Pure & Healthy Magazine - Octubre 2020

Page 21

que las emociones pueden quedar atrapadas en tu cuerpo ya que son energía, especialmente las emociones negativas. Estas emociones pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo, enfermándote y desarrollando síntomas sin tu siquiera saberlo. Ese dolor de hombros, de espalda, de cabeza, migraña, el 99% de las veces está relacionado a una emoción que has experimentado, tan fuerte, que se quedó vibrando en tu ser. Puede ser de pánico, de ira, de abandono, de engaño, de odio, entre muchas más. La vibración crea el dolor que sientes, es como si tuvieras un cable eléctrico pegado a tu cuerpo y alguien tuviera el interruptor enviándote electricidad. Esa persona decide cuanta corriente te envía y ya sabes que, a mayor voltaje, mayor dolor. Esto sucede cuando permitimos que alguien tome control de nuestras emociones, en otras palabras, permitimos que las acciones de otras personas nos molesten, nos de ira, celos, ansiedad, culpa entre muchas más. ¿Si es así no somos esclavos de quien le dé la gana hacernos enojar? ¿no es esta la esclavitud máxima? ¿Eres libre en realidad? O esclava(o) de quienes te rodean. Si alguien controla tu estado de animo necesitas enfocarte en crecer tus conocimientos de lo que sientes. Es el caballo quien esta llevando tu vida, o sea tu cuerpo no el jinete que representa tu ser, tu mente y corazón. Así se generan los vicios, la mente y el espíritu de la persona no puede controlar el cuerpo. La vibración corporal es muy fuerte y no tiene quien lo neutralice por que tu mente o creencia es débil. Ahora estas desbalanceado y no sabes cómo balancearte y corregir esto, mientras que las emociones acaban con la esperanza y las ilusiones. Preso esta aquel que ha cometido un delito o error, esto significa que no tienes liberta, o tu libertad está condicionada igual que tu felicidad. Te pregunto, ¿Qué te causa felicidad? ¿Si al salir de tu casa tomaste todas las luces verdes? ¿Si al llegar al centro comercial conseguiste un estacionamiento al lado de la entrada? ¿Eso te

hace el día? ¿En serio que esos detalles efímeros pueden crear una diferencia en tu estado de ánimo? Pues en mi lo han causado y he luchado con esto conscientemente y cada vez me siento mas liberado. Ha sido un despertar que ha estremecido desde mis creencias a mi forma de visualizar las cosas. La buena noticia es que puedes liberarlas y lograr alcanzar una mayor calidad de vida como nunca antes soñada, cuando comenzamos a comprender cómo las emociones nos enferman. Así que existen terapias, protocolos y los conocimientos probados por décadas dirigidos a remover estas emociones de su cuerpo. Es importante recalcar que con la práctica es posible hacerse cargo de las emociones futuras. Al capacitarte en esto, te sentirás mejor interiormente y estarás más confiado(a), exitoso(a), y satisfecho(a) con lo que haces y en tu relación con los demás. Al aprender a manejar el oleaje de las emociones, tendrás más de un sentido de la novedad y diversión que la vida nos da. También descubrirás que la mayor parte del tiempo tu pensamiento será claro. No te puedes perder la serie de las próximas 3 revistas donde estaremos hablando de cómo puedes transformar tu mente cuerpo y entorno. Incluyendo como puedes mover con la energía de tus pensamientos objetos, para fortalecer el control de tu cuerpo y crear confianza en el poder que existe dentro de ti. Habacuc Cardona, CEC, es el primer puertorriqueño que se certificó en el código de la emoción, código del cuerpo, con el Dr. Bradley Nelson. Para la redacción de este artículo se utilizó información del libro The Inside Story: Understanding the Power of Feelings, by Doc Childre and the Institute of HeartMath. El Dr. Doc Childre, PhD, es experto en estudios de la coherencia del corazón y su trabajo puede ser encontrado en www.heartmath.org/. En este sitio web, usted puede hacerse parte del movimiento mundial de la coherencia del corazón completamente gratis.

Pure & Healthy Magazine 21


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.