
1 minute read
Conecta con la madre tierra
Lectura de 2 min.
Conforme la conciencia natural ha ido ganando terreno entre la población mundial, la moda no se ha quedado atrás y ha expandido sus horizontes. Cada vez es más frecuente saber sobre diseñadores renombrados y marcas famosas que han lanzado líneas de productos completamente ecoamigables. En esta edición, nos enfocamos en el calzado y en particular aquel recomendado para hacer “earthing” o conectar con la tierra. Según establece Tamara Izquierdo en su artículo: Los beneficios de volver a conectar con la tierra, del portal cibernético Mujer Hoy, “El ‘earthing’ o ‘grounding’ es la tendencia a recuperar el saludable hábito ancestral de conectarse con la tierra y que, hoy en día, casi se ha perdido por el estilo de vida que impera en las ciudades. Caminar por el bosque, pasear descalza por el jardín o por la arena de la playa, es un gesto que llena de energía el cuerpo y carga las pilas mejorando la salud en general”.
Advertisement
Beneficios
• Mejora nuestro estado de ánimo. • Regula los niveles de fluidez de la sangre y la circulación. Ayuda a controlar la presión arterial. Refuerza el sistema inmunológico. Disminuye la inflamación. Genera un efecto positivo en la actividad cerebral. Aumenta la calidad del sueño reduciendo los niveles de cortisol y, por lo tanto, el estrés y la ansiedad.
Calzado, ¿cómo funciona?
Los zapatos diseñados para fomentar el contacto con la tierra o el ‘earthing’ funcionan gracias a un pequeño botón de cobre implantado en la suela del zapato. El cobre, al ser un metal altamente conductor, canaliza la electricidad de la tierra hacia nuestro cuerpo. Por lo que, esencialmente, ayuda a conectar nuestros pies al suelo.

Los zapatos de ‘toma de tierra’ también cuentan con una suela fina y suave que permite que tu pie sienta la textura del suelo, activando todos los puntos de presión en tus talones, arcos, dedos y especialmente en la punta de los pies.
