincidencias
E
n la vida hay situaciones que difícilmente ocurren al mismo tiempo y por lo tanto son singulares. En nuestra Semana Santa ocurre lo mismo y es difícil, aunque haya sucedido, que en el mismo año una persona sea Manantero Ejemplar y Hermano Mayor de Jesús Nazareno, Hermano Mayor en varias cofradías, que su Ayudante sea hermano de sangre o incluso (no sé si ha sucedido) su hijo. Pues bien, siguiendo con estas coincidencias mananteras, este año los Pregoneros del Jueves Lardero y el del Domingo de Ramos, hermanos García Arroyo y Manuel Ramón Núñez Guerrero respectivamente, tienen en común lo siguiente: No son pontanos sentimientos.
de
nacimiento
aunque
sí
de
corazón
y
Sus padres eran Veterinarios que, tras deambular por varias ciudades de la geografía Española, fueron trasladados en el ejercicio de su profesión a este pueblo. Los tres se trasladan a Puente Genil, más o menos, con la misma edad, cuando estudiaban el Bachillerato. Al llegar a Puente Genil alquilan el mismo piso en la calle Aguilar número 13-1º. Sus advocaciones respectivas, "Ntro. Padre Jesús de la Humildad" y "Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de la Victoria", se procesionan el Miércoles Santo. Juan Fernando y Manuel Ramón son consumados poetas.
Más coincidencias no podemos pretender, aunque precisamente la que este año hay que destacar es la primera citada: Los tres han sido buenos pregoneros de Cuaresma y Semana Santa; y por supuesto que son amantes de nuestro pueblo, sus tradiciones y su Semana Santa. R. Jiménez
48
HISTORIA DE TOBÍAS