Entrenamiento en el parque Joan Fuster de Gandia, en marzo de 2020 / Foto: Natxo Francés.
Entrenamientos que son una fiesta
Los entrenamientos de la Cursa de la Dona ayudan a muchas mujeres a llegar a la carrera en buena forma, pero además consiguen otro objetivo, y es que las participantes se conozcan entre ellas e incluso queden para hacer deporte en otros momentos del día. Miguel Ángel García ha desarrollado en Gandia un plan muy flexible. Este año la duración es de ocho semanas, combinándose entre presenciales y otros ejercicios para hacer en casa.
40
Hay música, buen rollo, humor, camiseta de regalo y al final se reparten sándwiches, rosquilletas, agua y zumo natural, pero no penséis que es poca cosa o “postureo”. Los entrenamientos de la Cursa de la Dona Vicky Foods son divertidos, sí, pero aquí también se trabaja. El monitor de “fitness” Miguel Ángel García se ha preocupado para que lleguéis al “Día D” en forma y podáis completar la Cursa, a ser posible corriendo. Hay que conocer qué ritmo llevaremos en la Cursa, detectar la respuesta cardiovascular y aprender a hacer bien los ejercicios de calentamiento y estiramiento posteriores. Este año la duración ha sido de 8 semanas, combinando sesiones presenciales y ejercicios para hacer en casa, difundidos cada semana a través de las redes sociales y la web de la Cursa. Empezaron
el 30 de enero. Son tres “plannings” diferentes según el ritmo en el que se quiera acabar la Cursa: “caminantes”, “al trote” o “corredoras”. El primer entrenamiento presencial estaba previsto el domingo, 6 de marzo en Gandia, en el parque de Joan Fuster, por la mañana, pero lamentablemente se tuvo que cancelar el día anterior por el riesgo de lluvia. El 13 de marzo, con la colaboración del departamento de Igualtat Gandia, con motivo de la Día de la Mujer, el ayuntamiento regaló un detalle a las participantes. El martes, 15 de marzo, también a la misma hora, está programado el “entrenamiento fallero”, con salida en la plaza del Prado y final en la plaza Major, para acabar con una recepción por parte del alcalde, José Manuel Prieto, y un almuerzo saludable.