__MAIN_TEXT__

Page 1

Salu d

Med icin a ho lístic a

Energía Nutrición C i e nc i a

®

Receta:

Tarta vegana de calabaza

Meditación para

combatir el insomnio

Coherencia:

relación lógica entre

pensamiento y acción,

¿cómo nos afecta?

GRATIS Vol. 7, no.68 Octubre, 2020 Regístrate GRATIS

www.pureandhealthymagazine.com @pureandhealthymagazine

Pure & Healthy Magazine 1


DELICIOSA

Keto NO GMO Vegano Sin Gluten 1g Azúcar 21g Proteína


dra. neyla roldan coss

revive, restaura y reclama tu intimidad.

Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR Recibe un caluroso abrazo, ¡agradezco que tu conciencia esté leyendo esta carta! Este mes de octubre muchos celebran Halloween, pero nosotros no nos enfocamos en las tradiciones de la sociedad sino en el crecimiento y la evolución de la conciencia colectiva. En esta edición, hablamos de la coherencia del corazón y el cerebro. Cómo las emociones afectan el corazón y su ritmo, comprobado científicamente, y cómo identificar si nuestro corazón está sobrecargado energéticamente. Esta revista da paso a una serie de tres ediciones que tendremos en los siguientes meses de noviembre, diciembre y enero. Hablaremos de cómo podemos recibir el 2021 como súper humanos, o sea como súper seres, dotados de conocimientos para neutralizar las malas energías que están, vendrán y se desarrollarán en el futuro. Solo nos resta seguir preparándonos y aprovechar los tiempos para crecer y descubrir muchas de las bondades que habitan dentro de nosotros, pero que todavía no las hemos descubierto. Lee, busca, inquiere y descubre que ya eres un súper humano, pero no lo sabes. Deja que te enteres, será maravilloso para ti, ¡tus hijos y los nietos!

UNIDOS EN VISIÓN Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Asistente Administrativa Génesis V. Maymí Polanco Diseñadora Gráfica Alma Vanessa Sánchez Corrección Editorial Jorge Olivero Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

ANUNCIATE Anúnciate en

con nosotros

Distribuimos a más de 250 ® establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con direcciones de correos electrónicos.

25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos.

(787) 222-0557

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen

mypureandhealthy@gmail.com

Pure & Healthy Magazine: 243 Calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

(787) 222-0557 mypureandhealthy@gmail.com

Tel: (787) 222-0557 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6. Conciencia saludable 7. Selección del Editor - Freshmart 8. Selección de un documental 11. Belleza Natural 13. Conecta con la madre tierra 15. Papaya y aguacate para embellecerte 17. Consejos para dormir mejor por la noche 19. Coherencia: relación lógica entre

pensamiento y acción, ¿cómo nos afecta?

22. Las células madre para combatir la caída del cabello

23. 3 Consejos para cuidar tu cabello 25. 4 semillas, ¡de maravilla! 27. Receta - Tarta vegana de calabaza 28. Meditación - Meditación para combatir el insomnio

28. Ejercicios - Ejercicios para dormir bien 30. Directorio

Octubre, 2020

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE Descubre la pimienta cayena

La pimienta cayena es una excelente fuente de vitamina C, que provee síntesis de colágeno para mantener la piel saludable, los vasos sanguíneos, los huesos y órganos, y ayuda a mejorar su inmunidad. La cayena también es una buena fuente de vitamina B6, manganeso, niacina, riboflavina, magnesio y hierro, así como potasio, que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Beneficios para la salud: •quita la congestión – no es una sorpresa que lo picante de la pimienta cayena ayude a soltar la flema y la mucosidad en los pulmones y los pasajes nasales para que se pueda deshacer de ellos. •reduce el dolor de cabeza – la capsaicina trae alivio al dolor de cabeza al destruir la Sustancia P, un neurotransmisor que ayuda a enviar señales de dolor. •combate inflamación – la capsaicina está siendo estudiada por su habilidad de tratar problemas dolorosos de los nervios sensoriales como la artritis y la psoriasis. •ayuda a bajar de peso – la pimienta cayena contiene compuestos que producen calor que crean un fenómeno conocido como termogénesis, que consume oxígeno en su cuerpo y puede resultar en pérdida de peso.

Fundado en 1981 Servicio con Excelencia y Prontitud

Nuestros Servicios

Realizamos todo tipo de pruebas de laboratorios •Prueba de COVID 19 • Prueba de Influenza • Prueba de Mycoplasma •Hematología • Químicas (Glucosa, Colesterol, Etc) • Urinalisis, Parasitología • Pruebas de embarazos (En 30 minutos aproximadamente) • Pruebas para WIC • Pruebas para Certificados de Salud y Matrimonios • Pruebas “STAT” en una hora (Emergencias)

20% de descuento con la presentación de este anuncio en pruebas de laboratorios privados. Excepto deducibles de planes médicos, pruebas para “WJC” pruebas de embarazo y pruebas para matrimonios.

Estacionamiento Disponible

Servicio a domicilio (con cita previa)

787-767-2145 / 787-751-6566

Ave. Barbosa #315 Hato Rey, Puerto Rico 00917

Pure & Healthy Magazine 6

www.laboratorioclinicobarbosa.com


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla. Pamela's Baking & Pancake Mix La deliciosa mezcla para hornear y hacer pancakes Pamela’s de seguro será la favorita de todos en casa. Es completamente libre de gluten y está hecha con ingredientes de primera calidad para que la mezcla al hornearla quede esponjosa y para chuparse los dedos.

Madhava Light and Amber Agave Puramente orgánico el agave de Madhava es la opción ideal para endulzar cualquier comida o bebida y mantenerte saludable, mientras complaces tu paladar. Búscalo en cualquiera de sus dos modalidades y su conveniente empaque de 11.75 onzas.

Qrunch Quinoa Burgers Deliciosas hamburguesas orgánicas, gracias a una ingeniosa mezcla de quinoa, vegetales y aceite de coco, entre otros ingredientes naturales. Certificado como libre de lácteos, soja, maíz, huevos y nueces.

Semillas frescas En los supermercados Freshmart puedes elegir una variedad de semillas frescas para integrar a tus alimentos y bebidas. Puedes escoger semillas de calabaza, quinoa blanca, ajonjolí sin cáscara o walnuts para incorporar en tus recetas y compartir con toda tu familia.

