ANUARIO "ESPINAS" 2021/22

Page 24

In Memorian “Loli Córdoba”

Estos años hemos tenido que despedirnos de muchas personas. Una de ellas es María Dolores Córdoba Montemayor, o Loli Córdoba, como todos la llamábamos. Ella fue una de las primeras hermanas de nuestra Cofradía, junto con su hermana Teresa, cuando la Cofradía permitió que, por fin, hubiese hermanas que además pudiesen acompañar a Jesús como nazarenos. Nacida y criada, como ella manifestaba, en “una familia cristiana tradicional, donde se nos inculcó desde pequeñas el amor a Dios y a María Santísima, nuestros padres fueron los primeros que nos hicieron frecuentar la Iglesia y participar de

las prácticas religiosas (aún recuerdo las noches rezando el santo Rosario, que dirigía mi padre)”. Recibió en esa familia el germen de lo que sería su vida, una vida entregada a los demás, ayudando en lo que podía, mediando para unificar, y colaborando en todo aquello que le pedían. Estuvo siempre muy vinculada con la Iglesia, con su pueblo y con Cáritas, con las Hermandades y con esta Cofradía. En nuestra Cofradía fue vocal, durante 8 años, (1992-2000) de la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y camarera de la Virgen del Primer Dolor, así como miembro de la Comisión Organizadora del Cuarto Centenario de la Cofradía en el año 1998. También fue miembro de la Comisión Organizadora, de los actos del 4º Centenario de la presencia de las Carmelitas Descalzas en Daimiel, efemérides celebrada el año 1999. Desde 1994 hasta el año 2011, fue delegada de Misiones de la Parroquia de Santa María la Mayor de Daimiel.

- 24 -


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.