
1 minute read
Pon rumbo a Gandia

Plaza Major, Gandia. / Foto: Visit Gandia.
Advertisement
En Gandia puedes pasar del mar a la montaña, y del ajetreo de la ciudad a la desconexión total en apenas unos kilómetros. Seguramente ya conoces su playa, una de las más extensas y mejor equipadas del Mediterráneo, pero volverás por mucho más, como por su amplio calendario de eventos deportivos y festivos, sus monumentos, su Fideuà, o el encanto de parajes naturales como el marjal.
Gandia te fascinará en cualquier época del año. Es la escapada perfecta para un fin de semana, tanto si buscas mar como montaña, o relajarte en un hotel. La playa Nord abrió recientemente su temporada de servicios, salvamento y socorrismo, y así se mantendrá hasta principios de noviembre.
El centro histórico alberga monumentos como el Palau Ducal dels Borja, que ofrece visitas guiadas y teatralizadas; el antiguo hospital de Sant Marc o la Colegiata, templo de estilo gótico. En Sant Marc encontrarás los museos de Arqueología (MAGa) y el de Santa Clara, este último con una colección de arte religioso de los siglos XV al XIX custodiado por las monjas clarisas durante cinco siglos. Te aconsejamos que también dediques tiempo a acercarte todo eso que puedes ver mientras te bañas en el mar, como el marjal, con sus zonas húmedas y senderos, el paraje natural del ParpallóBorrell, el Mondúver, o el castillo de Bairén, desde Atardecer en la playa de l’Auir. donde puedes ver toda la costa.
Y a la hora de comer, momento para degustar una típica Fideuà de Gandia. Pero la despensa local ofrece mucho más. La marca Tasta Gandia, que promueven la asociación de hosteleros DestíSafor y el ayuntamiento, pretende relanzar la oferta gastronómica de la ciudad.