Martes

Lunes

4

6

$

.99*

$

.99*

Avena, Tostada y Café REG. $5.47 AHORRA .48¢

Combo Vegano con dos complementos REG. $7.49 AHORRA .50¢

Miércoles

Jueves

$ .99*

$ .99*

Combo de Pollo con 2 complementos (Pechuga o Cadera) REG. $8.49 AHORRA .50¢

Todos los Sandwiches (Grab & Go) REG. $5.49 AHORRA .50¢

7

4

NUESTRAS OFERTAS

Saludables Agosto / Octubre 2020

Beetle Juice

Blueberry Banana Domingo Batida

Martes

3

$ .49*

6

$ .49*

REG. $3.99 AHORRA .50¢

REG. $6.99 AHORRA .50¢

Especiales del Chef

No Incluye el Pollo Rostizado

Pastries de Boar’s Head + café

Sábado

Viernes

5

8

*Aguadilla

Plaza Victoria *No Disponible

Domingo

9

$ .99*

$ .49*

$ .99*

Burger (Beyond Meat) Agua o Soda REG. $9.98 AHORRA .99¢

Pancakes con Frutas REG. $5.98 AHORRA .40¢

Combo de Pescado con 2 complementos REG. $10.49 AHORRA .50¢

Caguas

Urb. Caguax

Carolina

Commercial Park

Almond Croissant REG. $4.48 AHORRA .50¢ Perfect Chocolate Pastry REG. $3.98 AHORRA .50¢

3 $ .48 * 3

$ .98 *

Ofertas especiales hasta el 31 de octubre de 2020.

Condado

Ave. Ashford

Guaynabo

Garden Hills Plaza

Guaynabo Plazoleta 169

Hato Rey

201 Federico Costa

No aplica con otras ofertas. *Precios no incluyen el IVU.

www.freshmartpr.com

Pure & Healthy Magazine 7


SELECCIÓN DE UN DOCUMENTAL E-motion LAS HERRAMIENTAS

Gaia.tv es un productor de televisión como Netflix, la diferencia entre las dos compañías es que el contenido de Gaia está dirigido a la expansión de conciencia. Puedes ver más de 8,000 videos sobre yoga, películas y secretos universales. Cuenta con los científicos y doctores más prominentes y reconocidos actualmente como:

Bradley Nelson, Joe Dispenza, Bruce Lipton y Deepak Chopra, entre cientos más. Su costo es de $9.99 al mes y me encanta. Gaia es la casa de e-motion, el documental más profundo y explicativo que jamás se haya hecho referente a las emociones. Ahora, Gaia cuenta con una serie llamada e-motion code LAS HERRAMIENTAS que te lleva, paso a paso, a entender cómo liberar al momento una emoción atrapada. Es una herramienta extraordinaria y única accesible a cualquier persona que desee liberarse del pasado, así como de dolores y condiciones de enfermedad.

Pure & Healthy Magazine 8


    

    ­€‚ƒ„ƒ„…†

†…‚‡…ƒƒˆ†‰

ƒ‚ƒ†„Š‹‹

Œ‚‹ƒ†ƒŽƒ‚†‹ƒ†‹Š‚†‰‚Šƒ‰ƒŠƒ‚††

ŒŽŽƒƒ˜ƒƒŽ‚Š

 

 

‚…ƒ‚†‰­†“

 ™ 

”’•‘–‹ƒ†‚Š…ƒ‹ƒ—–—–

Œ‘’‰‰‚‚ƒ‰

   Pure & Healthy Magazine 9

 


PURE Collagen No desarrollamos mĂşsculos asistiendo al gimnasio solo un mes. No bajamos mucho de peso haciendo dieta en un solo mes. Menos aĂşn, ahorramos el dinero para nuestro retiro con solo un mes de trabajo.

CONSISTENCIA, ahĂ­ estĂĄ el secreto. Mejora la hidrataciĂłn y la elasticidad de la piel, ayuda a la inflamaciĂłn de las articulaciones.

SWEETENED WITH

BETI IA

FR

LY

C

D

 IE N D

787-222-0557

www.facebook/mypureandhealthy.com Pure & Healthy Magazine 10 www.mypureandhealthy.com


BELLEZA NATURAL

M

ad Hippie proporciona cuidado avanzado para tu piel, entre su amplia gama de productos, encuentras sueros con vitaminas, cremas, exfoliantes, mascarillas y maquillaje naturales y libres de: • Crueldad • Parabenos • GMO • Petroquímicos • Ingredientes animales • Perfume • Silicona

Honest Beauty Estos productos naturales de belleza, bajo la abarcadora línea de Honest Company, de la actriz Jessica Alba, incluyen todo lo necesario para tu ritual diario de embellecimiento. Desde cremas desmaquillantes hasta maquillajes de diversas tonalidades, todo con ingredientes naturales y sin elementos tóxicos para tu piel. Incluye una gran variedad de productos para pieles extra sensitivas.

• SLS • Phthalates Cada vez son más las personas, incluyendo figuras públicas como modelos, actrices y cantantes, que apoyan esta línea de productos de belleza completamente natural.

Pure & Healthy Magazine 11


¿Sufre de

estreñimiento?

Procúrelo hoy en www.mypureandhealthy.com y en su farmacia o health food de preferencia. Para más información:

Pure & Healthy Magazine 12


Conecta con la madre tierra

Lectura de 2 min.

C

onforme la conciencia natural ha ido ganando terreno entre la población mundial, la moda no se ha quedado atrás y ha expandido sus horizontes. Cada vez es más frecuente saber sobre diseñadores renombrados y marcas famosas que han lanzado líneas de productos completamente ecoamigables. En esta edición, nos enfocamos en el calzado y en particular aquel recomendado para hacer “earthing” o conectar con la tierra. Según establece Tamara Izquierdo en su artículo: Los beneficios de volver a conectar con la tierra, del portal cibernético Mujer Hoy, “El ‘earthing’ o ‘grounding’ es la tendencia a recuperar el saludable hábito ancestral de conectarse con la tierra y que, hoy en día, casi se ha perdido por el estilo de vida que impera en las ciudades. Caminar por el bosque, pasear descalza por el jardín o por la arena de la playa, es un gesto que llena de energía el cuerpo y carga las pilas mejorando la salud en general”. Beneficios • Mejora nuestro estado de ánimo. • Regula los niveles de fluidez de la sangre y la circulación.

• Ayuda a controlar la presión arterial. • Refuerza el sistema inmunológico. • Disminuye la inflamación. • Genera un efecto positivo en la actividad cerebral. • Aumenta la calidad del sueño reduciendo los niveles de cortisol y, por lo tanto, el estrés y la ansiedad. Calzado, ¿cómo funciona? Los zapatos diseñados para fomentar el contacto con la tierra o el ‘earthing’ funcionan gracias a un pequeño botón de cobre implantado en la suela del zapato. El cobre, al ser un metal altamente conductor, canaliza la electricidad de la tierra hacia nuestro cuerpo. Por lo que, esencialmente, ayuda a conectar nuestros pies al suelo. Los zapatos de ‘toma de tierra’ también cuentan con una suela fina y suave que permite que tu pie sienta la textura del suelo, activando todos los puntos de presión en tus talones, arcos, dedos y especialmente en la punta de los pies.

