
1 minute read
Hospital Civil de Culiacán
from EDICIÓN OCTUBRE 2020
by Olegario.MX
En el marco del 88 aniversario del Hospital Civil de Culiacán, su Director General, Sergio Saúl Irizar Santana, expresó mediante un vídeo en las redes oficiales del nosocomio su reconocimiento a todo el personal de la salud que durante este 2020 tuvo la difícil tarea y gran responsabilidad de combatir la pandemia de Covid-19.
Advertisement
El director hizo hincapié en que durante los 88 años de servicio que lleva el hospital, han vivido momentos difíciles, pero también muchos momentos gratos que merecen una celebración y conmemoración.
“En 2020 tuvimos la oportunidad de valorar lo más importante en la vida, nuestra salud”, expresó.
Irizar Santana, reconoció el trabajo de todo el personal de salud, en especial los trabajadores del Hospital Civil de Culiacán y del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), ya que juntos han logrado enaltecer al hospital durante su trayectoria y, este año, en el combate de la pandemia mundial a causa del virus SARS-CoV-2.
“Rendimos un homenaje a todos los que contribuyen día a día para combatir tiempos adversos”, destacó.
Aprovechando el aniversario del Hospital Civil, envió un mensaje de esperanza a la sociedad sinaloense para no perder la fe y mantener los protocolos de salud. “Tengamos fe e ilusión de que pronto volveremos a sonreír, mientras tanto cuidémonos atendiendo las medidas de prevención”, dijo.
Cabe recordar que desde que inició la pandemia por COVID-19, el Hospital Civil de Culiacán comenzó una reconversión de espacios para destinar algunas áreas únicamente a las personas que requerían hospitalización derivado de una complicación por la enfermedad de coronavirus, en especial a aquellos que sufrían alguna enfermedad crónicas-degenerativa como diabetes, hipertensión, entre otras.

Pero fue a finales del mes de junio cuando el Hospital Civil de Culiacán dejó de ser 100 por ciento para tratamiento de pacientes por Covid-19 e inició a restablecer la atención en la mayoría de sus áreas y especialidades.
Con ello, se cumplió con el compromiso adquirido con más de 130 médicos pasantes quienes estaban culminado su periodo educativo.
Actualmente, el nosocomio sigue brindando atención mixta, es decir, atiende a los pacientes de todas sus especialidades médicas al mismo tiempo que hay espacio para personas que padecen coronavirus.
Nota: Luz Irene Maldonado









