Portada
Olegario.mx
SE MOVILIZA EL JUEGO DE LOS PARTIDOS PARA 2021
L
a silla grande de Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa será desocupada el próximo año y varios personajes políticos estatales se encuentran jugando a la sillita desde hace tiempo, pues saben que el ganador se llevará el premio máximo de la entidad: el título de la gubernatura.
testigos de que, de último minuto, la cosas no pueden salir como se esperaban, claro ejemplo fue el 2018; con ello, no solo nos preparamos para ese factor sorpresa, sino que hemos sido testigos de los cambios de estrategia que cada bancada ha tenido que hacer para satisfacer a sus militantes.
La forma de hacer política en todo el mundo, en México y por supuesto en Sinaloa ha cambiado y hemos sido
Sin duda, hay una docena de personajes políticos en el juego; algunos movilizados, sobre todo, aquellos que ac-
tualmente fungen en la administración o sostienen alguna embestidura legislativa, y hay otros que se han mantenido callados, quizá a la espera de que su partido les hable. Morena tiene a sus claros contendientes que se ha esforzado por darse a conocer y acercarse a la ciudadanía desde hace décadas; el Partido Revolucionario Institucional, es quien actualmente dirige el juego en el estado y, por ello, con los mayores
apuntados; por su parte, el Partido Sinaloense siempre es un constante recordatorio de ser el único que es regido por sí mismo, y no por directrices nacionales; finalmente, el Partido Acción Nacional no solo ha quedado con los menos contendientes, sino que no se tiene claro que intentarán alguna coalición que resalte a sus candidatos en las boletas en 2021.
MORENA L
¿El ganador?
a participación de la cara conocida, ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y actual Senador de la República, Rubén Rocha Moya, no es novedad; pues no ha dejado de lado su arduo trabajo legislativo en materia educativa y social, así como actividades políticas, sociales y altruistas con diferentes grupos nacionales y estatales, poniendo en claro sus intenciones por contender por la gubernatura, reafirmando la confianza de los sinaloenses y confirmando que es uno de los contendientes más fuertes de la jugada. Por su parte, su compañera de bancada en el senado y actual vicepresidenta de la Pág. 22
Octubre 2020