Pure & Healthy Magazine 13


Purificador de aire con ozono ¡La prevención es la clave!

Alta tecnología en purificación de aire que elimina 99% de contaminantes Unico con 10 etapas

5 tecnologías, con Ozono, el mejor desinfectante y microbicida que existe.

¡APROVECHA NUESTRAS

OFERTAS! Para más información:

(787) 791-8885 Pure & Healthy Magazine 14


Lectura de 2 min.

Papaya y aguacate para embellecerte

L

a papaya es un fruto muy rico y abundante en propiedades beneficiosas para el organismo y la piel. Entre sus componentes se encuentran unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A y C. Mientras, el aguacate es rico en grasa natural y nutrientes para lucir un cabello y una piel radiantes. Beneficios de la papaya • Exfoliante natural. No solo ayuda a exfoliar la piel sino que, además, tiene propiedades antienvejecimiento ideales para cuidar tu rostro. • Poderosa contra el acné. Cuando la aplicas sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados. • Favorece la hidratación. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y ser antiinflamatoria.

Beneficios del aguacate • Funciona como acondicionador. Su grasa natural combinada con todos los nutrientes que posee lo hacen un ingrediente perfecto como acondicionador para tu cabello. Al ser muy cremoso se facilita su aplicación y es muy efectivo para acondicionar el cabello dañado y reseco porque aumenta la hidratación de tu melena. Incluso si lo combinas con unas gotas de aceite de oliva puedes aplicarlo rápidamente a tu cuero cabelludo. • Sella las puntas abiertas. El aceite del aguacate nutre las puntas, las reestructura y sana para volver a lucir un pelo sano y radiante. • Controla el encrespamiento. El encrespamiento, usualmente producto de la combinación del clima y la resequedad de tu cabello, también se controla gracias a la hidratación que te provee el aguacate. Aplica una mascarilla de aguacate una vez cada dos semanas y notarás el cambio.

Pure & Healthy Magazine 15


S

ÂżQuĂŠ es la Alcachofa?

Se conoce en la alimentaciĂłn humana desde antes de Cristo, estĂĄ dotada de actividad hepatoprotectora, consigue con su uso regular los niveles sanguĂ­neos de colesterol y triglicĂŠridos. Aporta un ligero efecto de laxante, es muy Ăştil para controlar las frecuentes situaciones de estreĂąimiento pasajero que suele aparecer al inicio de las dietas restrictivas, debido a su acciĂłn colerĂŠtico. AdemĂĄs tiene un ligero efecto diurĂŠtico, lo cual va junto a una recomendaciĂłn de ingerir diario un litro y medio de agua, favorece la eliminaciĂłn de lĂ­quido retenido. Como consecuencia de tomar agua, eliminas toxinas del cuerpo y como consecuencia, reduces tallas. Contiene antioxidantes naturales para el cuerpo y actĂşa como hepaprotrector. Se recomiennda hacer ejercicio y llevar una alimentaciĂłn balanceada, debe de visitar su nutricionista y esto le ayudarĂĄ a bajar de peso lo antes posible.   

La combinaciĂłn de Milo Rod L-Carnitina con alcachofa. Su funciĂłn en nuestro organismo es la transportaciĂłn de los ĂĄcidos grasos al interior de la cĂŠlula donde serĂĄn utilizados para obtener energĂ­a, por lo tanto se convierte en un movilizador de los depĂłsitos de grasa de su cuerpo. Siendo muy Ăştil para eliminar la celulitis en su cuerpo, favoreciendo la pĂŠrdida de peso en su cuerpo mejorando la funciĂłn de sus Ăłrganos, por esta razĂłn se convierte en un aliado para los atletas y personas con sobre peso. Nuestra L-Carnitina con alcachofa no contiene azĂşcar siendo un beneficio para personas diabĂŠticas. AdemĂĄs, ayuda a bajar la presiĂłn arterial. Recomendamos la Milo Rod L-Carnitina con alcachofa es la mĂĄs potente en el mercado conteniendo 3,000mg de L-Carnitina y 2,500mg de alcachofa haciĂŠndola la mĂĄs potente en el mercado. AdemĂĄs no contiene azĂşcar o endulzadoras que le puedan hacer daĂąo a su memoria o el cuerpo no tolere. AdemĂĄs de tener un excelente precio al pĂşblico.

 La mĂĄs potente en el mercado

     ˆ‰‰Š‹Â?­‰Â?‰

  

Suplemento que facilita la eliminaciĂłn de grasas y toxinas incrementando la energĂ­a fĂ­sica.



 ŒŒŽ Â? Â? ‡         Â?Â?Â?Â?Â? Â?Â?  Â?  Â?Â?Â?­Â?  €­Â?Â? Â?    Â? Â?  ‘ÂŽ  Â? Â? Â? ˆ’“”   Â?‚   ­ ƒÂ?„Â?€Â?  Â… †  ­Â?   Â?­Â?‡

        Pure & Healthy Magazine 16


Lectura de 5 min.

Por: Dr. Mercola

Consejos para dormir mejor por la noche

D

ormir bien significa quedarse dormido muy rápido, lograr un sueño reparador y profundo y permanecer dormido toda la noche. Acostarse a las 10 p.m. y luego dar vueltas y vueltas toda la noche hasta las 6 a.m. no significa que de verdad dormiste ocho horas de sueño. Si tienes problemas para dormir bien por la noche, existen varias cosas que puedes hacer para mejorar tu higiene del sueño. Para lograr un descanso óptimo, es importante establecer un orden de prioridades, al igual que tener una buena alimentación. Si practicas esto con regularidad, podrás tener una buena noche de sueño y, además, te asegurarás de que tu cerebro se mantenga saludable: • Convierte tu habitación en un oasis para dormir: tu cama es para dormir y descansar cómodamente. Las otras dos únicas actividades que debes hacer en la cama son: leer y tener relaciones íntimas. Todo lo demás, como el trabajo, las computadoras, los teléfonos celulares o mirar la televisión, reducirán la calidad de su sueño • Evita los campos electromagnéticos (EMFs) en tu habitación: los EMFs pueden alterar la glándula pineal, la producción de melatonina y serotonina, y además podrían provocar otros efectos negativos. Para ello, necesitas un medidor de gauss. Puedes encontrar varios modelos en línea, desde $50 a $200. Algunos expertos, incluso, recomiendan

