NORMAS DE USO
IMMOBILISER (ANTIRROBO) 1
Principio de funcionamiento Al activar el Immobiliser se interrumpe el suministro de corriente a la instalación eléctrica y se detienen de tal manera todos los movimientos de la máquina. Está acoplado a tres puntos llave de la instalación eléctrica y deshabilita algunas funciones principales de la excavadora: dispositivo electrostop, relé desconexión baterías, traslación, sistema servomandos, movimientos del equipo delantero, estabilizadores, hoja, rotación cuchara, freno de estacionamiento. Para desactivar el Immobiliser se ha predispuesto una llave especial “code-type” (con código) (1). Cada antirrobo Immobiliser está equipado con 5 copias de llaves “code-type”.
2 3
F13416
Desactivación del Immobiliser NOTA: No es posible accionar ni encender el motor de la excavadora cuando el indicador rojo (3) situado en el asiento (2) está iluminado de modo intermitente.
4
• Introducir la llave “code-type” (1) en el asiento (2), controlar que el indicador rojo (3) pase desde iluminación intermitente a iluminación fija. Remover la llave “code-type” (1); el indicador rojo se apaga (3). • A tal punto el sistema antirrobo queda desactivado. • Girar la llave del conmutador de arranque (4) en las posiciones ACC u ON dentro de 15 segundos. Se confirmará inmediatamente la desactivación del antirrobo.
F13417
• Ahora es posible accionar el motor.
NOTA: Al no colocar la llave de encendido (4) en las posiciones ACC u ON dentro de 15 segundos (con indicador (3) apagado), el antirrobo se activa inmediatamente otra vez. A tal punto, para desactivar el antirrobo se debe repetir el procedimiento arriba indicado.
26801 6-29970 SP
Activación del Immobiliser • Girar la llave de arranque (4) en posición OFF. • Tras aproximadamente 15 segundos, el indicador rojo (3) empieza a deslumbrar. El antirrobo está activado.
Léanse atentamente las NORMAS DE SEGURIDAD, al comienzo de esta publicación para la protección del personal y de la máquina
31