
2 minute read
4 semillas, ¡de maravilla
Lectura de 2 min.
Ya sea por el bien de tu salud cardiaca, como fuente energética o remedio para sobrellevar los síntomas de la menopausia, las semillas son excelentes para mantener una alimentación saludable. Por eso, con más frecuencia, las vemos incluidas en deliciosas recetas y en productos de consumo diario. Existen siete semillas que se recomienda que integremos en nuestra ingesta día a día para maximizar sus resultados en nuestro organismo. A continuación, las compartimos:
Advertisement
Calabaza

Las semillas de calabaza y el aceite que se extrae de ellas, es excelente para contrarrestar estados en los que el nivel de estrógeno es bajo como, por ejemplo, en la menopausia y postmenopausia. Al ser ricas en fitoestrógenos (grupo de alimentos naturales con estructura similar a la de los estrógenos), su aceite alivia y mejora los síntomas típicos de este periodo como son los ya conocidos sofocones, las migrañas y los cambios de ánimo.
Amapola

son muy conocidas por su aportación de calcio, ideal para la salud de los huesos; el hierro, excelente para el sistema inmune; el potasio, que contribuye a evitar calambres y también contienen magnesio, fósforo y zinc. Sus componentes estimulan la salud y la buena apariencia de la piel.
Girasol

contiene dos nutrientes que promueven la buena salud cardiovascular: vitamina E y ácido fólico. Su alto nivel de fitosteroles (compuestos orgánicos capaces de bloquear la absorción del colesterol en el intestino) contribuye en el control del colesterol. También son una fuente importante de magnesio que ayuda, entre otras cosas, a mantener la fortaleza de los huesos y músculos, mientras asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso, promueve el buen estado de ánimo y previene la depresión.
Sésamo

contiene importantes componentes nutricionales, como el calcio, magnesio, zinc, fibra, hierro, B1 y fósforo. Además, aportan muchas proteínas, grasas saludables y aminoácidos esenciales. Contribuyen a la buena salud de las articulaciones y a regular la función intestinal. Sin embargo, se deben consumir con moderación ya que su exceso puede llevar a un aumento de peso. Estudios demuestran que estas semillas pueden bajar la presión arterial y proteger el hígado. Recomiendan comprarlo integral y tostarlo antes de incluirlo en la comida, porque queda más sabroso.