apagar el interruptor antes de acostarte para evitar toda la energía en tu hogar. • Reduce tu gimnasia cerebral antes de acostarte: deja de pensar en tu trabajo al menos una, o de preferencia dos horas antes de acostarte. Necesitas una oportunidad para relajarte antes de dormir sin estar preocupado por las tareas pendientes o los plazos del siguiente día. Desconéctate de cualquier dispositivo electrónico, como la televisión o el teléfono, al menos media hora antes de acostarte. • Obtén suficiente exposición a los rayos del sol por la mañana y a mediodía: la exposición a los rayos del sol a primera hora de la mañana detiene la producción de la hormona melatonina que provoca el sueño y le indica a tu cuerpo que es hora de despertarse. La luz de los rayos del sol es la mejor, así que lo ideal sería que salieras a caminar. Caminar al aire libre, ya sea a primera hora de la mañana o alrededor de mediodía cuando el sol es fuerte, le dará más exposición a la luz de los rayos del sol. • Evalúa tu colchón y almohada: experimentarás un sueño más reparador cuando el colchón y las almohadas sean cómodos y te brinden apoyo. Debes considerar sustituir tu colchón después de 9 o 10 años, que es el promedio de la esperanza de vida de un colchón de buena calidad.

Pure & Healthy Magazine 17


Pure & Healthy Magazine 18


Coherencia: relación lógica entre pensamiento y acción, ¿cómo nos afecta? Por: Habacuc Cardona, CECP, CBCP Lectura de 7 min.

La palabra emoción puede definirse como “energía en movimiento”. Una emoción es un sentimiento intenso, un sentimiento como alegría, dolor, o un enojo que nos impulsa. La vida adquiere importancia cuando sentimos emociones y van transformando nuestro mundo a partir de una serie de eventos y vivencias. Por ejemplo, una persona, después de tener un día horrible, llega a casa y su perro agita alocadamente todo su cuerpo porque tiene alegría de verlo sin importar nada más. Con sólo mirar al perro, empezarás a sentirte mejor y a olvidarte de un espantoso día. Pocas veces estamos conscientes de los sentimientos más profundos y de cómo están afectando el cuerpo, la energía, los pensamientos y las relaciones personales. Notamos de repente el enojo y la tensión en el estómago. Y algunas veces, puedes sentir el latido de tu corazón en tu pecho o garganta. De hecho, una de las formas más fáciles que los científicos emplean para observar cómo los sentimientos afectan nuestro cuerpo, es estudiando el ritmo cardiaco. Cuando las emociones son intensas, se pueden detectar en el patrón de nuestro ritmo cardiaco. Cuando una persona está frustrada, asustada, preocupada, enojada o disgustada, su actividad cardiaca puede tornarse desigual e irregular. Cuando estos ritmos cardíacos son irregulares

los podemos observar en una pantalla de computadora, parecen picos de una montaña. Esta gráfica muestra los cambios en el patrón del ritmo cardiaco. El patrón de estar apresurado es un ejemplo típico de sentimientos de coraje o frustración. Al estar enojado, es común tener dificultad para pensar claramente. Elegir bien también es difícil para cualquiera cuando se está emocionalmente alterado. Como ejemplo, ¿recuerda cuando le dijo algo desagradable a un amigo o familiar en un momento de enojo y después se arrepintió? En cambio, cuando nos sentimos confiados y seguros, atendidos o apreciados por alguien, nuestro ritmo cardiaco está calmado, y se parecerá incluso a la gráfica de abajo. Durante la última década, los científicos saben que el corazón y la mente están conectados y que la tranquilidad en el ritmo cardiaco facilita pensar claramente y tomar mejores decisiones. La gráfica muestra los cambios en el patrón del ritmo cardiaco que son típicos de sentimientos de aprecio y otros sentimientos positivos. Esto

Pure & Healthy Magazine 19


MZKMZMJZW"IV\QKQXIKQ~V funciones y pulsiones Jn[QKI["

MZKMZMJZW"ZMÆMRW[ instinto, funciones y X]T[QWVM[Jn[QKI["

• Conciencia de pensamientos y emociones • Habilidad para escoger • Comportamientos apropiados • Reflexión • Solución de problemas • Cumplimiento de metas

• • • • • •

LWKMZMJZW"QV\ZW[XMKKQ~V funciones y pulsiones Jn[QKI["

AproximaciĂłn/evasiĂłn Control hormonal Control de la temperatura Hambre/sed PulsiĂłn reproductiva RespiraciĂłn y control del ritmo cardiaco

La buena noticia es que puedes liberarlas y lograr alcanzar una mayor calidad de vida como nunca antes soĂąada, cuando comenzamos a comprenderpor cĂłmo las emociones enfer- o la para comprender medio de lanosrazĂłn man. AsĂ­ que existen tratamientos exclusivamente dirigidos percepciĂłn. a remover estas emociones de su cuerpo, ademĂĄs de una serie de tĂŠcnicas que aprenderĂĄs en las prĂłximas ediciones Las tres partes del cerebro de este artĂ­culo. Es importante recalcar que con la prĂĄctica es posible hacerse cargo de acerca las emociones Al capaciAquĂ­ hablaremos defuturas. nuestro equipo tarte en esto, te sentirĂĄs mejor interiormente y estarĂĄs mĂĄs de arriba. El cerebro humano estĂĄ compuesto confiado(a), exitoso(a), y satisfecho(a) con lo que haces y en tu relaciĂłn con otros. Al aprender a manejar el oleaje de la de muchas capas construidas alrededor del emociĂłn, tendrĂĄs mĂĄs de un sentido de la novedad y la dinĂşcleo El TambiĂŠn siguiente esquema muestra versiĂłn quecentral. la vida nos da. descubrirĂĄs que la mayor parte del tiempo tu pensamiento serĂĄ claro. No te pierdas el cerebro dividido en tres partes principales nuestro prĂłximo artĂ­culo, donde hablaremos con mayor detalle sobre laspersonas tĂŠcnicas y susse beneficios. Algunas refieren a estas secciones

• Territorialidad • Miedo • Enojo • Amor materno • VĂ­nculos sociales • Celos es a lo que los cientĂ­ficos llaman un patrĂłn Con este artĂ­culo pretendemos ser una ventana donde altamente u ordenado, lo grĂĄfico cual de eslaun puedacoherente entrar luz, asĂ­ como lo ilustra el arte portadabuena de esta revista. Dentro uno de existen signo de salud. A de locada largo denosotros la Ăşltima los elementos necesarios para comenzar un nuevo viaje hadĂŠcada,cia los cientĂ­ficos han bĂĄsica descubierto que la sanaciĂłn. Esta informaciĂłn de cĂłmo diferentes Habacuc Cardona, CEC, estĂĄ certificado E-Motion Code cerebro. y el simplemente como el 1er,en2do y 3er partes del cerebro funcionan y trabajan en conjunto, cĂłmo el corazĂłn tiene su propio sistema nervioso manejo de la energĂ­a del cuerpo. Para la redacciĂłn de este artĂ­culo los recuerdos emocionales afectan el comportamiento, cĂłmo Con este artĂ­culo pretendemos ser una ventana se utilizĂł informaciĂłn del libro The Inside Story: Understanding the independiente, sistema parael las emociones un y el sistema nervioso complejo se relacionan, y cĂłmo Power of Feelings, by Doc Childre and the Institute of HeartMath. donde pueda entrar luz. Dentro de cada uno de cerebro y el cerebro corazĂłn se en comunican uno con el otro son referirse a “el el corazĂłnâ€?. Este El Dr. Doc Childre, PhD, es experto en estudios de la coherencia del esenciales para esa transformaciĂłn. Estos hechos te ayudarĂĄn corazĂłn y su puede ser encontrado en www.heartmath.org/. nosotrostrabajo existen los elementos necesarios para sistema recibe y transmite informaciĂłn al fondo En este sitio web, usted puede hacerse parte del movimiento muna ver porque es importante aprender a modular las emociocomenzar un nuevo viaje hacia la Esta dial de la coherencia del corazĂłn, entre muchas cosassanaciĂłn. mĂĄs. nes. ÂżNo serĂ­a una excelente aprender a manejar del cerebro, creando una herramienta vĂ­a de dos sentidos a torear las energĂ­as de las emociones cuando las mismas informaciĂłn bĂĄsica de cĂłmo diferentes partes para laosean comunicaciĂłn entre el corazĂłn y el negativas, en vez de dejarse devorar o ser atropellado del cerebro funcionan y trabajan en conjunto, porVarios ellas? Parainvestigadores muchas personas, unahan emociĂłn es algo que les cerebro. hecho notar pasa. Pero lo que las personas no saben es que las emociones cĂłmo los recuerdos emocionales afectan el que las experiencias emocionales no estĂĄn pueden quedar atrapadas en tu cuerpo ya que son energĂ­a, comportamiento, cĂłmo las emociones y el aisladas del sistema lĂ­mbico. LosEstas estĂ­mulos, especialmente las emociones negativas. emociones pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo, enfermĂĄnsistema nervioso se relacionan, y cĂłmo el en ĂĄreas de procesamiento y de expresiĂłn de dote y desarrollando sĂ­ntomas sin tu siquiera saberlo. cerebro y el corazĂłn se comunican uno con el las emociones, estĂĄn distribuidos tanto en el Ese dolor de hombros, de espalda, de cabeza, migraĂąa, el otro son esenciales para esa transformaciĂłn. cerebro como en el cuerpo. Antonio Damasio 99% de las veces estĂĄ relacionado a una emociĂłn que has Estos hechos te ayudarĂĄn a ver porque es (2003) experimentado, ha distinguido entre esta tan fuerte, que se quedĂłcolecciĂłn vibrando en tude ser. importante aprender a modular las emociones. Puede ser de pĂĄnico, dey ira, de abandono, engaĂąo, de respuestas corporales neurales, losdeestados odio, entre muchas mĂĄs. ÂżNo serĂ­a una excelente herramienta aprender a emocionales y la representaciĂłn de estos manejar 17 las energĂ­as de las emociones cuando cambios y sus efectos en la cogniciĂłn y Pure en &elHealthy Magazine sean negativas? en vez de dejarse devorar o ser estado mental, lo que llamamos sentimientos. atropellado por ellas? CogniciĂłn: Para muchas personas, una emociĂłn es algo Conocimiento, capacidad del ser humano natural, pero lo que las personas no saben es Pure & Healthy Magazine 20


que las emociones pueden quedar atrapadas en tu cuerpo ya que son energía, especialmente las emociones negativas. Estas emociones pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo, enfermándote y desarrollando síntomas sin tu siquiera saberlo. Ese dolor de hombros, de espalda, de cabeza, migraña, el 99% de las veces está relacionado a una emoción que has experimentado, tan fuerte, que se quedó vibrando en tu ser. Puede ser de pánico, de ira, de abandono, de engaño, de odio, entre muchas más. La vibración crea el dolor que sientes, es como si tuvieras un cable eléctrico pegado a tu cuerpo y alguien tuviera el interruptor enviándote electricidad. Esa persona decide cuanta corriente te envía y ya sabes que, a mayor voltaje, mayor dolor. Esto sucede cuando permitimos que alguien tome control de nuestras emociones, en otras palabras, permitimos que las acciones de otras personas nos molesten, nos de ira, celos, ansiedad, culpa entre muchas más. ¿Si es así no somos esclavos de quien le dé la gana hacernos enojar? ¿no es esta la esclavitud máxima? ¿Eres libre en realidad? O esclava(o) de quienes te rodean. Si alguien controla tu estado de animo necesitas enfocarte en crecer tus conocimientos de lo que sientes. Es el caballo quien esta llevando tu vida, o sea tu cuerpo no el jinete que representa tu ser, tu mente y corazón. Así se generan los vicios, la mente y el espíritu de la persona no puede controlar el cuerpo. La vibración corporal es muy fuerte y no tiene quien lo neutralice por que tu mente o creencia es débil. Ahora estas desbalanceado y no sabes cómo balancearte y corregir esto, mientras que las emociones acaban con la esperanza y las ilusiones. Preso esta aquel que ha cometido un delito o error, esto significa que no tienes liberta, o tu libertad está condicionada igual que tu felicidad. Te pregunto, ¿Qué te causa felicidad? ¿Si al salir de tu casa tomaste todas las luces verdes? ¿Si al llegar al centro comercial conseguiste un estacionamiento al lado de la entrada? ¿Eso te

hace el día? ¿En serio que esos detalles efímeros pueden crear una diferencia en tu estado de ánimo? Pues en mi lo han causado y he luchado con esto conscientemente y cada vez me siento mas liberado. Ha sido un despertar que ha estremecido desde mis creencias a mi forma de visualizar las cosas. La buena noticia es que puedes liberarlas y lograr alcanzar una mayor calidad de vida como nunca antes soñada, cuando comenzamos a comprender cómo las emociones nos enferman. Así que existen terapias, protocolos y los conocimientos probados por décadas dirigidos a remover estas emociones de su cuerpo. Es importante recalcar que con la práctica es posible hacerse cargo de las emociones futuras. Al capacitarte en esto, te sentirás mejor interiormente y estarás más confiado(a), exitoso(a), y satisfecho(a) con lo que haces y en tu relación con los demás. Al aprender a manejar el oleaje de las emociones, tendrás más de un sentido de la novedad y diversión que la vida nos da. También descubrirás que la mayor parte del tiempo tu pensamiento será claro. No te puedes perder la serie de las próximas 3 revistas donde estaremos hablando de cómo puedes transformar tu mente cuerpo y entorno. Incluyendo como puedes mover con la energía de tus pensamientos objetos, para fortalecer el control de tu cuerpo y crear confianza en el poder que existe dentro de ti. Habacuc Cardona, CEC, es el primer puertorriqueño que se certificó en el código de la emoción, código del cuerpo, con el Dr. Bradley Nelson. Para la redacción de este artículo se utilizó información del libro The Inside Story: Understanding the Power of Feelings, by Doc Childre and the Institute of HeartMath. El Dr. Doc Childre, PhD, es experto en estudios de la coherencia del corazón y su trabajo puede ser encontrado en www.heartmath.org/. En este sitio web, usted puede hacerse parte del movimiento mundial de la coherencia del corazón completamente gratis.

Pure & Healthy Magazine 21


Lectura de 5 min. Por: Dr. Javier Cuevas Marrero, MD

Las células madre para combatir la caída del cabello

D

esde hace muchos años se ha buscado un tratamiento efectivo para evitar la pérdida del cabello, sin tener éxito. Estos incluyen desde el uso de medicamentos orales, de uso tópico y hasta trasplantes de cabello. La pérdida de este podría basarse en distintos factores que incluyen: genética, influencia hormonal, problemas del medio ambiente y condiciones de salud. También podrían tener un rol importante en esta situación la deficiencia de hierro o Vitamina D, desórdenes autoinmunes, problemas de metabolismo o infecciones. Los humanos nos encontramos en todo momento en un estado constante de pérdida y regeneración de nuevo cabello. La alopecia o calvicie es el resultado directo de más pérdida, que de renovación. La pérdida de cabello puede ser difícil de aceptar, ya que puede ser un aspecto importante para la apariencia personal e identidad del individuo. Esto también puede causar sentimientos dramáticos y devastadores para el paciente, que podrían impactar su calidad de vida negativamente. Estudios centrados en el impacto psicológico de la pérdida del cabello mostraron que la au-

toestima, la confianza y la imagen corporal fueron afectados de manera negativa. Algunos impactos psicosociales negativos incluyen: depresión, autoestima baja, imagen corporal alterada e interacciones sociales menos frecuentes y agradables. Los tipos más comunes de pérdida de cabello son: calvicie de patrón masculino (afecta tanto a hombres como a mujeres, alopecia areata y alopecia cicatricial. ¿Qué son las células madre? Son las células pluri potenciales (que se pueden diferenciar en una variedad de distintos tipos de células, como, por ejemplo: hueso, cartílago, grasa o tejido conectivo). Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células, solo las células madre. En nuestra clínica se utilizan células madre de laboratorios aprobados por la FDA. Estas las utilizamos como componente principal dentro de un protocolo creado específicamente para combatir la pérdida de cabello y además combina el uso de vitaminas y otros medicamentos tópicos. Sus resultados han sido muy positivos ya que han asistido en acelerar el proceso de

Pure & Healthy Magazine 22


regeneración y reparación capilar de manera natural y le han devuelto la belleza al cabello, manteniéndolo joven y sano. Protocolo en Wellness Architects En WA nos dedicamos a la práctica de medicina regenerativa y reemplazo hormonal desde los pasados 10 años. Los invitamos a que se comuniquen con nosotros para conocer en detalle el protocolo novel, basado en componentes únicos y que ya han sido probados. Los resultados podrían variar entre paciente. La expectativa de cambios visibles es entre seis (6) meses y un año. En algunos casos el paciente podría necesitar añadir algún refuerzo en el área inyectada luego de varios meses. Para información adicional comuníquese a través de llamada o texto al 787-397-4633.

3 Consejos para cuidar tu cabello 1. Lava tu cabello todos los días. ¿Sabías que el polvo en las calles, la contaminación en el ambiente y hasta el humo de los autos se adhiere al cabello? Escoge un champú para el cabello que no solo lo limpie sino que lo nutra de manera natural. Usa acondicionador siempre y permite el secado al aire. 2. Evita usar secadoras y planchas. El calor excesivo de estos aparatos puede quebrar tu cabello. Si tu piel puede aguantar el calor que emite el objeto, tu cabello aguantará. Usa temperaturas más bajas por mayores periodos de tiempo, en vez de temperaturas altas para secar más rápido. 3. Solo usa tintes de cabello naturales. Existen marcas de tinte de cabello natural que además de brindar un color hermoso, hidratan, nutren y fortalecen. Sin necesidad de maltratar el cabello con químicos dañinos.

NUESTRO EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO ESPERA TU LLAMADA PARA ORIENTARTE EN LOS TEMAS MÁS TRENDING DEL MOMENTO: Reemplazo de Hormonas Terapias Intravenosas, Inyectables o Suplementos Ingeridos Terapia de Ondas de Choque para tratar la disfunción eréctil Nutrición y Ejercicios a través de una Health Coach Y lo más esperado, la Terapia de Células Madre

Wellness Architects

wellnessarchitectspr

Pure & Healthy Magazine 23


Lunes a Sábado | 7:30AM - 6:00 PM Domingo | 11:00AM - 5:00 PM 787-744-5656

Marys-Health-Food

Futurebiotics

Brad's Organic

60 vegetarian tabs Precio reg. $12.99

28 oz 20% desc. Precio reg. $3.30

$7.99

$2.64

Ahorro: $6.00

Ahorro: $0.66

Nature's Way

Nature's Path

100 vegan caps 15% desc. Precio reg. $9.99

10.6 oz 15% desc. Precio reg. $5.99

$8.49

$5.09

Ahorro: $1.50

Ahorro: $0.90

Dulce Caña

BioNutrition

2 lbs. 20% desc Precio reg. $3.99

60 vegetable caps 15% desc. Precio reg. $20.95

$3.19

$17.80

Ahorro: $0.80

Ahorro: $3.15

Funat

American Health

2 oz 20% desc. Precio reg. $11.99

21 packets 15% desc. Precio reg. $15.99

Garlic, Echinacea, Elderberry+

Fenugreek

Organic Turbinado Sugar

Valerian Extract

¡ESTAMOS ABIERTOS! ¡Disfrute nuestros deliciosos platos!

Organic Diced Tomatoes

Lasagna de Berenjena

Fruit Juice Corn Flakes

Gout Out

Canastas de Granos

LLAME Y ORDENE

939-599-2373

Ester-C Effervescent 1000mg

$9.59

$13.59

Ahorro: $2.40

Ahorro: $0.48

LUNES A SÁBADO 10:00AM - 3:00PM ¡Dentro de Mary's Health Food!

Pure & Healthy Magazine 24


4 Semillas, ¡de maravilla! Lectura de 2 min.

Y

a sea por el bien de tu salud cardiaca, como fuente energética o remedio para sobrellevar los síntomas de la menopausia, las semillas son excelentes para mantener una alimentación saludable. Por eso, con más frecuencia, las vemos incluidas en deliciosas recetas y en productos de consumo diario. Existen siete semillas que se recomienda que integremos en nuestra ingesta día a día para maximizar sus resultados en nuestro organismo. A continuación, las compartimos:

Calabaza Las semillas de calabaza y el aceite que se extrae de ellas, es excelente para contrarrestar estados en los que el nivel de estrógeno es bajo como, por ejemplo, en la menopausia y postmenopausia. Al ser ricas en fitoestrógenos (grupo de alimentos naturales con estructura similar a la de los estrógenos), su aceite alivia y mejora los síntomas típicos de este periodo como son los ya conocidos sofocones, las migrañas y los cambios de ánimo.

Amapola son muy conocidas por su aportación de calcio, ideal para la salud de los huesos; el hierro, excelente para el sistema inmune; el potasio, que contribuye a evitar calambres y también contienen magnesio, fósforo y zinc. Sus componentes estimulan la salud y la buena apariencia de la piel.

Girasol contiene dos nutrientes que promueven la buena salud cardiovascular: vitamina E y ácido fólico. Su alto nivel de fitosteroles (compuestos orgánicos capaces de bloquear la absorción del colesterol en el intestino) contribuye en el control del colesterol. También son una fuente importante de magnesio que ayuda, entre otras cosas, a mantener la fortaleza de los huesos y músculos, mientras asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso, promueve el buen estado de ánimo y previene la depresión.

Sésamo contiene importantes componentes nutricionales, como el calcio, magnesio, zinc, fibra, hierro, B1 y fósforo. Además, aportan muchas proteínas, grasas saludables y aminoácidos esenciales. Contribuyen a la buena salud de las articulaciones y a regular la función intestinal. Sin embargo, se deben consumir con moderación ya que su exceso puede llevar a un aumento de peso. Estudios demuestran que estas semillas pueden bajar la presión arterial y proteger el hígado. Recomiendan comprarlo integral y tostarlo antes de incluirlo en la comida, porque queda más sabroso.

Pure & Healthy Magazine 25


787-533-9520 787-394-5800 AYUDA A: FORTALECER LOS HUESOS

NATURAL ORGANIC

FORTALECER LIGAMENTOS Y CARTILAGOS

¡AHORA CON VITAMINA K Y D3 PARA

MAYOR ABSORCIÓN EN EL HUESO!

DESINFLAMAR COYUNTURAS Y QUITAR EL DOLOR LA CIRCULACIÓN Y MANTENER LAS VENAS BLANDAS DEL CORAZÓN. MANTIENE UNA PIEL TERSA, CABELLO Y UÑAS FUERTES.

MARINE

11,000 mcg de colágeno por cucharada

COLLAGEN

WITH BOSWELLIA El mejor sabor del mercado

Artritis reumatoide en la mano

Un estudio encontró que el colágeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamación articular causada por la artritis reumatoide. Muchos estudios acerca de los efectos del colágeno con Browellia en el tratamiento de la osteoartritis han encontrado que es efectiva cpntra el dolor de dicha enfermedad y la inflamación derivada de ella. Un estudio encontró que 30 pacientes con dolor de rodilla por la osteoartritis y que recibieron Boswellia reportaron una disminución en el dolor. También, informaron que mejoría al caminar y flexionar la rodilla. Otro estudio encontro que, incrementando la dosis del extracto de Boswellia puede incrementar la capacidad física. Beneficios para la la artritis reumatoide Estudios acerca de la utilidad del colágeno con Boswellia en el tratamiento de la artritis reumatoide, han mostrado una mezcla de resultados. Un estudio encontró que el colágeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamación articular causada por la artritis reumatoide. Algunas investigaciones sugieren que el colágeno con Boswellia puede interferir con el proceso autoinmune, lo cual podría ser una terapia efectiva para la artritis reumatoide. Efectos secundarios y contraindicaciones del coládeno con Boswellia No es recomendado para mujeres embarazadas. ¿Cómo tomar colágeno con Boswellia? ¿Cuál es la dosis recomendada? Se sugiere tomar 400mg dos veces al día de manera oral.

Pure & Healthy Magazine 26

Articulación sana

Articulación artrítica


RECETA

Tarta vegana de calabaza Ingredientes:

• Cubre la tarta con frosting vegano saludable, nueces troceadas y un poco de canela en polvo. • Si sobra tarta, puedes guardarla en la nevera bien tapada por unos 3 a 4 días.

(Porción: 8 personas) • 1/2 taza de harina de arroz integral • 3/4 taza de harina de avena, sin gluten • 1/2 taza de azúcar moreno, de coco o canela • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato • 1 cucharadita de canela en polvo • 1 cucharadita de pumpkin spice • 2 huevos de lino • 1 cucharada de vinagre de manzana • 3/4 taza de leche de coco • 3/4 taza de puré de calabaza • Frosting vegano saludable (opcional) • Nueces troceadas y más canela en polvo para decorar (opcional)

Procedimiento: • Precalienta el horno a 390º F. • Echa todos los ingredientes secos en un bol (la harina de arroz integral, la harina de avena, el azúcar, el bicarbonato, la canela y el pumpkin pie spice) y remueve. • Luego, integra los ingredientes líquidos en el bol (los huevos de lino, el vinagre, la leche de coco y el puré de calabaza) y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. • Engrasa un molde para tarta de 9 pulgadas de diámetro (puedes usar aceite de coco) o utiliza un molde antiadherente. • Echa la masa en el molde y hornea durante unos 40 a 45 minutos o hasta que el bizcocho esté listo. Puedes meter un palito para comprobar que la masa no esté cruda. • Retira del horno y deja enfriar completamente antes de desmoldarlo. Pure & Healthy Magazine 27


MEDITACIÓN

Meditación para combatir el insomnio

M

editar regularmente ayuda a mantener la calma ante situaciones de estrés. Una práctica de meditación diaria puede armarte de herramientas para lidiar con el estrés de forma saludable. La meditación: • aumenta la conciencia de ti mismo; • ayuda a centrarte en el momento presente; • te lleva a una mentalidad tranquila para que puedas cosechar todos sus beneficios. Esta meditación que compartimos, a continuación, busca ayudarte a conciliar el sueño y tener un descanso integral y saludable. Recuerda que las afirmaciones funcionan como mantras que te ayudarán a sentirte mejor y generar confianza. Encuentra una postura cómoda y cierra los ojos. Ahora mismo no hay nada ni nadie que pueda molestarte. Toma una respiración profunda para liberarte de todas las tensiones y después suelta el aire muy despacio. Toma conciencia de tu cuerpo y deja que las zonas en las que sientes algo más de tensión se relajen. Los puntos más comunes en los que se genera tensión son: la frente, la mandíbula, el cuello y los hombros. Relaja todo tu cuerpo. Toma de nuevo una respiración profunda, inhalando suavemente y exhalando todo el aire sin prisa… desde este momento disponte a estar totalmente receptivo a estos pensamientos para que puedan generar su efecto. Crea una actitud adecuada para que los mensajes lleguen a ti y te relajen. Repite mentalmente cada frase y confía en cada una de estas palabras.

Afirmaciones: • En este instante me encuentro muy bien. • Siento un estado de relajación profundo que me proporciona bienestar. • Conozco mi valor y soy capaz de conseguir mis objetivos. • Renuncio a mis prejuicios y actitudes negativas. • Me apruebo y me acepto tal y como soy. • Me siento en gratitud con todo lo que soy y con todo lo que tengo. • Tengo enfoque y consigo lo que quiero y lo que me propongo. • Soy una persona exitosa y valiosa. • Soy el creador de mi propia vida. • Me merezco lo mejor y lo acepto ahora. • Soy una persona sana, completa y entera. • Dispongo de una fortaleza interior muy grande para superar obstáculos. • Mi mundo fluye en armonía. • Estoy en el lugar perfecto, aquí y ahora. • Conozco mi honor y mi valor. • Perdono y dejo marchar lo que no es bueno para mí. • Disfruto de cada día que vivo. • Concilio el sueño con facilidad y me dejo llevar por la relajación que estoy experimentando. • Duermo ocho horas reparadoras cada noche. • Rechazo volver a sentirme una persona indefensa. • No tengo miedo a nada. • Acepto mi realidad, tal y como es. • El pasado ya ha terminado, todo está bien ahora.

Pure & Healthy Magazine 28


EJERCICIOS

Ejercicios para dormir bien

E

stos cuatro movimientos nos ayudan a relajar nuestro cuerpo, liberarnos del estrés diario que no nos permite dormir bien e irnos a la cama tranquilamente para dormir de forma profunda. Los puedes hacer en la cama y acompañarlos de música suave que contribuya a maximizar tu estado de relajación. Recuerda realizar estiramientos, con regularidad, antes y después de dormir. 1. Rotación Sobre un mat, acuéstate boca arriba con las piernas y los brazos extendidos, paralelamente al suelo. Luego, flexiona hacia arriba tu rodilla izquierda mientras colocas el pie sobre tu pierna derecha, a la altura de tu rodilla. Gira poco a poco la rodilla flexionada hacia la derecha y extiende el brazo izquierdo en dirección opuesta. Cuenta hasta 10 manteniendo un ritmo de respiración suave. Después intercambia de lado. 2. Posición fetal Asume la posición fetal, pero boca abajo y extiende los brazos a cada lado de tu cuerpo, apoyando la frente en una almohada. Relaja los hombros y respira por 10 segundos.

3. Extensión vertical de piernas Apoya tus piernas extendidas hacia arriba en la cabecera de tu cama o contra la pared. Coloca los brazos a cada lado extendidos sobre el mat o la cama. Relaja tu cuello y mantén de 10 a 15 segundos.

4. Control Acuéstate boca arriba y extiende tus brazos y piernas, relajando todo tu cuerpo. Mantén las palmas de tus manos hacia arriba. Respira profundamente y piensa solo en tu respiración y cómo fluye el aire por todo tu organismo. Haz estos movimientos todas las noches antes de retirarte a descansar y verás como tu organismo comienza a sentirse más liviano y libre de estrés. Combínalos con las afirmaciones de la meditación en la página anterior.

Pure & Healthy Magazine 29


DIRECTORIO ¡Descubre dónde obtener los mejores servicios de salud y bienestar para ti! Farmacias 787-837-2666 Farmacia Sonia 61 Calle Comercio Juana Diaz. PR. 00795 www.farmaciasonia.com Farmacia Alejandro Carazo 142 Guaynabo, PR

787-720-2934

Clínicas Especializadas Wellness Architects 787- 397-4633 1400 Magdalena Ave., La Casabella, Condado San Juan, PR 00907 www.waforlife.com/

Health Foods VidaMax

787-852-6931

Plaza Humacao Shopping Center Suite #17, Humacao

www.facebook.com/vidamaxinc

www.freshmartpr.com Freshmart - Hato Rey 787-282-9106 Montemar Plaza C/Calaf ESQ Fernando Costa Urb Tres Monjitas BO Hato Rey Norte SJ, PR 00918 Freshmart - Garden Hills

787-622-7800

Garden Hills Plaza Ave. Luis Vigoreaux PR 19 Guaynabo, PR 00966

787-999-7800 Freshmart - Condado Condado 1310 Ave Ashford San Juan, PR 00907-1304 Freshmart - Carolina 787-762-7800 PR 887 KM 4.0 BO Martin Gonzalez Carolina, PR 00987-7280 Freshmart - Caguas 787-905-7270 Urb Caguax Ave. Luis Munoz Marin Caguas, PR 00725 Freshmart - Aguadilla 787-882-7800 Plaza Victoria Mall Local 4 PR 2 KM 129.5 Bo Victoria Aguadilla, PR 00603 Freshmart - Plazoleta 169 Plazoleta 1699 Carr. 169 KM 4.5 Barrio Frailes Guaynabo, PR 00969

787-620-7800

Mary's Health Food 787-744-5656 Ave. Gautier Benitez 195 Caguas, PR 00725

Restaurantes Pure & Healthy Restaurant 939-599-2373 Ave. Gautier Benitez 195 Caguas, PR 00725 www.pureandhealthyrest.com

Pure & Healthy Magazine 30


Fortalece tu sistema inmune con nuestros productos de protocolo

Protocolo

Desayuno - 1 Vitamina C, 1 Vitamina E, 1 Magnesio, 1 Zinc Almuerzo - 1 Vitamina C, 1 Magnesio Cena - 1 Vitamina C, 1 Magnesio

ยกOrdena tus productos hoy en nuestra tienda online! www.mypureandhealthy.com

Para mรกs informaciรณn: (787) 222-0557 Pure & Healthy Magazine 31


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine - Octubre 2020